El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas disminuyó en 2019,...

El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas disminuyó en 2019, mientras los precios por acre aumentaron

Texas Realtors lanza la última edición del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 23 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según la edición 2020 del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas, publicada hoy por Texas Realtors, después de seis años de crecimiento, el volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas cayó en 2019, en tanto que el precio medio se incrementó.

Texas Association of Realtors logo.

La cantidad de ventas de terrenos pequeños se redujo un 2.8%, con 7,813 terrenos vendidos en todo el estado. El precio promedio por acre aumentó un 7.32%, a US$ 6,232 por acre.

“Esta comparación entre 2018 y 2019 habría sido una herramienta sobre tendencias invaluable hace solo unos meses, pero, en vista de los posibles cambios del mercado provocados por el covid-19 y su respuesta, se la usará más como referencia para estimar el impacto”, dice Cindi Bulla, presidenta de Texas Realtors. “Hay muchas posibilidades para el futuro de las ventas de terrenos pequeños en Texas. Por ahora, parece que las compraventas de terrenos pequeños incluirán migraciones residenciales desde áreas metropolitanas más densas, continuo desarrollo rural y suburbano, y mayor demanda de sitios de fabricación, despacho y depósito”.

La cantidad de ventas de terrenos pequeños cayó en muchas regiones del estado, entre ellas, el Panhandle y South Plains, Far West Texas, Northeast Texas, Gulf Coast-Brazos Bottom y Austin/Waco/Hill Country. West Texas experimentó un incremento porcentual de dos dígitos, mientras que South Texas experimentó un aumento moderado.

El informe también revela que el tamaño promedio del terreno en las ventas de terrenos pequeños en Texas se redujo un 3%, a 32 acres. Far West Texas, Northeast Texas y South Texas experimentaron aumentos en el tamaño promedio de los terrenos. El tamaño promedio de los terrenos en Austin/Waco/Hill Country no mostró cambios interanuales.

Charles Gilliland, Ph.D., economista del Centro de Bienes Raíces de la Universidad A&M de Texas, comenta: “El movimiento de propiedades en todo el estado fue bastante comparable de 2018 a 2019, con excepción del Panhandle. El significativo aumento de los precios se debe probablemente a la gran cantidad de actividad de la industria del gas y el petróleo. No obstante, el panorama de 2020 para las ventas de terrenos pequeños en Texas será muy diferente, debido a la pandemia de covid-19″.

La definición de una venta de un terreno “pequeño” varía por región, pero es generalmente una venta de un terreno de 200 acres o menos. La excepción es Far West Texas, el extremo occidental de Texas, donde una venta de un terreno de 500 a 8,000 acres se considera una venta de un terreno pequeño.

La presidenta Bulla concluye: “El Estado de la Estrella Solitaria se sigue enorgulleciendo de su política pública amigable para los negocios, su fuerza laboral estable y abundante, y la gran cantidad de tierras disponibles para quienes valoran las zonas con algo de espacio. No obstante, al igual que en la franja inmobiliaria residencial del sector, el tiempo dirá cuál fue el impacto del covid-19 sobre las ventas de terrenos pequeños en Texas“.

Acerca de la edición 2020 del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas
El Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas analiza datos y tendencias sobre las ventas de terrenos pequeños en siete regiones de Texas con datos de encuestas integrados por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad A&M de Texas. Texas REALTORS® distribuye información sobre el mercado inmobiliario de Texas mensualmente, incluso estadísticas trimestrales sobre el mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de casas de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 125,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización profesional que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. En 2020, Texas REALTORS® está celebrando un siglo de moldear a Texas al ser el defensor de los derechos de la propiedad privada, mantener las normas más elevadas de profesionalismo y proporcionar a sus miembros las herramientas para alcanzar el éxito. Para más información, visite texasrealestate.com.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg

FUENTE Texas REALTORS

El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas disminuyó en 2019, mientras los precios por acre aumentaron