El VII Simposio Nacional Anual LATINA celebra el empoderamiento de las mujeres

El VII Simposio Nacional Anual LATINA celebra el empoderamiento de las mujeres

Se distinguirá a latinas de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — LATINA Style, la principal revista que cubre las necesidades de las latinas profesionales de los Estados Unidos, inaugurará oficialmente las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de Washington. El VII Simposio Nacional Anual LATINA (http://nls.latinastyle.com/), que se celebrará el jueves 9 de septiembre del 2010 en el hotel JW Marriot, ubicado en 1331 Pennsylvania Avenue NW, en Washington D.C., de 7:30 am a 2:30 pm, ofrece una plataforma nacional para que las emprendedoras y profesionales latinas traten la situación de la mujer hispana en los Estados Unidos. El encuentro estará abierto al público y contará con la presencia de lectoras latinas, mujeres profesionales del mundo estadounidense empresarial, de la administración pública y de los sectores militares.

El congresista Silvestre Reyes (Texas-16), que será el presidente del Simposio de este año, es un reconocido líder que se desempeña como el influyente presidente de la Comisión Permanente de Selección sobre Inteligencia de la Cámara de los Representantes, y es el primer hispanounidense en la historia de este país en presidir dicho grupo. Reyes también es miembro de la Comisión de Servicios Armados, la principal responsable del financiamiento y la supervisión del Departamento de Defensa. Reyes es un veterano de guerra que sirvió en el Ejército desde 1966 hasta 1968, y luchó en la Guerra de Vietnam como jefe de tripulación de helicóptero en la Compañía de Asalto Helitransportada nro. 282 conocida como “los Blackcats”. En 1984, fue jefe de sector y se transformó en el primer hispano en ese cargo en la historia de la Patrulla Fronteriza. Es claro que Reyes ha probado ser un líder en servicio de nuestro país.

El encuentro comenzará con un desayuno ceremonial y unas palabras de bienvenida del excelentísimo señor Juan M. García III, subsecretario de la Armada estadounidense, quien se desempeña en asuntos relacionados con las políticas de personal dentro del Departamento de la Armada, lo que incluye temas relacionados con marineros, infantes de marina y civiles del Departamento de la Armada tanto en servicio como en reserva. García es abogado, ex representante por el estado de Texas y aviador naval de segunda generación.

Luego del desayuno ceremonial, los participantes participarán de una serie de talleres que les permitirán tratar temas tales como el progreso de las latinas en los lugares de trabajo, el desarrollo del liderazgo, tendencias emergentes, estrategias para el éxito y muchos otros más.

El Simposio concluirá con el Almuerzo de los Premios del Servicio Militar, coorganizado con el Departamento de Defensa. Durante el almuerzo, se distinguirá a las latinas y las demás mujeres que representen a cada rama de las Fuerzas Armadas por su excelencia en servicio. Además, en la celebración del almuerzo de distinciones actuará como oradora destacada la general de brigada del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos Ángela Salinas, la hispana con la mayor jerarquía militar y la primera infante de marina mujer en conducir una estación de reclutamiento. Aparte, Salinas fue la primera infante de marina en dirigir el Depósito de Reclutamiento del Cuerpo de Infantería de Marina de San Diego, California. ¡Un verdadero modelo a seguir para las latinas!

Los valores del VII Simposio Nacional Anual LATINA son los siguientes: inscripción general: $100, empleados estatales: $50, miembros de organizaciones sin ánimo de lucro: $25, militares y estudiantes con identificación: sin cargo si se registran hasta última hora del viernes 3 de septiembre del 2010. La inscripción incluye valiosas oportunidades de hacer contactos, un año de suscripción a la revista LATINA Style, desayuno, almuerzo, bolso de regalo y acceso a los seminarios. Para obtener más información o inscribirse, visite www.nls.latinastyle.com o llame al 703-312-0904. Considere realizar la inscripción antes del viernes 3 de septiembre del 2010, a fin de asegurar la vacante, ya que es limitada.

Los auspiciantes del Simposio Nacional LATINA 2010 son el Departamento de Defensa, la Armada Estadounidense, Shell, los Servicios Postales estadounidenses, UnitedHealthcare, Inc., State Farm Insurance, Accenture y Teleflora. Auspiciantes oficiales de viaje: Southwest Airlines y AMTRAK.

FUENTE LATINA Style Magazine

El VII Simposio Nacional Anual LATINA celebra el empoderamiento de las mujeres