El volumen de ventas y precio medio de terrenos pequeños en Texas...

El volumen de ventas y precio medio de terrenos pequeños en Texas aumentaron en 2018; el volumen total en dólares supera los $1 mil millones por segundo año consecutivo

Texas Realtors publica la última edición del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 2 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El volumen de ventas y precio medio de terrenos pequeños en Texas experimentaron fuertes aumentos en 2018, mientras que el volumen total en dólares superó los $1 mil millones por segundo año consecutivo, según la edición de 2019 del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas, publicado hoy por Texas Realtors.

Texas Association of Realtors logo.

“La demanda de terrenos en Texas sigue creciendo debido al fuerte crecimiento de la población y la economía”, dijo Tray Bates, presidente de Texas Realtors. “Las oportunidades de desarrollo e inversiones en terrenos de primera siguen siendo una fuerza constante, aumentando el precio por acre e impactando la calidad de los terrenos disponibles. En general, las ventas de terrenos pequeños en 2018 experimentaron un fuerte crecimiento, especialmente en el oeste de Texas debido al incremento de la producción de petróleo y gas y en la zona de la Costa del Golfo debido a la actividad de recuperación del Huracán Harvey”.

El informe encontró que el número de ventas de terrenos pequeños creció en muchas zonas. Las ventas de terrenos pequeños en el oeste de Texas, Costa del Golfo/Brazos Bottom y Austin/Waco/Hill Country registraron aumentos porcentuales de doble dígitos en 2018. En cambio, el volumen de ventas de terrenos pequeños en las regiones del Panhandle y South Plains, noreste de Texas y sur de Texas experimentaron reducciones.

La definición de una venta de terrenos “pequeños” varía por región, pero es generalmente una venta de terreno de 200 acres o menos. La excepción es el extremo occidental de Texas (Far West Texas), donde 500 a 8,000 acres se califica como una venta de terrenos pequeños.

Por sexto año consecutivo, Texas registró un aumento en todo el estado del volumen de ventas de terrenos pequeños, con un incremento de 5.9% anualmente de las ventas a 8,036 extensiones vendidas. El precio medio por acre creció un 5.13% respecto al año anterior a $5,804 por acre. Por segundo año consecutivo, el volumen total en dólares superó los $1 mil millones para un total de $1,146,758,167.

Charles Gilliland, Ph.D., economista con el Centro de Bienes Raíces en la Universidad de Texas A&M, comentó, “A nivel estatal, las propiedades más pequeñas están creciendo en popularidad y muchas de ellas están siendo adquiridas como una expansión de una propiedad más grande, especialmente en los submercados justo fuera de las zonas metropolitanas más grandes. Con el aumento de los precios de la vivienda a nivel estatal, existe una demanda de mayor desarrollo de subdivisiones, y, por lo tanto, más extensiones se están comprando para el predesarrollo”.

El informe también reveló que el tamaño medio de una extensión para ventas de terrenos pequeños en Texas se redujo en 8.3% a 33 acres. El Panhandle y South Plains, y la Costa del Golfo-Brazos Bottom fueron las únicas regiones que registraron aumentos en el tamaño medio de una extensión, creciendo 29% y 5.5%, respectivamente.

Bates concluyó, “El mercado de ventas de terrenos pequeños en Texas permanece un sector competitivo de bienes raíces en Texas. Un creciente número de inversionistas están eligiendo Texas para hacer compras de terrenos pequeños debido a nuestro ambiente comercial amistoso, economía en auge y abundantes oportunidades para adquirir terrenos. Esperamos que las inversiones en terrenos pequeños para subdivisiones o desarrollos mixtos continuará, estimulando mayor crecimiento económico en todo el estado, así como atrayendo a más inversionistas”.

Acerca de la edición de 2019 del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas
El Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas analiza datos y tendencias de ventas de terrenos pequeños en siete regiones de Texas utilizando datos de encuestas agregados por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M. Texas REALTORS® distribuye información sobre el mercado de bienes raíces en Texas cada mes, incluyendo estadísticas de mercado trimestrales, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de viviendas de lujo, tendencias internacionales, y más. Para ver el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas en su totalidad, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 125,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los derechos de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) y los derechos de la propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para obtener más información.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logo –https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg

FUENTE Texas REALTORS

El volumen de ventas y precio medio de terrenos pequeños en Texas aumentaron en 2018; el volumen total en dólares supera los $1 mil millones por segundo año consecutivo