Emera adquirirá un interés del 38% en Light & Power Holdings Ltd.

Emera adquirirá un interés del 38% en Light & Power Holdings Ltd.



COMPARTE ESTA NOTA

HALIFAX, Nueva Escocia, 3 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Emera (TSX: EMA) anunció que adquirirá un interés del 38% en Light & Power Holdings Ltd. (Bolsa de Barbados: “LPH”) de Leucadia National Corporation (“Leucadia”). Bajo los términos del acuerdo con Leucadia, Emera adquirirá el interés de Leucadia por US$85 millones.

LPH es la empresa matriz de The Barbados Light & Power Company Limited (BLPC). BLPC es el único operador de servicios públicos en la isla de Barbados, y presta servicios a 120.000 clientes. BLPC tiene tres estaciones de generación eléctrica, con 239 megavatios de capacidad instalada. Hay un régimen de regulaciones en la isla que permite un mecanismo completo de pase a través de combustible.

“Esta adquisición es un paso siguiente y emocionante en nuestra estrategia de crecimiento en el Caribe, mientras comenzamos a crear escala en la región”, dijo Chris Huskilson, presidente y director ejecutivo (CEO) de Emera Inc. “BLPC es calificada constantemente como una de las empresas eléctricas de mejor desempeño en el Caribe por su eficiencia, rendimiento y estructura de tarifas”.

La Junta de LPH ha dicho que “da la bienvenida a la inversión de Emera” y que “el conocimiento y la experiencia combinados de Emera y LPH en el negocio de los servicios eléctricos mantendrán y aumentarán la fortaleza técnica y las perspectivas futuras de BLPC para el continuo beneficio de los clientes del servicio de electricidad en Barbados”.

Esta inversión del 38% convertirá a Emera en el mayor accionista de LPH. Aproximadamente el 62% de LPH es de propiedad local, al pertenecer a 2.700 accionistas de Barbados, entre ellos la National Insurance Board of Barbados (Junta Nacional de Seguros de Barbados), que tiene el 23%.

LPH es la tercera inversión de Emera en el Caribe. Sigue a una inversión del 19% en St. Lucia Electricity Services Limited (Lucelec), un monopolio de servicios públicos, de integración vertical, en la isla de Santa Lucía, y un interés indirecto del 25% en Grand Bahama Power Company (GBPC), una empresa eléctrica de integración vertical en la isla de Gran Bahama, en las Bahamas.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre, y no está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. Esta transacción se financiará con facilidades de crédito existentes y se espera que sea acumulativa de inmediato.

Barbados es la isla más oriental del Caribe, con una población de unos 285.000 habitantes. Su forma de gobierno es una democracia parlamentaria, y el sistema legal se basa en el derecho consuetudinario inglés. Canadá disfruta de una sólida relación de trabajo con Barbados, y las empresas canadienses componen aproximadamente el 75% de la comunidad financiera internacional en la isla. Barbados tiene uno de los ingresos per cápita más altos de la región, y el turismo es la principal actividad económica.

Información anticipativa

Este comunicado de prensa contiene información anticipativa. Los resultados futuros reales podrían diferir materialmente. La información financiera y operativa adicional se archiva electrónicamente en varias comisiones de valores en Canadá a través del System for Electronic Document Analysis and Retrieval (Sistema de Análisis y Recuperación de Documentos Electrónicos, SEDAR).

Acerca de Emera

Emera Inc. (TSX: EMA) es una empresa de energía y servicios con $5.300 millones en activos. La electricidad es el negocio principal de Emera. Aproximadamente el 94% de los ingresos de Emera los ganan Nova Scotia Power Inc (NSPI), Bangor Hydro Electric Company (BHE) y el Brunswick Pipeline. NSPI y BHE son empresas eléctricas reguladas de propiedad total, que prestan servicios juntas a 603.000 clientes. El Brunswick Pipeline es un gasoducto de 145 kilómetros en New Brunswick. Emera también es propietaria del 19% de St. Lucia Electricity Services Limited, que presta servicios a más de 50.000 clientes en la isla caribeña de Santa Lucía y del 25% de Grand Bahama Power Company, que presta servicios a 19.000 clientes en la isla caribeña de Gran Bahama en las Bahamas. Además de sus inversiones en empresas eléctricas, Emera es propietaria de Bayside Power, una planta eléctrica a gas de 260 megavatios en Saint John, New Brunswick; Emera Energy Services, una empresa de gestión de activos y comercialización de energía y gas natural físico; un interés de empresa conjunta en Bear Swamp, una central hidroeléctrica de 600 megavatios con almacenamiento bombeado en el norte de Massachusetts; un interés del 12,9% en el Maritimes & Northeast Pipeline; y un interés del 8,2% en Open Hydro. Visite Emera en la web en www.emera.com.

Para más información: Contacto con los Inversionistas de Emera: Jennifer Nicholson, CA, Directora Principal de Relaciones con Partícipes, (902) 428-6347; Jill MacDonald, CA, Gerente de Relaciones con Inversionistas, (902) 428-6486; Contacto con los Medios de Emera: Sasha Irving, Directora de Comunicaciones Corporativas, (902) 428-6685; Contacto con los Medios de Light and Power Holdings Ltd., Peter Williams, Director, (246) 430-4200

FUENTE Emera Inc.; Light and Power Holdings Ltd.

Emera adquirirá un interés del 38% en Light & Power Holdings Ltd.