Elegida Melinda Guzmán, asesora jurídica de la Fundación USHCC, para formar parte...

Elegida Melinda Guzmán, asesora jurídica de la Fundación USHCC, para formar parte de la Junta Directiva del Federal Home Loan Bank of San Francisco



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA & Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–23 de abril de 2007–La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) se complace en felicitar a Melinda Guzmán, asesora jurídica de la Fundación USHCC por su reciente nombramiento para integrar la Junta Directiva del Federal Home Loan Bank of San Francisco, institución bancaria que proporciona financiamiento a bajo costo y otros servicios para ayudar a que las instituciones financieras de su membresía puedan hacer que las hipotecas de viviendas sean más accesibles a personas de todos los niveles de ingresos. Además, el Federal Home Loan Bank of San Francisco también financia programas de inversión comunitaria, los cuales contribuyen a la creación de viviendas costeables, y promueve el desarrollo económico comunitario.

“En representación de la Junta Directiva de la Fundación USHCC, quiero felicitar a Melinda por su reciente nombramiento para integrar la Junta Directiva del Federal Home Loan Bank of San Francisco”, expresó Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación USHCC. “Melinda aportará a la institución sus sólidas credenciales, así como un método de esfuerzo y un compromiso vitalicio con su comunidad. Es una mujer fenomenal, y nos sentimos muy orgullosos de su logro más reciente”.

“Melinda es una prominente líder hispana, y demostrará que es una magnífica adquisición para la Junta Directiva del Federal Home Loan Bank of San Francisco” añadió Frank López, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación USHCC. “Todos los que formamos parte de la Fundación USHCC la felicitamos por este logro impresionante”.

Melinda Guzmán es graduada de primera generación de la Universidad de California en Davis, y es abogada asociada de Goldsberry Freeman & Guzman, LLP, una prominente firma de abogados radicada en Sacramento, California, especializada en daños indemnizables, derecho laboral, seguros y asuntos comerciales. Antes de integrarse a Goldsberry Freeman & Guzman, LLP, Melinda fue asociada de Diepenbrock, Wulff, Plant & Hannegan, LLP, cargo que la convirtió en la primera hispana nombrada como abogada asociada en una firma de propiedad mayoritaria en Sacramento y gran parte del norte de California.

La Sra. Guzmán cuenta con una impresionante trayectoria, y ha recibido numerosas distinciones entre las que figura la selección como una de “Las 100 personalidades más influyentes” de la revista “Hispanic Business”. Además, ha sido elegida en dos ocasiones “Mujer de Negocios del Año” por la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento, y ha sido seleccionada entre “Los principales 40 menores de 40” jóvenes ejecutivos exitosos y dinámicos, por la publicación Sacramento Business Journal.

La destacada abogada y ejecutiva ha sido miembro de numerosas juntas directivas como las de Pac-West Telecomm, Inc., The Make A Wish Foundation, Davis Community Televisions, Comstock’s Club y KVIE Channel 6. Asimismo, ha presidido las juntas directivas de varias organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de California (Hispanic Chamber of Commerce, CHCC) y Nehemiah Corporation of America, además de ser ex presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento (Sacramento Hispanic Chamber of Commerce, SHCC).

En la actualidad, la Sra. Guzmán se desempeña como asesora general de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) y de la Fundación USHCC, respectivamente. La Sra. Guzman también es miembro de la Comisión de Educación Post-Secundaria de California (California Post Secondary Education Commission). Recientemente fue nombrada por el gobernador Schwarzenegger para formar parte de la Junta de Fideicomisarios del Sistema de Universidades Estatales de California (California State University System).

El nombramiento de la Sra. Guzmán para formar parte de la Junta Directiva del Federal Home Loan Bank of San Francisco es efectivo de inmediato.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Elegida Melinda Guzmán, asesora jurídica de la Fundación USHCC, para formar parte de la Junta Directiva del Federal Home Loan Bank of San Francisco