EMIDA Technologies recibe $ 5 millones de inversión de capital

EMIDA Technologies recibe $ 5 millones de inversión de capital



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de mayo de 2004–EMIDA Technologies (http://www.emida.net), un proveedor de redes de transacciones electrónicas de servicios prepagados, remesas internacionales y procesamiento de tarjetas de valor almacenado anunció el cierre de $5 millones en una exitosa ronda de financiamiento privado con nuevos inversionistas GRP Partners y Richard L. Scott Investments, LLC.

La firma de inversores GRP Partners maneja un fondo de capital de aproximadamente $650 millones y se especializa en financiamiento de retailers, empresas de tecnología y servicios financieros. Sus inversiones incluyen Costco y Overture Services (adquirida por Yahoo!), entre otras. Por su parte, Richard L. Scott Investments, LLC coordina actividades de inversión del Señor Richard L. Scott, fundador y CEO de Columbia/HCA Healthcare Corporation, hoy en día conocida como HCA Inc. Los socios actuales de EMIDA incluyen The Latin America Enterprise Fund, un fondo de capital privado de $420 millones enfocado en América Latina.

“La plataforma tecnológica de EMIDA, su experiencia y presencia en el mercado Global Hispano han hecho que esta oportunidad de inversión sea muy atractiva y en línea con nuestro foco de inversión” expresó Hervé Defforey, Socio General de GRP Partners, quien formará parte de la junta directiva de EMIDA. Anteriormente a GRP, el Sr. Defforey se desempeñó como Director y CFO de Carrefour SA, el segundo retailer más grande del mundo y el más grande en América Latina.

La red transaccional de EMIDA está siendo desarrollada en 15 países incluyendo América Latina, Estados Unidos y Europa. La oportunidad de mercado de EMIDA sobrepasa los $300 billones en volumen anual de transacciones.

“Estamos muy complacidos por la calidad de inversionistas que tenemos en esta ronda, los cuales complementan nuestros base de inversionistas iniciales. Esta inversión nos permitirán crecer y fortalecer la red transaccional de EMIDA para alcanzar un mercado de 250 millones de Hispanos y Latino Americanos”, comentó David D. Brillembourg, co-fundador y CEO de EMIDA.

EMIDA destinará estos fondos para expandir la red, entrando a nuevos mercados, aumentando el número de transacciones en las redes establecidas e introduciendo nuevos productos y servicios.

Sobre Emida Technologies

EMIDA Technologies (http://www.emida.net) desarrolla una red de transacciones electrónicas para la distribución de servicios prepagados, remesas internacionales y procesamiento de tarjetas de valor almacenado para el mercado Global Hispano. La red se encuentra en desarrollo en más de 15 países incluyendo los Estados Unidos, América Latina y Europa.

El modelo de EMIDA consiste en asociarse en la implementación de redes y productos usando su plataforma tecnológica de transacciones. La plataforma EmidaNet es basada en tecnología “web services” y ha sido diseñada para convertir cualquier sistema de punto de venta en un centro de pago y distribución de servicios capaz de procesar múltiples transacciones. La red está siendo desarrollada bajo la marca global “PUNTOflex”.

Sobre GRP

Fundada en 1996, GRP Partners (http://www.grpvc.com) es una firma de capital privado dedicada a financiar soluciones en las áreas de retailers, empresas de tecnología y servicios financieros, incluyendo compañías que hoy día son de marca reconocida como Costco, Starbucks, PETsMART, Office Depot, Overture Services (adquirida por Yahoo), y P.F. Chang’s.

Con un fondo de aproximadamente $650 millones bajo su administración, GRP Partners financia compañías sobresalientes en sus etapas iniciales y de madurez cuyas soluciones responden a las necesidades de clientes.

Los socios de GRP cuentan más de 90 años de experiencia combinada en inversiones. Esta experiencia, junto a su filosofía proactiva en inversiones y el conocimiento de la industria les permite trabajar de cerca con su portafolio de compañías para construir negocios exitosos.

GRP cuenta con socios y profesionales en inversiones en Los Ángeles y Londres.

Sobre Richard L. Scott Investments, LLC

Richard L. Scott Investments, LLC fue establecida en 1997 por Richard L. Scott, fundador y actual CEO de Columbia/HCA Healthcare Corporation (actualmente conocida como HCA, Inc.), una de las compañías más grandes del mundo en servicios de cuidado de salud. Desde su fundación en 1997, Richard L. Scott Investments, LLC ha invertido en compañías en las siguientes industrias: procesamiento de transacciones, servicios financieros, manufactura, televisión por cable, recreación, casas rodantes y RV, seguridad de redes, ventas por catálogos, equipos médicos, farmacias y servicios de cuidado de la salud. Richard L. Scott Investments, LLC se especializa en la capitalización / reestructuración y crecimiento de inversiones de capital en compañías con alta gerencia, flujos de caja predecibles, fuerte posición en el mercado y potencial de crecimiento.

–30–PP/MI*

CONTACTO:

EMIDA Technologies, Miami

Alejandra Teran

305-854-9669

Fax 305-854-4088

EMIDA Technologies recibe $ 5 millones de inversión de capital