Elegido Román D. Hernández como uno de los cinco vicepresidentes nacionales del...

Elegido Román D. Hernández como uno de los cinco vicepresidentes nacionales del Colegio Nacional de Abogados Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Portland, OR–(HISPANIC PR WIRE)–2 de abril de 2007–El reconocido líder comunitario Román D. Hernández ha sido elegido para ocupar el cargo de vicepresidente nacional de programas del Colegio Nacional de Abogados Hispanos (Hispanic National Bar Association, HNBA), promovido luego de haberse desempeñado como uno de los 19 presidentes regionales de la organización. Asimismo, Hernández también fue objeto recientemente de una promoción de abogado asociado a accionista en la firma jurídica Schwabe.

“Román es un dedicado defensor, así como un abogado excepcional y práctico”, aseguró Mark Long, socio gerente de Schwabe. “Es un ejemplo de los valores de nuestra firma, y nos sentimos muy orgullosos de sus logros”.

Su participación y liderazgo no han pasado inadvertidas para la comunidad. En el año 2004, Hernández recibió el premio “Forty Under 40” otorgado por la revista Portland Business Journal, como reconocimiento a los jóvenes ejecutivos más exitosos, influyentes y de mente cívica en la zona de Portland. Además, fue seleccionado como uno de los “50 Grandes Líderes” de Oregon por la revista Oregon Business, debido a sus extraordinarias iniciativas en apoyo del crecimiento comercial, desarrollo comunitario y expansión económica de Oregon.

Hernández es miembro de la junta directiva de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon (Oregon Health & Science University) y ex presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Portland. En el año 2004, Hernández formó parte del comité para el manejo de la transición del gobernador Kulongoski.

Su práctica jurídica se especializa en la defensa de los empleadores contra reclamaciones presentadas por empleados antiguos, actuales y potenciales, mediante acusaciones de discriminación, hostigamiento, despido constructivo, despido indebido, y por violaciones salariales y de horarios, ante las cortes estatales y federales.

Hernández se graduó de Jurisprudencia de la Escuela Northwestern de Derecho de Lewis & Clark College en el año 2000, y fue miembro de la Sociedad de Honor Cornelius. Es licenciado en Ciencias de la Universidad del Estado de Oregon, y alcanzó el grado de capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos antes de integrarse al sector privado.

ACERCA DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS HISPANOS

El Colegio Nacional de Abogados Hispanos (Hispanic National Bar Association, HNBA) es una asociación nacional sin fines de lucro que representa los intereses de más de 38,000 abogados; jueces; profesores, graduados y estudiantes de Derecho; así como administradores y asistentes jurídicos hispano-estadounidenses de los Estados Unidos y Puerto Rico. La misión constante de HNBA es el perfeccionamiento del estudio, la práctica y la administración de justicia para todos los estadounidenses, garantizando la participación significativa de los hispano-estadounidenses en la profesión jurídica. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hnba.com

ACERCA DE SCHWABE, WILLIAMSON & WYATT

Schwabe, Williamson & Wyatt es una firma jurídica regional y de servicios múltiples, con 160 abogados en Portland; Bend y Salem, Oregon; así como en Seattle, Stevenson y Vancouver, Washington, y en Washington, D.C. Los abogados de Schwabe prestan una amplia gama de servicios de transacción y litigio a gran parte de las principales compañías de la región noroeste del Pacífico, desde líderes de la industria pertenecientes a Fortune 500, hasta pequeños negocios familiares de nueva creación. Schwabe figura consistentemente entre las “100 Mejores Compañías para Trabajar en Oregon” seleccionadas por la revista Oregon Business, y fue considerada recientemente como una de “Las Compañías Más Admiradas de Oregon” en una encuesta realizada por directores ejecutivos de Oregon, publicada en The Business Journal of Portland. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.schwabe.com.

Elegido Román D. Hernández como uno de los cinco vicepresidentes nacionales del Colegio Nacional de Abogados Hispanos