Empaque ligero y viaje feliz

Empaque ligero y viaje feliz

Cirujanos ortopedicos aconsejan como prevenir lesiones con equipajes


COMPARTE ESTA NOTA

Rosemont, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de octubre de 2006–Para infinidad de viajeros empacar ligero parece ser un concepto ajeno, ya sea al salir con los niños en un viaje en minibus por todo el país, al tomar el avión para reunirse con un cliente al otro lado del mundo, o al viajar en un crucero de recreo por las cálidas aguas del azul océano. Quizás los viajeros lo piensen dos veces a la hora de llenar al tope las maletas, pero por lo general eso es lo que hacen. Sin embargo, mientras más grande y pesado es el equipaje mayor es el riesgo de sufrir lesiones del cuello, la espalda y los hombros. Para ayudar a evitar que los viajeros sufran dolores o daños físicos, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés) les recomienda pensar en su salud a la hora de empacar, levantar y cargar sus maletas.

Según las últimas estadísticas de la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de los EE. UU. (CPSC), en el año 2005 más de 51,000 lesiones relacionadas con los equipajes requirieron atención médica en las consultas médicas, las clínicas y las salas de emergencia del país. Muchas personas que jamás han soñado levantar pesas no lo piensan dos veces a la hora de levantar sus maletas para colocarlas en los compartimientos superiores del avión y muchas lesiones de la espalda, los hombros y el cuello pueden ser atribuidas a esta acción.

“Empaque temprano y empaque ligero — y cuando termine, saque algunas cosas para que el equipaje esté aún más ligero”, aconsejó el doctor Raj D. Rao, cirujano ortopédico y miembro de la AAOS. “Cuando tenga que levantar y cargar el equipaje, doble las rodillas y levántelo con los músculos de las piernas para que no se lesione. Y recuerde evitar girar o rotar la espalda. No querrá terminar adolorido y arruinando su viaje”, concluyó.

Para prevenir las lesiones, la AAOS ofrece estos consejos útiles a la hora de manipular el equipaje:

— Cuando compre maletas nuevas, trate de que sean resistentes, ligeras, de alta calidad y fáciles de transportar, preferiblemente con ruedas y un asa.

— No compre maletas que estando vacías pesen demasiado o sean abultadas. Desgraciadamente, en algún momento alguien tendrá que levantar la “maleta inyectada con esteroides? que pesará aún más cuando esté llena.

— Utilice técnicas prácticas y empaque ligero. Siempre que sea posible, coloque las cosas en maletas más pequeñas en lugar de usar una sola maleta grande.

— Al levantar el equipaje, párese al costado del mismo, doble las rodillas –que no la cintura–, levante con los músculos de las piernas, luego agarre el asa y enderécese. Una vez que levante la maleta llévela pegada a su cuerpo.

— No rote el cuerpo al levantar o llevar la maleta. Dirija los dedos de los pies en la dirección a la que va a ir y gire el cuerpo entero en esa dirección.

— Cuando levante o traslade el equipaje no se apure. Si es demasiado pesado, busque ayuda.

— No cargue equipaje abultado ni pesado durante largos períodos de tiempo. Al viajar, asegúrese de despachar las maletas más pesadas en lugar de llevarlas encima durante todo el viaje.

— Para disminuir la presión en la espina dorsal, lleve maletas ligeras en cada mano en lugar de una sola maleta pesada en una mano al costado del cuerpo. Tener menos peso en el brazo también reduce el riesgo de padecer de “codo de maleta”, una condición crónica similar al “codo del tenista”

— Cuando ponga la maleta en el compartimiento que está encima del asiento, levántela primero hasta la parte superior del asiento y luego con las manos en los costados izquierdo y derecho de la misma, levántela hacia el compartimiento. Si tiene ruedas, asegúrese de meter primero ese extremo en el compartimiento y una vez que las ruedas estén adentro, ponga una mano en la parte superior de la maleta y empújela hacia el interior del compartimiento. Para sacarla, invierta los pasos.

— Si lleva una mochila, asegúrese de que tenga dos correas rellenas y ajustables para los hombros a fin de distribuir el peso equilibradamente, que tenga varios compartimientos para llevar cosas de varios tamaños y ponga las cosas más pesadas al fondo y en el centro. Recuerde que llevar la mochila en un solo hombro no permite que el peso quede distribuido equitativamente lo que puede provocar distensión muscular.

— Si lleva un morral o bolsa de hombro, no la lleve en un solo hombro por mucho tiempo. Mejor alterne entre ambos hombros frecuentemente.

— Asegúrese de cargar la maleta rodante cuando suba las escaleras.

— Al viajar con equipaje debe usar zapatos de caminar cómodos.

Para más medidas preventivas de lesiones e información al levantar y cargar equipaje, visite el sitio Web público de la Academia con educación para el paciente, Your Orthopaedic Connection (http://www.orthoinfo.org), o llame a la línea de servicios públicos de la Academia 800-824-BONES.

El cirujano ortopédico es aquel doctor que cuenta con una extensa capacitación en el diagnóstico y tratamiento, tanto quirúrgico como no quirúrgico, del sistema musculoesquelético, incluyendo los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (http://www.aaos.org) o (http://www.orthoinfo.org), que cuenta con más de 29,000 miembros, es la principal organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para cirujanos ortopédicos y profesionales de la salud aliados, enarbolando los intereses de los pacientes y fomentando una salud musculoesquelética de máxima calidad. Los Cirujanos Ortopédicos y la Academia son las fuentes de información autorizadas para los pacientes y el público en general sobre las condiciones, el tratamiento y las cuestiones musculoesqueléticas. La Academia, que aboga por un mejor cuidado al paciente, está participando en la Década del Hueso y la Articulación (http://www.usbjd.org), una iniciativa global que se extiende desde el año 2002 al 2011, a fin de crear conciencia sobre la salud musculoesquelética, estimular la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas.

To view full electronic news release go to: http://onekit.enr-corp.com/1000626/

Empaque ligero y viaje feliz