Elevando nuestras voces por la diversidad en el Gobierno Federal

Elevando nuestras voces por la diversidad en el Gobierno Federal

Estudiantes, personas recién graduadas, veteranos y quienes buscan reingresar al mercado de trabajo pueden beneficiarse de los servicios del Instituto de Entrenamiento Federal


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Personal del Instituto de Entrenamiento Federal (FTI, por sus siglas en inglés) presentó hoy sus programas y recursos para brindar oportunidades de empleo en el Gobierno a estudiantes, personas recién graduadas, veteranos y a quienes tratan de reingresar al mercado laboral, durante un seminario llevado a cabo durante la octogésima cuarta Convención Nacional Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) que se celebra en Las Vegas, Nevada.

Las presentaciones y seminarios del FTI tendrán lugar en el hotel Caesars Palace desde este martes 18 hasta el jueves 20 de junio. El programa es gratis y abierto a todos los profesionales con al menos un año de experiencia en tareas de supervisión. Este año LULAC ofrece a los empleados del área metropolitana de Las Vegas la oportunidad de asistir el FTI gratis. El FTI también ofrece talleres que están abiertos al público sin costo. Los seminarios proveerán información de como poder encontrar y solicitar empleo con el Gobierno Federal y un Simposio de Veteranos.

“LULAC entiende que el gran recorte de gastos que ha llevado a cabo el gobierno ha tenido como consecuencia que muchas agencias federales suspendan todos los programas de entrenamiento y educación dirigidos al público” dijo la presidenta nacional de LULAC, Margaret Moran. Moran agregó “Sin embargo, nosotros creemos que el personal del Gobierno Federal necesita representar a la población a la cual sirve. Además, es importante que continuemos trabajando para mejorar la representación de la comunidad hispana y los retos que enfrentan muchas agencias para contratar y mantener al personal hispano”.

Adicionalmente, Moran anunció que un seminario similar dirigido por el FTI se ofrecerá el 24 y 25 de septiembre en Washington D.C. con el apoyo de varias agencias federales que incluye a la Oficina de Administración de Personal.

La 84a Convención Nacional Anual se celebra en Las Vegas, Nevada, hogar de más de 183,000 hispanos y una de las ciudades de más rápido crecimiento de la comunidad hispana en los Estados Unidos. El nivel de desempleo en el estado de Nevada es del 9.7% en marzo de 2013, significativamente más alto que el promedio nacional. El desempleo en la comunidad hispana es del 13.1% en Nevada durante el último trimestre de 2012.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la más grande y antigua organización de defensoría de los derechos civiles de la comunidad hispana. Se basa en el servicio voluntario y busca la construcción de fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, está integrada por 900 concilios localizados en los Estados Unidos y Puerto Rico. A través de sus programas y servicios, LULAC aporta soluciones a los problemas más importantes para los hispanos en el presente y sienta las bases para un mejor futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

FUENTE League of United Latin American Citizens (LULAC)

Elevando nuestras voces por la diversidad en el Gobierno Federal