Elimine los dolores de espalda usando bien el rastrillo

Elimine los dolores de espalda usando bien el rastrillo

Cirujanos ortopédicos ofrecen medidas para evitar lesiones comunes relacionadas con rastrillos


COMPARTE ESTA NOTA

Rosemont, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de octubre de 2006–Para infinidad de norteamericanos, los estimulantes y coloridos días de otoño traen consigo la inevitable tarea de recoger las hojas con el rastrillo. Pero lo que pareciera ser otro quehacer rutinario en la casa es en realidad un vigoroso ejercicio aeróbico que involucra movimientos repetitivos prolongados, torcerse, doblarse, cargar y trasladar. Debido a la naturaleza físicamente extenuante de este trabajo, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en ingles) recuerda a los responsables de esta actividad que tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar las lesiones.

“Rastrillar las hojas es un ejercicio fuerte y si no se hace correctamente puede resultar en dolorosas lesiones musculoesqueleticas”, explico el doctor Alexander D. Blevens, cirujano ortopédico y miembro de la AAOS. “Hay que proteger los huesos, ellos son los únicos que tenemos, así que recuerde hacer todo lo que ha escuchado durante estos anos: doble las rodillas, levante solamente lo que pueda cargar con comodidad, no se tuerza ni gire de imprevisto y no trabaje de mas”.

Estadísticas recientes de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) revelan que durante el ano pasado los norteamericanos sufrieron aproximadamente 28,000 lesiones relacionadas al rastrilleo de hojas que requirieron tratamiento en salas de emergencia de hospitales, consultas medicas y clínicas. El uso incorrecto de los utensilios de para trabajar en el patio combinado con la extensión exagerada y el esfuerzo excesivo de los músculos puede aumentar la susceptibilidad a lesiones musculoesqueleticas.

En un esfuerzo por reducir y evitar las lesiones relacionadas con esta actividad, la AAOS ofrece los siguientes consejos:

— Estírese. Al igual que con cualquier actividad física, haga ejercicios de calentamiento muscular durante diez minutos. También es importante que estire los músculos después de rastrillar las hojas para aliviar la tensión.

— Revise bien el patio. Antes de empezar, recoja cualquier rama de árbol caída o escombro ya que pueden hacerle tropezar y caer.

— Use un rastrillo cómodo para su estatura y fortaleza. No use un rastrillo demasiado corto ni largo. Debe haber espacio entre sus manos en el mango de la herramienta para aumentar el equilibrio y para evitar las ampollas, use guantes o rastrillos con mango de goma.

— Tómese su tiempo. Como rastrillar hojas es una actividad aeróbica, asegúrese de descansar frecuentemente y de tomar bastante liquido para evitar la deshidratación. Si siente dolor en el pecho, falta de aire o cualquier otra señal de un ataque al corazón, busque ayuda de emergencia, llamando al 911 por ejemplo.

— Mire lo que rastrillea. No deje que el sombrero ni la bufanda bloqueen su visión. También tenga cuidado con las piedras grandes, las ramas bajas, los tocones de los árboles y las superficies disparejas.

— Varié los movimientos. Para rastrillar las hojas sin cansarse, alterne con frecuencia las posiciones de la pierna y el brazo. Al recoger las hojas, doble las rodillas no la cintura. También haga pequeñas montanas de hoja para que no se dañe la espalda cuando este recopilándolas.

— Tenga cuidado con las hojas mojadas. Las hojas mojadas pueden ser muy resbalosas así que tenga cuidado al caminar sobre ellas. Evite las caídas con zapatos o botas de suelas antideslizantes.

— No llene demasiado las bolsas con hojas, especialmente si están mojadas. Debe poder cargar las bolsas cómodamente, así que asegúrese de que no sean muy pesadas ni grandes.

— No lance las hojas por encima del hombro ni hacia el costado. Esto obliga a torcer el cuerpo, lo que ejerce un estrés innecesario la espalda.

Para mas información sobre la prevención de lesiones, por favor visite el sitio Web publico de la Academia con educación para el paciente, Your Orthopaedic Connection (http://www.orthoinfo.org), o llame a la línea de servicios públicos de la Academia 800-824-BONES.

El cirujano ortopédico es aquel doctor que cuenta con una extensa capacitación en el diagnostico y tratamiento, tanto quirúrgico como no quirúrgico, del sistema musculoesqueletico, incluyendo los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (http://www.aaos.org) o (http://www.orthoinfo.org), que cuenta con mas de 29,000 miembros, es la principal organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para cirujanos ortopédicos y profesionales de la salud aliados, enarbolando los intereses de los pacientes y fomentando una salud musculoesqueletica de máxima calidad. Los Cirujanos Ortopédicos y la Academia son las fuentes de información autorizadas para los pacientes y el publico en general sobre las condiciones, el tratamiento y las cuestiones musculoesqueleticas. La Academia, que aboga por un mejor cuidado al paciente, esta participando en la Década del Hueso y la Articulación (http://www.usbjd.org), una iniciativa global que se extiende desde el ano 2002 al 2011, a fin de crear conciencia sobre la salud musculoesqueletica, estimular la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas.

To view full electronic news release go to: http://onekit.enr-corp.com/1000509/

Elimine los dolores de espalda usando bien el rastrillo