Emera aumenta participación en Grand Bahama Power Company Limited

Emera aumenta participación en Grand Bahama Power Company Limited



COMPARTE ESTA NOTA

HALIFAX, Nova Scotia, 2 de diciembre de 2010 /PRNewswire/ — Emera Inc. (TSX: EMA) hoy anunció que ha adquirido un 55.4 por ciento adicional de participación directa e indirecta en Grand Bahama Power Company Limited (GBPC) de MaruEnergy Grand Bahama Limited, una subsidiaria directa de Marubeni TAQA Caribbean Ltd., por US$82 millones. Con esta adquisición la participación directa e indirecta de Emera en GBPC se eleva a 80.4 por ciento.

En 2008, Emera adquirió un 25 por ciento de participación en GBPC a través de su adquisición de 50 por ciento de las acciones de ICD Utilities Limited (ICDU), la compañía holding que se cotiza en The Bahamas International Securities Exchange (ICD-BISX) que tiene el 50 por ciento de las acciones de GBPC. También con esta adquisición, Emera Inc. es ahora el accionista mayoritario de ICDU. Los restantes 19.6 por ciento de GBPC pertenecen a otros accionistas de ICDU.

“La presencia de Emera en el Caribe es fortalecida por nuestra participación mayoritaria en Grand Bahama Power”, sostuvo Chris Huskilson, Presidente y CEO de Emera Inc. “Estamos en espera de servir a los clientes de Grand Bahama y procurar que la eficiencia y confiabilidad del sistema eléctrico en la isla logren los estándares de Emera”.

“Nosotros acogemos la inversión adicional de Emera en la Grand Bahama Power Corporation”, dijo Neko Grant, Ministro de Obras Públicas y Transporte. “Estamos en espera de trabajar con Emera para beneficio mutuo de la compañía y Grand Bahama”.

GBPC es la única operadora de servicio público en la isla de la Gran Bahama, sirviendo a 19,000 clientes. La generación comprende una sola instalación de 137 megavatios de capacidad instalada alimentada a combustible. El Grand Bahama Port Authority Limited regula el servicio público y le ha concedido a GBPC una franquicia licenciada, regulada y exclusiva para producir, transmitir y distribuir electricidad en la isla hasta 2054. Se han fijado un mecanismo para fijar el precio de combustible y políticas de ajuste de tarifas flexibles para asegurar que se recuperen los costos y se genere un retorno razonable.

La adquisición está pendiente de las aprobaciones regulatorias de las Bahamas. A través de su inversión en GBPC e ICDU, Emera nombrará a varios nuevos miembros bahameses a la Junta Directiva de GBPC. Emera financiará con líneas de crédito actuales la adquisición de hoy.

Aviso Cautelar Acerca de las Declaraciones de Proyección Futura

Este anuncio contiene información de proyección futura y no se debe interpretar como una garantía de eventos futuros, desempeño o resultados, y no constituirá necesariamente una indicación precisa de si se realizarán, o de cuando se realicen, tales eventos, desempeño o resultados. Emera niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar alguna información de proyección futura, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otro motivo, salvo que las leyes de valores aplicables lo exijan.

Acerca de Emera:

Emera Inc. (EMA y EMA.PR.A-TSX) es una compañía de energía y servicios con $5.8 mil millones de dólares canadienses en patrimonio. La electricidad es el negocio central de Emera. Un 94% de los ingresos de Emera es aportado por Nova Scotia Power Inc. (NSPI), Bangor Hydro Electric Company (BHE) y el Brunswick Pipeline. NSPI y BHE son compañías de servicio eléctrico regulados y de propiedad total que en conjunto sirven a 603,000 clientes. El Brunswick Pipeline es un gasoducto de 145 km en New Brunswick. Emera también es propietaria de 19% de St. Lucia Electricity Services Limited, que sirve a más de 50,000 clientes en la isla caribeña de Santa Lucia, 25% de Grand Bahama Power Company que sirve a 19,000 clientes en la isla caribeña de la Gran Bahama y 38% de Light & Power Holdings que sirve a 120,000 clientes en la isla caribeña de Barbados a través de su compañía de servicio eléctrico regulado, The Barbados Light and Power Company. Además de sus inversiones en compañías eléctricas, Emera es propietaria de Bayside Power, una planta a gas de 260 megavatios en Saint John, New Brunswick; Emera Energy Services, un negocio físico de mercadotecnia y gestión de patrimonio de gas natural y electricidad; una participación como empresa conjunta en Bear Swamp, una instalación hidroeléctrica de almacenaje y bombeo de 600 megavatios en el norte de Massachusetts; una participación de 12.9% en Maritimes & Northeast Pipeline; y una participación de 8.2% en Open Hydro. Visite Emera en la Web en www.emera.com

Acerca de GBPC:

Grand Bahama Power Company Ltd. es una compañía de servicio público totalmente integrada que sirve a 45,000 residentes y negocios de este a oeste. La compañía emplea a más de 200 bahameses y tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del Caribe. Para más información sobre Grand Bahama Power Company, visite por favor: www.gb-power.com

Para más información:

Emera – Relaciones con Inversionistas:

Jennifer Nicholson, CA

Directora Superior, Relaciones con Partes Interesadas

(902) 428-6347

Emera – Relaciones con los Medios de Comunicación :

Sasha Irving

Director, Comunicaciones Corporativas

(902) 428-6685

(EMA.)

FUENTE Emera Inc.

Emera aumenta participación en Grand Bahama Power Company Limited