El Zar Anti-Drogas de la Casa Blanca y la Primera Dama de...

El Zar Anti-Drogas de la Casa Blanca y la Primera Dama de Florida Columba Bush Develan Nuevo Esfuerzo Publicitario de Campaña Anti-Drogas

La Iniciativa Se Enfoca en el Uso de la Marihuana Entre la Juventud Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de abril de 2004–En un esfuerzo por involucrar y educar a los padres hispanos en la prevención del uso de drogas entre los jóvenes, el Zar Anti-Drogas, John P. Walters, la Primera Dama de Florida Columba Bush y el Director de la Oficina de Control de Drogas de Florida, Jim McDonough presentarán hoy la nueva campaña publicitaria anti-drogas en español. Los anuncios publicitarios forman parte de la iniciativa de la Campaña Nacional Anti-Drogas de la Oficina de la Política Nacional Sobre el Control de las Drogas (ONDCP por sus siglas en inglés) dirigida a los hispanos, la cual incluye a los medios de prensa, esfuerzos conjuntos con asociaciones comunitarias, así como recursos impresos y en el Internet dirigidos a padres y jóvenes.

“El uso de la marihuana es un problema serio para todos los jóvenes, pero estamos especialmente preocupados por los niveles de uso entre jóvenes hispanos que cursan el octavo grado, y que están utilizando esta droga tan dañina en un momento crucial de sus vidas”, dijo el Director Walters. “Sabemos que los padres son la influencia más importante para prevenir el uso de drogas entre los jóvenes. Los nuevos anuncios publicitarios muestran estrategias efectivas para educar jóvenes libres de drogas, y nuestro programa brindará a los padres hispanos los recursos necesarios para que desempeñen un papel activo en esta prevención”.

Los jóvenes hispanos en octavo grado mostraron las tasas más altas de uso de drogas durante el año pasado, incluyendo marihuana, cocaína y heroína. Uno de cada 10 hispanos entre 12 y 17 años reportó haber consumido drogas ilegales durante el mes pasado. A pesar de estas estadísticas, muchos padres hispanos no se dan cuenta que sus hijos pueden estar en una situación de riesgo y no están seguros de qué es lo que pueden hacer para enfrentar el problema.

Los comerciales de televisión, radio y prensa lanzados hoy fueron creados en coordinación con Partnership for a Drug-Free America, por Conill Advertising, una agencia publicitaria que forma parte de Saatchi & Saatchi, y que se dedica al mercado hispano. Los avisos, que saldrán al aire este mes en todo el país, muestra jóvenes preguntándole a sus padres ‘¿sabes con quien estoy?, ‘¿conoces a mis amigos?, ¿conoces a sus padres? Los comerciales alientan a que los padres se involucren y subrayan la importancia de su rol en la prevención del uso de drogas. Los avisos podrán verse en el Internet en http://www.MediaCampaign.org o en http://www.LaAntiDroga.com.

“Este importante esfuerzo les recuerda a los padres hispanos que todos los jóvenes están en riesgo de usar marihuana u otras drogas”, dijo la Primera Dama de Florida, Columba Bush, quien es la Madrina Nacional para Administración de Servicios contra el Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés). “La familia puede ser una fuerza protectora para los jóvenes. Al involucrarse en la vida de sus hijos, al hacer preguntas por más difíciles que sean, y al hablar con ellos sobre los peligros de la marihuana, los padres pueden ayudar a mantener a sus hijos libres de drogas”.

“La marihuana no es una droga benigna”, dijo el Director McDonough. “Las investigaciones científicas demuestran que la marihuana puede ser adictiva y acarrear una serie de problemas de salud, sociales, mentales, de aprendizaje y de comportamiento en un momento critico de sus jóvenes vidas”.

Como parte de los esfuerzos orientados a los hispanos, la Campaña Anti-Drogas lanzó en octubre pasado el folleto bilingüe Proteja a sus hijos de las drogas: Una guía para los padres/Keeping Your Kids Drug-Free: A How-To Guide for Parents and Caregivers. El folleto incorpora información y recursos culturalmente apropiados e incluye datos sobre la marihuana y otras drogas ilegales, además de ofrecer ideas específicas, consejos para comunicarse con los jóvenes, elementos para comenzar una conversación y ejemplos de lo que los padres pueden aprender para prevenir el uso de drogas. El folleto gratuito se puede pedir llamando sin costo al 1-877-SIN DROGAS o a través de la página de Internet, http://www.LaAntiDroga.com.

Para llegar al creciente número de hispanos que usan el Internet, la Campaña Anti-Drogas tiene el sitio en español para padres hispanos, LaAntiDroga.com. El sitio ofrece información sobre drogas, estrategias de prevención, y consejos sobre cómo criar hijos saludables y libres de drogas, a demás de sugerencias de los expertos sobre la prevención contra el abuso de substancias ilegales y consejos de otros padres. LaAntiDroga.com también ofrece consejos semanales a los padres vía correo electrónico.

Con el respaldo bipartidista de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, se creó en 1998 la Campaña Nacional Anti-Drogas a fin de ayudar a educar y capacitar a los jóvenes para rechazar las drogas ilícitas. Sin precedentes en términos de tamaño y alcance, la campaña es un esfuerzo de comunicación estratégicamente integrado, que combina la publicidad con una estrategia de comunicaciones públicas para llevar a los jóvenes, a sus padres y a otros adultos que influyen en ellos, los mensajes y comportamientos adecuados para combatir el uso de drogas.

Para mayor información sobre la Campaña Nacional Anti-Drogas de la ONDCP, visite http://www.mediacampaign.org

–30–

CONTACTOS:

Rafael Lemaitre: 202-395-6618

Cell in Miami: 202-368-8424

o

Patricia Alvarado (cell): 786-246-5382

El Zar Anti-Drogas de la Casa Blanca y la Primera Dama de Florida Columba Bush Develan Nuevo Esfuerzo Publicitario de Campaña Anti-Drogas