Elegidos tres ejecutivos empresariales como miembros de la Junta Directiva de la...

Elegidos tres ejecutivos empresariales como miembros de la Junta Directiva de la Fundación USHCC



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–12 de febrero de 2007–La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) se complace en anunciar la elección de tres ejecutivos empresariales para formar parte de la Junta Directiva de la Fundación USHCC.

La Junta Directiva de la Fundación USHCC eligió a ejecutivos empresariales del Fondo Ford Motor Company, FedEx y The Coca-Cola Company para desempeñarse como miembros de la misma. Raquel “Rocky” Egusquiza, Juan N. Cento y Rudy M. Beserra asumieron sus respectivos cargos durante la reunión de la Junta Directiva de la Fundación USHCC, que se llevó a cabo el pasado 26 de enero. “Nuestros tres nuevos miembros corporativos de la Junta Directiva aportan conocimientos y experiencia excepcionales, que serán extremadamente beneficiosos para la misión educacional y caritativa de la Junta Directiva de la Fundación USHCC. Espero trabajar en estrecha colaboración con cada uno de ellos en su nuevo rol”, expresó Frank López, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación USHCC.

“Estas tres personalidades, en calidad de ejecutivos que representan a compañías pertenecientes a Fortune 500, aportan una increíble visión de la comunidad corporativa comercial a la Junta”, afirmó Massey Villareal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación USHCC. “En representación de la Junta Directiva de la Fundación USHCC, les doy la más cordial bienvenida a Rocky, Juan y Rudy como nuestros nuevos miembros. Sé positivamente que desempeñarán sus cargos con distinción y honor, y nos ayudarán enormemente a materializar, así como a difundir, nuestro mensaje de oportunidades empresariales y crecimiento económico en beneficio de nuestra floreciente cifra de empresarios y jóvenes hispanos en toda nuestra nación”.

Raquel “Rocky” Egusquiza es Directora de Desarrollo Comunitario y Estrategia Internacional del Fondo Ford Motor Company. En el desempeño de este cargo, es responsable del desarrollo de las estrategias internacionales del Fondo, y además supervisa programas nacionales y proyectos de patrimonio, artes y humanidades en los Estados Unidos. Asimismo, Egusquiza crea, evalúa y recomienda el financiamiento de organizaciones sin fines de lucro locales, regionales y nacionales. Además, supervisa los Comités de Relaciones Comunitarias de Ford Motor Company y las iniciativas empresariales externas concentradas en las comunidades indígenas norteamericanas, hispanas y en las mujeres. Antes de formar parte del equipo de Ford, Egusquiza dirigió los asuntos legislativos de AT&T en la Florida, donde tuvo a su cargo la creación del programa de relaciones gubernamentales estratégicas de AT&T.

Juan N. Cento es Presidente de la División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express, radicada en la ciudad de Miami, Florida. Es responsable general de la División, la cual cuenta con más de 3,300 empleados en más de 50 naciones y territorios. El propósito principal de Cento es la amplificación de la presencia de FedEx Express en Latinoamérica y el Caribe, e integrar la región a la red global de FedEx que presta servicios a más de 220 países y territorios en todo el mundo.

Rudy M. Beserra es Vicepresidente de Asuntos Hispanos de The Coca Cola Company. Inició su carrera en The Coca Cola Company en el año 1989, después de haberse desempeñado como Asistente Especial de Asuntos Hispanos y de Pequeños Negocios del presidente Ronald Reagan. El Sr. Beserra, graduado de la Universidad de Nuevo México, ha ocupado numerosos cargos distinguidos como el de Asistente Especial del Presidente del Comité Nacional Republicano a cargo de Asuntos Hispanos y de Pequeños Negocios. Asimismo, el Sr. Beserra es miembro activo de las juntas directivas de numerosas y prominentes organizaciones enfocadas en los hispanos.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Elegidos tres ejecutivos empresariales como miembros de la Junta Directiva de la Fundación USHCC