Emera incrementa la inversión en Light and Power Holdings al 79.74 por...

Emera incrementa la inversión en Light and Power Holdings al 79.74 por ciento



COMPARTE ESTA NOTA

HALIFAX, Nueva Escocia, 25 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Emera Inc. (“Emera” – símbolo en la Bolsa de Valores de Toronto: “EMA”) desea avisar a todos los accionistas de Light & Power Holdings Ltd. (“Light & Power Holdings” – símbolo en la Bolsa de Valores de Barbados: “LPH”) que la oferta de comprar todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación en Light & Power Holdings a un precio en efectivo por acción de BB$25,70 (veinticinco dólares de Barbados y setenta centavos de Barbados) cerró a las 5 p.m. del 24 de enero de 2011.

Se depositaron 7.129.269 acciones de LPH en respuesta a la oferta y Emera anunció hoy que comprará todas las acciones depositadas. Si la Bolsa de Valores de Barbados confirma la adquisición y aceptación de todas las acciones como válidas, se incrementará la propiedad de Emera en LPH al 79.74 por ciento.

Esta inversión adicional del 41.43 por ciento convertirá a Emera en el accionista mayoritario en LPH. Las acciones restantes de LPH pertenecen principalmente a 1,700 cuentas de accionistas de Barbados, incluida la National Insurance Board of Barbados (Junta Nacional de Seguros de Barbados).

Los pagos por acciones depositadas se harán a los accionistas el 31 de enero de 2011. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre.

Light & Power Holdings es la empresa matriz de The Barbados Light & Power Company Limited (“BLPC”). BLPC es el único operador de servicios eléctricos en la isla de Barbados, y da servicio a 120,000 clientes. BLPC tiene tres estaciones generadoras con 239 MW de capacidad instalada.

Declaración cautelar sobre la información con proyección a futuro:

Este comunicado contiene información con proyección a futuro y no se debe leer como una garantía de eventos, rendimientos o resultados futuros, y no será necesariamente una indicación exacta de si dichos eventos, rendimientos o resultados se lograrán, o del momento en que se lograrán. Emera renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier información con proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otra causa, excepto cuando lo requieren las leyes sobre valores aplicables.

Acerca de Emera

EMA y EMA.PR.A -TSX) es una compañía de energía y servicios con activos de $5.800 millones de dólares canadienses. La actividad esencial de Emera es la electricidad. Aproximadamente el 94% de los ingresos de Emera son ganados por Nova Scotia Power Inc (NSPI), Bangor Hydro Electric Company (BHE) y la Brunswick Pipeline. NSPI y BHE son compañías reguladas de servicio eléctrico y de propiedad total que en conjunto dan servicio a 603.000 clientes. La Brunswick Pipeline es un gasoducto de 145 kilómetros en New Brunswick. Emera también es propietaria de Maine and Maritimes Corporation, la empresa matriz de Maine Public Service Company, una compañía regulada de servicio eléctrico que da servicio a 36.000 clientes aproximadamente en el norte de Maine, y el MAM Services Group. En el Caribe, Emera posee el 19% de St. Lucia Electricity Services Limited, que da servicio a más de 50.000 clientes en la isla de Santa Lucía, el 80,4% de Grand Bahama Power Company, que da servicio a 19.000 clientes en la isla de Grand Bahama, y el 38% de Light & Power Holdings, que da servicio a 120.000 clientes en la isla de Barbados a través de su compañía regulada de servicio eléctrico, The Barbados Light and Power Company. Emera es propietaria también del 8,2% de Algonquin Power & Utilities Corp. y del 50% de Calpeco, que da servicio a 47.000 clientes en California. Además de sus inversiones en empresas eléctricas, Emera es propietaria de Bayside Power, una planta generadora de electricidad alimentada con gas de 260 MW en Saint John, New Brunswick; Emera Energy Services, un negocio físico de mercadeo y gestión de patrimonio de gas natural y energía; una participación como empresa conjunta en Bear Swamp, una hidroeléctrica con almacenaje bombeado de 600 megavatios en el norte de Massachusetts; una participación del 12,9% en Maritimes & Northeast Pipeline; y una participación del 8,2% en Open Hydro. Visite Emera en la web en http://www.emera.com .

(EMA.)

FUENTE Emera Inc.

Emera incrementa la inversión en Light and Power Holdings al 79.74 por ciento