El voto latino del 2012: reestructuración del mapa electoral

El voto latino del 2012: reestructuración del mapa electoral

La LULAC anuncia colaboraciones con el LCLAA y Mi Familia Vota para registrar e incentivar el voto latino


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de febrero del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy la LULAC anunció las estrategias para aumentar el registro y la cantidad de votantes latinos, además de las iniciativas para defender los derechos de este colectivo en todo el país. En alianza con estas dos organizaciones de base, la LULAC trató los temas que motivan los votantes latinos y cómo ellos están reestructurando el mapa electoral.

“Faltan menos de tres semanas para el súper martes y los candidatos a presidente no han abordado los temas que preocupan a la comunidad hispana”, afirmó la presidenta nacional de la LULAC, Margaret Moran. “Lamentablemente, algunos han intentado captar al electorado hispano a través de una retórica superficial; otros han despreciado completamente el voto hispano y ciertos estados intentan aprobar legislación diseñada para reprimir el voto. Hoy la LULAC abordó las problemáticas importantes para la comunidad latina así como el efecto que surtirá el voto latino sobre la elección, dado que se espera que la presencia hispana sea un 26% mayor de lo que fue en el 2008”.

“Nuestra marcha hacia las urnas comienza hoy”, aseguró Ben Monterroso, director ejecutivo nacional del Fondo Educativo Mi Familia Vota. “Cientos de voluntarios de Mi Familia Vota recorrerán los vecindarios de todo el país para registrar a cada latino que cumpla con los requisitos y asegurar que su voz sea escuchada en las urnas. Las colaboraciones como la celebrada entre la LULAC y el LCLAA son una prueba para todos de que el camino a la Casa Blanca se hace a través de los barrios”.

“A medida que se acercan las elecciones del 2012, el futuro de la comunidad latina se encuentra en una coyuntura crucial. La participación en el proceso electoral les ofrece a los latinos la oportunidad de exigir justicia, dignidad, mejores posibilidades para sus hijos y rendición de cuentas de los funcionarios elegidos. El voto latino tendrá un papel decisivo en las próximas elecciones y, a la luz de los crecientes ataques sobre sus derechos electorales, trabajaremos para asegurarnos de que se escuchen sus voces”, afirmó Héctor E. Sánchez, director ejecutivo del Consejo Laboral para el Progreso Latinoamericano (Labor Council for Latin American Advancement, LCLAA).

El censo del 2010 confirmó que la comunidad latina, que actualmente se estima en 50.5 millones, es el grupo minoritario más grande del país. No es sorprenderte apreciar que los votantes latinos están en una posición decisiva de cara a las elecciones del 2012, especialmente en los estados claves de Florida, Nueva México, Nevada y Colorado. Los miembros y los aliados de la LULAC están ayudando a registrar y citar a una cantidad récord de votantes hispanos en noviembre.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) es una organización de voluntarios que aporta herramientas a los hispanounidenses y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y 900 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, los servicios y la defensa de la LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, atendiendo las necesidades cruciales de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite http://www.lulac.org.

FUENTE League of United Latin American Citizens

El voto latino del 2012: reestructuración del mapa electoral