Emilio Estefan y Botran® Rums: clásicos se fusionan en un nuevo ritmo

Emilio Estefan y Botran® Rums: clásicos se fusionan en un nuevo ritmo

La marca elite de ron anuncia alianza con Estefan


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 5 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El empresario y productor 19 veces ganador del premio GRAMMY® Emilio Estefan, y la productora líder de ron de alta calidad, Ron Botran®, anunció hoy la fusión de dos entidades que han adoptado una misma línea de excelencia por varios años. El aprecio de Emilio por la herencia y las tradiciones encajan directamente con los valores que Ron Botran® ha tenido en alta consideración por cerca de 75 años. A través de esta sociedad, Estefan liderará una campaña multimediática de mercadeo por todo Estados Unidos con el slogan “La noche comienza con Botran”.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140205/FL59380 )

La campaña promueve el sentimiento de que Ron Botran® es el complemento perfecto para los momentos más memorables de la vida. Conocido por sus producciones de gran calidad y su buen gusto, Emilio ha descubierto otros elementos de Ron Botran® que contribuyen a la creación de las experiencias más preciadas. El ícono de la industria musical ha expresado su respeto por el entrañable compromiso de la familia Botran® con sus raíces y tradiciones.

“Personalmente, entiendo lo que significa sentirte orgulloso de lo que se produce, por eso, el producto que ofrece Botran® merece todo mi respeto. Esta relación me brinda una plataforma para poderle presentar al mundo entero un producto que realmente disfruto,” dice Emilio Estefan. “Inicialmente, me atrajo la gran variedad de sabores que encontré en este delicioso ron añejo. Siento que es un gran complemento para nuestras experiencias más emocionantes. Una vez aprendí sobre la historia de la marca, me convencí de que sería una gran alianza”.

Desde 1939, Rones Botran® han sido los productos estrellas de una reconocida destilería familiar de Guatemala. El tiempo ha sido testigo de la ardua labor de la familia Botran® por preservar la producción del ron más preciado de su país. El reconocimiento de Ron Botran® se extiende a través de Europa, el Caribe, México, y Centro y Suramérica.

“Como el prestigioso artista latino, degustador e ícono mundial que es, Emilio encarna lo que nuestra marca representa — un compromiso con la herencia, tradición y pasión por el buen gusto. Esta relación nos permitirá unir dos marcas con la misma entrega y dedicación, para una mezcla perfecta,” dice Roberto Garcia Botran, presidente y CEO Ron Botran®.

La alianza, así como lo ha conseguido de manera exitosa con otras grandes entidades”.

El evento de lanzamiento oficial que permitirá ver a Emilio como la nueva cara de la marca tendrá lugar durante el Food Network South Beach Wine & Food Festival’s Botran’s Medianoches & Mixology presented by Smithfield hosted by Anne Burrell and Emilio Estefan el 21 de febrero de 2014 en Wynwood Walls.

Para descargar vídeo de alta calidad, haz clic aquí (ftp://ftp.crescentmoon.com/ ), y selecciona el fólder “Botran Finals”:

Nombre de usuario: cms0623

Contraseña: Stud1o#6205%

Acerca de Ron Botran ®:

La familia Botran® ha sido la creadora de rones de calidad superior en Guatemala por más de seis décadas, conservando el buen gusto en todos sus productos. En 1939, cinco hermanos de Burgos, España, se radicaron en Guatemala y comenzaron a utilizar el exclusivo método de añejamiento Solera System.

Con este sistema, el ron es añejado en barriles de roble blanco, nuevos y tostados, los cuales han contenido previamente whiskey Americano, vinos de Jerez, y finalmente son almacenados en barricas. Este sistema de añejamiento trabaja en armonía con el concentrado de jugo de caña extraído de las cañas de azúcar de los cañaverales de la familia. Es el uso de este extracto puro de azúcar en contraposición con la melaza, además del uso del Sistema Solera, lo que permite la creación de rones audaces y complejos. El portafolio de Botran® incluye el Reserva, añejado por más de 15 años, el Solera 1893, añejado por más de 18 años, y el Botran® Reserva Blanca, añejado por tres años. Rones Botran® son sinónimos de Mojitos y Cuba Libres — ron con Coca Cola — además de otros cocteles inspirados en el ron. Sin embargo, sus poderosos sabores invitan a gozarlo en toda su pureza sorbo a sorbo, haciendo de Botran® una experiencia única.

Acerca de Emilio Estefan:

Emilio Estefan ha conseguido el éxito a través de su carrera, ostentando más de 30 años de logros. Su hoja de vida incluye una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento en el Salón de la Fama de Compositores, más de 30 nominaciones al Grammy y 19 premios Grammy, incluyendo a Productor del Año. Actualmente, se desempeña como segundo vice presidente de la Comisión para el Museo Nacional del Latino Americano, un comité creado para establecer el primer Museo Nacional del Latino Americano. Sus créditos como productor de televisión incluyen los Latin Grammys, los Hispanic Heritage Awards, la producción musical para ceremonias Olímpicas y el Super Bowl, además de eventos musicales de gran categoría para cadenas como HBO y Showtime. En el 2008, Emilio produjo y dirigió su primer documental de larga duración, 90 Millas, inspirado en los pioneros y la historia de la música cubana. La película recibió críticas elogiosas luego de estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca, en el Festival de Cine de Dubai, y en el Festival Internacional de Cine de Miami. Estefan Enterprises, Inc. es una compañía multimedia de entretenimiento que desempeña labores de composición, grabación y producción musical, manejo de talento, producción de cine y televisión, propietaria de siete restaurantes, dos hoteles y la primera compañía cubano-americana co-propietaria de la franquicia de la NFL, los Miami Dolphins.

CONTACTO PARA MEDIOS:

Monique Gonzalez

RockOrange PR

305.731.2189

monique@rockorange.com

FUENTE Botran Rums

Emilio Estefan y Botran® Rums: clásicos se fusionan en un nuevo ritmo