Elegido Jim Vella, presidente del Fondo Ford Motor Company, como líder honorario...

Elegido Jim Vella, presidente del Fondo Ford Motor Company, como líder honorario de la Competencia de Espíritu Empresarial Juvenil ‘BizFest’

Estudiantes de todo el país se congregarán en Puerto Rico durante tres días de capacitación y competencia


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC/San Juan, PR–(HISPANIC PR WIRE)–5 de septiembre, 2007–La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) ha nombrado a Jim Vella, presidente del Fondo y Servicios Comunitarios de Ford Motor Company, como presidente honorario de la Competencia de Espíritu Empresarial Juvenil ‘BizFest’. La Competencia ‘BizFest’ se llevará a cabo en el marco de la 28va Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de USHCC, a realizarse del 19 al 22 de septiembre del 2007 en San Juan, Puerto Rico. ‘BizFest’ es el campamento de capacitación de espíritu empresarial juvenil insignia de USHCC, donde cada año participan más de 100 estudiantes. El ‘BizFest’ nacional es la culminación de una serie de competencias regionales ‘BizFest’ que se llevan a cabo durante todo el año en importantes ciudades del país.

“En el Fondo Ford Motor Company creemos que la educación es la piedra angular del fortalecimiento de las comunidades. Nos enorgullece respaldar a la Fundación USHCC y fomentar el “BizFest”, un programa ejemplar que proporciona oportunidades de crecimiento a la juventud hispana, y valiosas experiencias en la industria automotriz”, expresó Jim Vella, presidente del Fondo y Servicios Comunitarios Ford Motor Company, la rama filantrópica de Ford Motor Company.

Durante los tres días de capacitación intensiva, los ganadores de las competencias ‘BizFest’ regionales viajarán a Puerto Rico para aprender técnicas comerciales claves, y a transformar sus pasatiempos en empresas rentables. Los participantes de ‘BizFest’ aprenderán a crear objetivos empresariales y de liderazgo, a elaborar planes para los negocios y la vida, así como a convertirse en líderes efectivos y a trabajar en equipo, a hacer contactos en entornos comerciales, a administrar el dinero y a llevar a cabo presentaciones. Los estudiantes participarán en una competencia de planes de negocios, y concursarán para obtener premios financieros y oportunidades futuras de espíritu empresarial, internados y becas.

“La Fundación USHCC se honra en tener al Sr. Vella como presidente honorario de la Competencia ‘BizFest’”, afirmó Frank López, presidente y director ejecutivo de la Fundación USHCC. “Agradecemos el apoyo continuo del Fondo Ford Motor Company a la Fundación USHCC y a la comunidad hispana en pleno. La educación de los líderes del mañana es un imperativo, y me enorgullece ofrecerle a nuestra juventud hispana los recursos y destreza para tener éxito en los negocios y la vida”.

Como presidente nacional honorario de la Competencia ‘BizFest’, Jim Vella se desempeñará como el aliado estratégico clave de la Fundación USHCC en su promoción de la Competencia Nacional de Espíritu Empresarial ‘BizFest’ en el país, y en el sector corporativo estadounidense. Antes de asumir el cargo de presidente del Fondo y Servicios Comunitarios de Ford Motor Company, Jim Vella se desempeñó como jefe de despacho y vicepresidente de asuntos públicos de Ford. El Sr. Vella inició su carrera en Ford en el año 1988 como productor de Ford Communications Network, donde coordinó programas para la televisión interna de la compañía. Recientemente, el Sr. Vella fue presidente de la Junta Directiva del Fondo Ford Motor Company, y responsable de la creación del Cuerpo de Voluntarios Ford, un programa que pone en contacto a empleados y jubilados de la compañía, y a otros componentes de la Familia Ford, con una amplia gama de proyectos en sus respectivas comunidades.

Además de la Competencia ‘BizFest’, la Fundación USHCC realizará una gran variedad de eventos en el marco de su convención, como la séptima edición anual del Clásico de Golf FedEx-Fundación USHCC, el Tercer Pabellón Anual de Desarrollo de Pequeños Negocios y Fuerza Laboral, la Sesión Plenaria de la Fundación USHCC, y el Instituto Nacional de Liderazgo y Excelencia de Cámaras de la Fundación USHCC.

Para obtener más información acerca de la 28va. Convención Anual, visite el sitio Web http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a la juventud hispana alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Acerca del Fondo Ford Motor Company

El Fondo y Servicios Comunitarios Ford Motor Company tiene el compromiso de crear oportunidades para la promoción de la ciudadanía corporativa, filantropía, voluntarismo y diversidad cultural en beneficio de los residentes de las comunidades donde opera Ford. El Fondo Ford Motor Company, fundado en el año 1949 y hecho posible gracias a las ganancias de Ford Motor Company, apoya iniciativas e instituciones que fomentan la educación innovadora, la seguridad relacionada con los automóviles, y el patrimonio y legado estadounidenses. Entre sus programas nacionales figuran la Alianza Ford de Estudios Avanzados (Ford Partnership for Advanced Studies), que proporciona a los alumnos de enseñanza secundaria experiencias académicamente rigurosas de aprendizaje en el siglo XXI; y Destrezas de Conducción para la Vida (Driving Skills for Life), una iniciativa de seguridad automovilística concentrada en los adolescentes. El Cuerpo de Voluntarios de Ford (Ford Volunteer Corps), creado en el año 2005, prosigue el legado de voluntarismo de Ford en todo el mundo. A través del Cuerpo de Voluntarios, los empleados asalariados, miembros de sindicatos, jubilados y sus familias respectivas participan en una amplia gama de proyectos de trabajo voluntario en sus comunidades. Para obtener más información acerca de programas hechos posible por el Fondo y Servicios Comunitarios de Ford Motor Company, visite el sitio Web http://www.ford.com.

Elegido Jim Vella, presidente del Fondo Ford Motor Company, como líder honorario de la Competencia de Espíritu Empresarial Juvenil ‘BizFest’