Elegida Idalia P. Fernández a la presidencia del Fondo Universitario Hispano

Elegida Idalia P. Fernández a la presidencia del Fondo Universitario Hispano



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–16 de mayo de 2007–La Junta de Fideicomisarios anunció en el día de hoy el nombramiento de Idalia P. Fernández para el cargo de presidenta del Fondo Universitario Hispano (Hispanic College Fund, HCF). La Sra. Fernández se ha desempeñado como vicepresidenta y directora de operaciones de la institución desde octubre del 2001. El Sr. J. Fernando Barrueta seguirá trabajando en el Fondo Universitario Hispano en calidad de director ejecutivo.

“Idalia hizo un trabajo fantástico al frente del desarrollo fiscal del Fondo Universitario Hispano, así como de sus programas y de la conformación del personal de la organización”, expresó J. Fernando Barrueta, director ejecutivo del Fondo Universitario Hispano. “Todo lo anterior, combinado con su pasión, dedicación y compromiso con el éxito de todos los estudiantes, hicieron que resultara una notable selección”.

“Como presidenta del Fondo Universitario Hispano, seguiré llamando la atención pública con respecto al excelente trabajo que realizamos, y al calibre de los estudiantes a quienes apoyamos”, aseguró Idalia P. Fernández, del Fondo Universitario Hispano. “Espero ampliar la esfera de acción y el alcance de nuestros programas, para garantizar que más académicos hispanos cuenten con el respaldo, las destrezas y las conexiones necesarias para ocupar puestos vitales de la nación en el campo de los negocios, la ciencia, la tecnología y la ingeniería”.

Fernández se integró al Fondo Universitario Hispano en el año 1999 como la primera gerente de programas de la organización. Antes de trabajar con el Fondo Universitario Hispano, Fernández fue gerente de sistemas financieros en la firma General Dynamics, donde también desempeñó varios cargos entre los años 1991 y 1998, en las áreas de presupuesto, análisis financiero, cumplimiento con los contratos gubernamentales y auditoría interna.

En la actualidad Fernández es catedrática 2007 del Instituto Nacional de Liderazgo de las Hispanas, organización que prepara a las hispanas como líderes éticas a través de la capacitación, el desarrollo profesional, la creación de relaciones y el activismo comunitario y mundial. Además, colabora con La Voz Hispana para la Educación, organización radicada en Virginia que ofrece respaldo a alumnos y padres hispanos mediante programas de enriquecimiento académico y reuniones mensuales de padres, con vistas a preparar a los alumnos hispanos para la enseñanza universitaria y el enfoque en la carrera. La Sra. Fernández es también co-fundadora y presidenta de Latinas Investing Power, club de inversiones radicado en la zona de Washington, D.C., y se desempeñó como panelista nacional de Aliados en la Educación (Partners in Education) programa organizado por la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia en la Educación de los Hispanos Estadounidenses (White House Initiative on Excellence in Education for Hispanic Americans).

Fernández es la primera integrante de su familia con un título universitario. Su conocimiento de los obstáculos idiomáticos, culturales y financieros que enfrentan los hispanos, y de la necesidad de cursar estudios superiores para salir adelante, estimula su pasión de ayudar a que la juventud logre su más pleno potencial.

Fernández, quien habla perfectamente el inglés y el español, nació en Tegucigalpa, capital de Honduras, y emigró a los Estados Unidos en 1976. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Averett, y es Licenciada en Biología con Especialización en Francés de la Universidad de Boston. La Sra. Fernández y su esposo Antonio residen en el norte de Virginia.

Acerca del Fondo Universitario Hispano (HCF)

El Fondo Universitario Hispano (Hispanic College Fund, HCF) es una organización privada sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la nueva generación de profesionales hispanos. Desde su fundación en el año 1993, el HCF ha contribuido a la educación de más de 4,000 estudiantes hispanos con dificultades financieras en busca de carreras en Comercio, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, con más de $9 millones en becas. A través de iniciativas como el Programa de Becas del Fondo Universitario Hispano, el Simposio Juvenil Hispano, Latinos on the Fast Track (LOFT), HCF Connections y el Programa HYP de Liderazgo y Desarrollo, el Fondo Universitario Hispano está enriqueciendo las vidas y construyendo puentes de acceso para nuestros líderes hispanos del futuro. Para más información acerca del Fondo Universitario Hispano, por favor visite http://www.HispanicFund.org.

Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hispanicfund.org o llame al número telefónico 1-800-644-4223.

Elegida Idalia P. Fernández a la presidencia del Fondo Universitario Hispano