Eligen a Mike Duke como nuevo director ejecutivo de Wal-Mart Stores, Inc.

Eligen a Mike Duke como nuevo director ejecutivo de Wal-Mart Stores, Inc.

Lee Scott se retira del cargo de CEO tras dirigir exitosamente a la compañía durante una gran transformación; Eduardo Castro-Wright es ascendido al puesto de vicepresidente


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 21 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que su junta de directores ha elegido a Mike Duke, de 58 años, para asumir el cargo de Lee Scott como presidente y director ejecutivo (CEO), a partir del 1 de febrero de 2009. Duke también fue elegido a la junta de directores de la compañía, con entrada en vigor de inmediato. Scott seguirá trabajando como presidente del comité ejecutivo de la junta.

La junta también aprobó la promoción de Eduardo Castro-Wright, de 53 años, al puesto de vicepresidente de Wal-Mart Stores, Inc., con entrada en vigor de inmediato. Además de sus responsabilidades actuales como presidente y CEO de Walmart U.S., Castro-Wright asumirá la responsabilidad gerencial de la operación de Adquisiciones Globales de la compañía.

“Este cambio en la administración ocurre en un momento de fortaleza e impulso para Wal-Mart”, dijo Rob Walton, presidente de la junta de directores de Wal-Mart. “Nuestro equipo administrativo general nunca ha sido más fuerte. Estamos seguros de que la estrategia que hemos aplicado es la correcta para el éxito futuro, y Mike ha participado activamente en el desarrollo y la ejecución de esta estrategia. También nos complace que nuestro proceso de sucesión y desarrollo de la gerencia siga desarrollando líderes internamente”.

“Mike Duke es un ejecutivo muy respetado, tanto en el país como internacionalmente, con una vasta experiencia en toda la compañía, y ha dirigido con éxito la División de Logística, Operaciones en los Estados Unidos y Operaciones Internacionales de Wal-Mart”, dijo Walton. “Entiende las ventas al detalle y aprecia el complejo ambiente global en el que operamos. Está comprometido con la cultura de Wal-Mart, con su misión y con nuestros asociados y clientes. Ha creado equipos fuertes dondequiera que ha estado al mando”.

“Eduardo Castro-Wright tiene un historial de alcanzar resultados para nuestra compañía”, dijo Walton. “Como presidente de Walmart U.S., Eduardo tiene una visión para nuestra empresa, y ha creado un sólido equipo de líderes que han llevado el negocio a su actual desempeño a la cabeza del mercado. Creemos que su experiencia internacional también ayudará a lograr el éxito en nuestra organización de adquisiciones globales”.

“Tengo enormes deseos de dirigir esta gran compañía”, dijo Duke. “Wal-Mart está muy bien posicionada en la economía actual, con un crecimiento en la participación de mercado y los rendimientos, y es más importante que nunca para sus clientes. Nuestra estrategia es acertada y nuestro equipo gerencial es muy capacitado. Estoy seguro de que seguiremos aportando valor a nuestros accionistas, aumentando las oportunidades para nuestros más de 2 millones de asociados, y ayudando a nuestros 180 millones de clientes en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”.

“Lee Scott ha hecho una contribución extraordinaria a Wal-Mart durante sus casi treinta años de servicio como asociado, y como nuestro presidente y CEO por los últimos nueve años”, dijo Walton. “Lee ha dirigido a Wal-Mart con humildad y gracia, y ha sido un digno sucesor de sus predecesores, Sam Walton y David Glass”.

Walton continuó: “Lee se ha ganado el respeto y el afecto de nuestros asociados en todo el mundo, y el de la familia Walton. Mi padre habría estado orgulloso de Lee y de sus logros. Lee trajo un énfasis notable a nuestra misión de ahorrar dinero a las personas para que puedan vivir mejor, y una mayor sensibilidad al papel de Wal-Mart en el mundo. Las acciones tomadas durante el ejercicio de su cargo beneficiarán a la compañía, a nuestros asociados y a nuestros clientes por muchos años. Nos agrada que Lee trabaje como asesor de Mike durante un período de tiempo, de la misma forma que David Glass lo hizo por Lee”.

“Ha sido un honor servir como el CEO de Wal-Mart Stores, Inc. y trabajar con nuestros dedicados asociados de Wal-Mart y Sam’s Club en todo el mundo”, dijo Lee Scott. “Y ha sido un privilegio dirigir la compañía que creó Sam Walton, una compañía que sigue viviendo la misión y la cultura que él estableció”.

La compañía indicó que planea anunciar al sucesor de Duke como presidente de Wal-Mart International a fines del año fiscal.

NOTA: Pueden verse las biografías de Mike Duke, Eduardo Castro-Wright y Lee Scott en: http://www.walmartstores.com. En el sitio también se puede descargar una foto de alta resolución de Mike Duke.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

NOTA A LOS REDACTORES: Unas imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081121/LAF024

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO

Eligen a Mike Duke como nuevo director ejecutivo de Wal-Mart Stores, Inc.