Elegido David Bejarano, Alguacil de los EEUU, como Presidente de la Junta...

Elegido David Bejarano, Alguacil de los EEUU, como Presidente de la Junta Directiva de La Cuna



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de junio de 2005–David Bejarano, Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, ha sido elegido por unanimidad para ocupar el cargo de Presidente de la Junta Directiva de La Cuna, Inc.

“Me honra extremadamente tener la oportunidad de contribuir a este esfuerzo vital. Al garantizar que los jóvenes hallen una familia cariñosa que les proporcione una experiencia hogareña estable y culturalmente relevante, La Cuna está intentando resolver los problemas más críticos que afectan a gran parte de los niños sin padres de nuestra comunidad: la necesidad de un sólido sentido de individualidad y de exposición a los valores familiares esenciales durante sus años de formación”, expresó Bejarano.

Bejarano integrará el Comité Ejecutivo de la Junta en unión de Melissa Díaz, Vicepresidenta y Consejera Legal (Sub-Procuradora Distrital del Condado de San Diego); Yvonne Silva, Secretaria (Coordinadora de Eventos Multiculturales, “The San Diego Union-Tribune”); Paul Watson Jr., Tesorero (Consultor de Desarrollo de Organizaciones, Watson & Associates International), y Rachel Humphreys, miembro ex-officio (Fundadora y Directora Ejecutiva de La Cuna).

Bejarano fue Jefe del Departamento de Policía de San Diego, y miembro activo de varias organizaciones comunitarias y profesionales del Condado de San Diego y de la nación. El 10 de abril del año 2003, el Presidente George W. Bush asignó al Alguacil Bejarano a una de las jurisdicciones más dinámicas del país en términos de prisioneros federales y aprehensiones de fugitivos.

“Nos complace que el Alguacil Bejarano forme parte de nuestra junta de toma de decisiones de política. Su probado liderazgo y prominencia nacional son la combinación perfecta de capacidad de dirección para llevar a La Cuna a un nivel superior de desarrollo, donde podamos trabajar para efectuar cambios y labores de defensa en el ámbito local—así como estatal y nacional—y garantizar que los niños desamparados y los padres hispanos tengan la oportunidad de experimentar una vida hogareña positiva”, añadió la Sra. Humphreys.

En abril de este año, la organización radicada en San Diego se convirtió en una Agencia de Amparo a la Familia, con licencia del estado de California, y en mayo propició la ubicación de los dos primeros bebitos en hogares de padres certificados por La Cuna. La agencia exige que los padres adoptivos potenciales sean sometidos a un proceso de verificación, así como a estudios del hogar y a extensas entrevistas.

Según Humphreys, “el personal y los voluntarios de La Cuna tienen el compromiso de alcanzar un propósito fundamental: que cada infante o párvulo admitido en nuestro sistema sea ubicado en un entorno familiar cariñoso y culturalmente enriquecedor, por un período prolongado”.

La Cuna ofrece un programa especializado de adiestramiento de padres adoptivos, y aunque la agencia se concentra en niños hispanos, acepta a todos los padres, independientemente de su origen étnico. La próxima sesión de orientación a padres adoptivos se llevará a cabo el viernes 17 de junio a las 5:30 p.m. Para más información o inscripción en la clase gratuita de orientación, llame por teléfono a La Cuna, al número 619.521.9900 o visite su sitio Web: http://www.lacuna.org.

Acerca de La Cuna

El término “cuna” equivale a un sitio de seguridad y comodidad para los bebitos. El objetivo principal de La Cuna es llamar la atención de la comunidad acerca de los temas que afectan a los niños desamparados hispanos, y hacer que estos jóvenes “en peligro” se conviertan en prioridad primordial.

La Cuna fue fundada en el año 2003, para dar solución a la escasez de hogares y orfanatos para infantes y párvulos hispanos, y se dedica a llevar a cabo prácticas públicas que proporcionen a los niños sin familia el acceso a ambientes hogareños saludables y culturalmente relevantes. La Cuna también evalúa los programas relacionados con cuidados de adopción y amparo en California, para identificar las mejores prácticas que puedan mejorar las vidas de los niños desamparados hispanos y sus padres respectivos.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Rachel Humphreys

619.521.9900

o

ECG 562.624.2848

Elegido David Bejarano, Alguacil de los EEUU, como Presidente de la Junta Directiva de La Cuna