Eligiendo el preparador de impuestos adecuado

Eligiendo el preparador de impuestos adecuado

Los CPA de Texas ofrecen información gratuita con consejos para elegir al profesional adecuado en temas impositivos


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–10 de marzo de 2008–Llegaron los W-2 y ha comenzado el camino del año hacia el vencimiento impositivo del 15 de abril; esto enfrenta a los contribuyentes al viejo dilema: ¿preparo mis impuestos solo o llamo a los profesionales? Para los consumidores que desean buscar la ayuda de un preparador de impuestos, la clave es elegir el profesional adecuado en temas impositivos para cubrir sus necesidades. La Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Texas ofrece los siguientes cinco consejos para elegir al profesional impositivo adecuado para usted. Además, una hoja gratuita con consejos en línea para elegir un preparador de impuestos está disponible en la sección “Tax Talk” (“Charla Impositiva”) del sitio web de la asociación: http://www.ValueYourMoney.org.

Pregunta No. 1: ¿Preparo mis impuestos solo o contrato a un profesional para que me ayude?

Respuesta: La respuesta generalmente depende de la complejidad de su situación impositiva. No todos necesitan ayuda de un CPA o profesional en temas impositivos, pero a medida que su situación financiera se vuelve más compleja, pagar por asesoramiento y preparación impositiva podría ahorrarle dinero a la larga. El IRS estima que puede tomar unas 28 horas y 1/2 investigar la ley impositiva, organizar los registros y completar una declaración 1040 estándar con tres anexos comunes: Anexo A para deducciones detalladas, Anexo B para intereses y dividendos, y Anexo D para ganancias de capital.

Pregunta No. 2: Si decido contratar a un profesional, ¿debo recurrir a un contador público autorizado, abogado tributario, agente matriculado, u otro preparador para que complete mi declaración?

Respuesta: A la hora de buscar alguien que prepare sus declaraciones impositivas, tiene varias elecciones posibles. Los Contadores Públicos Autorizados (CPA), abogados tributarios y agentes matriculados (particulares certificados por el Departamento del Tesoro de EE. UU.) se encuentran entre los profesionales que pueden ayudar a los contribuyentes con sus declaraciones.

Es importante destacar que los CPA, abogados tributarios, y los agentes matriculados son los únicos que pueden representarlo legalmente ante el IRS en caso de que su declaración impositiva sea auditada.

Pregunta No. 3: ¿Cómo encuentro un CPA o un profesional de temas impositivos?

Respuesta: Encontrar un CPA es similar a encontrar un médico. Comience por preguntar a sus amigos y compañeros de trabajo quién los ayuda con los impuestos. Pida recomendaciones a su abogado, agente bancario, asesor de seguros, o asesor de inversiones. También puede consultar con la cámara de comercio local, con grupos cívicos o grupos de la iglesia. Además, muchos capítulos de CPA en Texas tienen servicio de remisión que conectan al público con los CPA. Visite http://www.ValueYourMoney.org y haga clic en “Find a CPA” (“Encuentre un CPA”) para ver información de contacto en su área.

Comience a buscar su asesor impositivo pronto, mucho antes del 15 de abril, fecha de vencimiento para las presentaciones. Esto le dará tiempo para investigar y para que el CPA complete su declaración impositiva sin presentar una prórroga. Recuerde que debe pagar todos los impuestos vencidos antes del 15 de abril, incluso si presenta una prórroga.

Pregunta No. 4: ¿Qué requisitos debo buscar en un CPA?

Respuesta: En primer lugar, asegúrese de que su CPA tiene licencia controlando en el sitio web del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Texas: http://www.tsbpa.state.tx.us/srcmain.htm. Tenga una entrevista con su CPA y pregúntele cuánta experiencia tiene en la preparación de declaraciones impositivas.

Averigüe hace cuánto tiempo preparan declaraciones impositivas y cuánta educación tienen. No tenga miedo en pedir al potencial preparador de impuestos los nombres de clientes para poder contactarlos. Averigüe con anteriores clientes si estuvieron satisfechos con el trabajo realizado y si fue hecho a tiempo. No busque solo competencia técnica, sino también habilidades interpersonales y de comunicación. También es importante la membresía en una asociación profesional como la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Texas porque los miembros están regidos por un riguroso código de ética profesional.

Pregunta No. 5: ¿Cuánto me costará la preparación de mi declaración impositiva preparada por un CPA?

Respuesta: El costo de preparar su declaración impositiva puede ir desde un costo inferior a US$100 por una declaración de un formulario corto, hasta miles de dólares para una declaración más compleja. Averigüe si el preparador cobra por hora, si utiliza un precio fijo o si basa sus honorarios en la cantidad de formularios impositivos que se necesita completar. Lleve copias de anteriores declaraciones al CPA para ayudarlo/a a determinar la dificultad de su declaración.

Cuídese de los preparadores de impuestos que dicen que calcularán su honorario sobre el reintegro que ellos obtengan para usted. Está la posibilidad de que estas personas estén actuando incorrectamente.

INFORMACIÓN SOBRE FINANZAS PERSONALES

Para más información impositiva, visite la sección “Tax Talk” (“Charla Impositiva”) de http://www.ValueYourMoney.org. Allí, regístrese para recibir un boletín mensual electrónico gratuito con consejos sobre finanzas personales sobre una variedad de temas.

ACERCA DE TSCPA

TSCPA (http://www.tscpa.org) es una organización profesional sin fines de lucro, voluntaria que representa a los CPA de Texas. La asociación tiene 20 capítulos locales en todo el estado y 27,000 miembros, una de las membresías más grande de todas las asociaciones de CPA en Estados Unidos. TSCPA tiene el compromiso de servir al interés público con programas que promueven los estándares más elevados de ética y práctica dentro de la profesión de CPA.

Eligiendo el preparador de impuestos adecuado