El Washington Mutual elige a Regina Montoya miembro de su mesa directiva

El Washington Mutual elige a Regina Montoya miembro de su mesa directiva



COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de abril de 2006–Washington Mutual, Inc. (NYSE:WM) anunció hoy la elección de Regina Montoya como miembro de su mesa directiva. Montoya, de 52 años, es Gerente General (CEO) de New America Alliance (NAA) con base en Washington D.C.

Las responsabilidades de Montoya como CEO de NAA incluyen el desarrollo de planes estratégicos y tácticos para cumplir con la misión de NAA, de promover el progreso de la comunidad Latina, concentrándose en brindarle poderío económico. Ella es CEO de NAA desde Septiembre del 2005.

“Nos sentimos complacidos en darle a Regina la bienvenida a nuestra Mesa Directiva. Ella es nacionalmente reconocida como líder en las comunidades: legal, corporativa y sin fines de lucro. Su capacidad de liderazgo y su compromiso de promover el progreso económico de todos, complementan la Mesa Directiva y la convierten en un valioso agregado a la misma,” dijo Kerry Killinger, presidente del directorio de Washington Mutual y gerente general.

“Me siento complacida de pasar a formar parte de la Mesa Directiva de una compañía con semejante dinamismo y crecimiento. El Washington Mutual ha demostrado durante muchos años su compromiso de servir a la comunidad Latina, y yo espero ayudar a impulsar las iniciativas de crecimiento y productividad de la compañía,” dijo Montoya.

Desde 1996 hasta 2005, Montoya fue la fundadora y presidente de WORKRules, una compañía para entrenamiento de la fuerza laboral y las relaciones entre los medios y la comunidad, con base en Texas. Desde agosto de 2002 hasta febrero de 2005, Montoya fue la directora regional del sudoeste para la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP).

Montoya posee un título de bachiller en psicología y español otorgado por el Wellesley College y es también graduada de la Harvard Law School. Prestó servicios en la Casa Blanca como asistente del presidente y directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales.

El Washington Mutual y la Comunidad Latina

El Washington Mutual ha recibido el reconocimiento nacional por su ambiente de trabajo inclusivo y sus esfuerzos por la diversidad de la comunidad Latina, incluyendo el reconocimiento de la revista de Negocios de la Hispanidad “Top 40 Companies for Hispanics,” y el de las revistas Hispanas “Corporate 100: Best Companies for Hispanics” y “Top 50 Vendor Programs for Latinos;” y el de la de Tendencias Hispanas “Top 50 Companies for Supplier Diversity.”

Además, el Washington Mutual es el mayor patrocinador de organizaciones nacionales tales como el Concejo Nacional de La Raza (NCLR), la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Bienes Raíces (NAHREP) y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (UHSCC). La compañía ha comprometido $1 millón en el apoyo financiero a los continuos esfuerzos de NCLR por incrementar en toda la nación las oportunidades de los Latinos de tener su vivienda propia.

Acerca del Washington Mutual

El Washington Mutual es uno de los bancos líderes para consumidores y pequeños negocios. Al 31 de marzo de 2006, el Washington Mutual y sus subsidiarias tenían activos por $348.67 billones. La compañía se estableció en 1889 y actualmente opera más de 2,600 oficinas bancarias para el consumidor y los pequeños negocios a través de toda la nación. Las publicaciones del Washington Mutual están disponibles en http://www.wamunewsroom.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Washington Mutual elige a Regina Montoya miembro de su mesa directiva