Embajador ecuatoriano Luis Gallegos recibe reconocimiento en Washington por compromiso con los...

Embajador ecuatoriano Luis Gallegos recibe reconocimiento en Washington por compromiso con los derechos humanos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 7 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El embajador del Ecuador en los Estados Unidos, Dr. Luis Gallegos, recibió un reconocimiento el pasado 1º de diciembre sobre derechos humanos concedido por el gobierno de la ciudad de Washington, D.C., y la Cámara de Comercio Hispana de Washington por el trabajo internacional que ha realizado en defensa de la comunidad discapacitada. Él es el primer embajador extranjero que recibe una Proclamación por parte la oficina del alcalde.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091204/DC21511)

El evento del martes fue organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Washington como parte de sus Embassy Celebration Dinners, celebradas en el Centro de Convenciones y presentadas por Angela Franco, directora ejecutiva de la Cámara.

También asistieron el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Dr. Arturo Valenzuela; el presidente del Subcomité para Asuntos Hemisféricos del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, Rep. Eliot Engel (D-NY); y los coordinadores nacionales de la Cámara de Comercio Hispana de Washington Robert y Jane García.

El embajador Gallegos agradeció el honor a la Cámara y enfatizó la necesidad de promover y respetar los derechos humanos dondequiera, especialmente la protección en el centro laboral de los más vulnerables, como las mujeres, los niños, las minorías y los discapacitados. “Hemos aprendido que un hombre puede extender su mano en amistad o su puño en odio”, señaló, añadiendo que para que existan verdaderos derechos humanos, es necesario que haya un cambio en las mentes y los corazones de todos.

Además de su trabajo en defensa de las personas discapacitadas, el embajador Gallegos es miembro del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratos y Penas Inhumanas, Crueles y Degradantes.

El embajador Gallegos también pertenece al Grupo de Liderazgo Mundial sobre los derechos humanos y empresas transnacionales.

FUENTE Embassy of Ecuador to the United States

Embajador ecuatoriano Luis Gallegos recibe reconocimiento en Washington por compromiso con los derechos humanos