ELEGIDO J.C. WATTS COMO PRESIDENTE DE GOPAC. EX CONGRESISTA SE ENFOCARÁ EN...

ELEGIDO J.C. WATTS COMO PRESIDENTE DE GOPAC. EX CONGRESISTA SE ENFOCARÁ EN CANDIDATOS REPUBLICANOS ESTATALES Y LOCALES, Y NIVELES POPULARES



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON,–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–12 de marzo de 2003–GOPAC, la principal organización de educación y entrenamiento de candidatos y activistas republicanos estatales y locales, ha elegido al ex congresista J.C. Watts, Jr. (Representante por Oklahoma) como su presidente nacional.

El Honorable J.C. Watts se jubiló de sus labores en el Congreso en enero pasado, después de haber prestado notables servicios durante ocho años; cuatro de éstos como presidente de la Conferencia Republicana de la Cámara, la cuarta posición más alta entre los miembros del Liderazgo Republicano Cameral. Asimismo en 1999 Watts fue uno de los diez miembros del Comité Exploratorio Presidencial Nacional, del entonces gobernador George W. Bush; y también se desempeñó como Co-presidente Honorario de la Convención Nacional Republicana del 2000. El ex congresista está considerado como uno de los líderes políticos más efectivos de nuestro tiempo.

Watts ha manifestado su compromiso de que en su nueva posición en GOPAC se construirá un equipo de fuertes candidatos y activistas republicanos, entre los que figurarán mujeres y miembros de minorías, los cuales representarán “el amplio espectro de la vida estadounidense”, el cual “promoverá soluciones con sentido común a los mayores retos que deberá enfrentar nuestra nación”.

“La misión de GOPAC es edificar a partir de los éxitos del Partido Republicano durante la década pasada. En los últimos diez años he visto a los Estados Unidos elegir una mayoría republicana en el Congreso por primera vez en una generación, y apoyar un giro dramático en la cultura de Washington mediante históricas reformas en las políticas de bienestar social, impuestos y seguridad nacional. Muchos de los líderes al frente de este cambio, yo entre ellos, fuimos reclutados y adiestrados por GOPAC. Ahora, bajo el liderazgo del presidente Bush en la Casa Blanca, necesitamos aprovechar esta oportunidad dorada para concentrar nuestros recursos y ayudar al reclutamiento, adiestramiento, movilización y elección de republicanos en el gobierno estatal y local, los cuales serán nuestros líderes en décadas futuras”, dijo Watts.

El Honorable Watts destacó que un 75 por ciento de los miembros del actual Congreso de los Estados Unidos son hombres y mujeres que sirvieron con anterioridad en el gobierno estatal o local, antes de pasar a ejercer sus funciones en Washington. “GOPAC puede llevar a cabo un impacto significativo en la apariencia de los Congresos futuros, influyendo en las elecciones estatales y locales, y acrecentando las filas republicanas a nivel popular en toda la nación”, agregó.

GOPAC es una organización política republicana independiente fundada en 1978 por el Honorable Pete du Pont, ex gobernador republicano por Delaware, cuando los demócratas controlaban la Cámara, el Senado y la Casa Blanca. Entre otras personalidades políticas que fueron presidentes de GOPAC figuran Newt Gingrich (Republicano por Georgia), ex Portavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; el congresista John Shadegg (Republicano, por Arizona); el congresista David Dreier (Republicano, por California), y Frank Keating, ex gobernador de Oklahoma.

–30–

Contacto:

GOPAC

Cheri Jacobus,

202-257-4638

o

202-464-5170

ELEGIDO J.C. WATTS COMO PRESIDENTE DE GOPAC. EX CONGRESISTA SE ENFOCARÁ EN CANDIDATOS REPUBLICANOS ESTATALES Y LOCALES, Y NIVELES POPULARES