Emergente integración de estados fronterizos de Los Estados Unidos y México; el...

Emergente integración de estados fronterizos de Los Estados Unidos y México; el surgimiento de la ‘Mega Región Suroeste’



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para el 6 de abril

QUÉ:

Líderes de México y de la asociación Southern California Association of Governments (SCAG) acuerdan discutir enfoques binacionales para el desarrollo de la económía, el transporte y las infraestructuras. Existen amplios vínculos comerciales entre las dos regiones. México es ahora el mayor receptor de las exportaciones de California, y las importaciones provenientes de México han aumentado en más del doble en la última década sobrepasando los 20 billones de dólares. Con el rápido crecimiento en movimiento mercantil en el Sur de California y el aumento de oportunidades comerciales desde la firma del acuerdo de libre comercio NAFTA, la integración económica y el desarrollo de infraestructura binacional son vitales para la mega región.

El propósito de esta reunión es discutir las mejoras en transporte compartido que se necesitan para incrementar la competitividad global en esta mega región y también para promocionar la sesión binacional del grupo de trabajo, Southwest Compact Task Force Bi-National que se realizará el 26 de abril en Mexicali.

QUIÉNES:

— Hon. Samuel Enrique Ramos Flores, Alcalde de Mexicali, Baja California

— Hon. Toni Young, Miembro del Concilio de Port Hueneme; Presidente de SCAG

— Hon. Greg Pettis, Alcalde Interino, Cathedral City, CA; Pres., SCAG Southwest Compact Task Force

— Hon. Victor Carrillo, Supervisor Imperial County

— Hon. Jon Edney, Miembro del Concilio de El Centro

— Mark Pisano, Director Ejecutivo de SCAG

CUÁNDO:

6 de abril, 2006

10:30 a.m. – 11:00 a.m.

DÓNDE:

Southern California Association of Governments

818 W. 7th Street, 12th Floor

Los Angeles, CA

(NOTA DEL DIRECTOR: Para obtener más información, llame a Jeff Lustgarten o a Dan Witzling de Cerrell Associates al 323/466-3445.)

–30–SW/la*

CONTACTO:

For Southern California Association of Governments

Don Rhodes

213-236-1840

o

Jeff Lustgarten

323-466-3445

Emergente integración de estados fronterizos de Los Estados Unidos y México; el surgimiento de la ‘Mega Región Suroeste’