Emparejados en el ciberespacio: Terra y Match.com le sirven de cupido a...

Emparejados en el ciberespacio: Terra y Match.com le sirven de cupido a millones de hispanos en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2005–Terra Networks se ha asociado con Match.com para extenderle a los hispanos en los Estados Unidos las herramientas necesarias para encontrar a su pareja ideal entre más de un millón de usuarios inscritos en la versión en español de su servicio en los Estados Unidos.

Los usuarios de Terra.com pueden acceder al nuevo canal en http://match.terra.com. El canal Match.com es la función más nueva de los canales “Amor” http://terra.com/amor y “Vida Blue” http://terra.com/vidablue de Terra, que ofrecen foros en línea para los usuarios que buscan amistad, parejas o relaciones, sin importar cuál sea su sexo o preferencia sexual.

Match.com ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a encontrar relaciones significativas y uniones duraderas. El canal Amor de Terra, que promueve a Match.com, gozaba anteriormente de un promedio de un millón y medio de chats al mes, lo cual se espera que aumente a raíz de la nueva asociación. Los usuarios de Terra también pueden publicar sus propios perfiles detallados y navegar gratuitamente entre los miles de perfiles de miembros en el sitio. Los perfiles de los usuarios incluyen información sobre pasatiempos, religión, aspecto físico, nivel de educación, idiomas, ocupación, etc. —lo cual permite que se realicen búsquedas detalladas y se logren uniones exitosas.

Según Sonia Fernández, gerente general de Match.com en España, Italia y América Latina, “el acuerdo con Terra Networks, el portal líder de habla hispana en los Estados Unidos, le ofrecerá a los hispanos una plataforma para citas, que a su vez les brindará la oportunidad de conocer a otras personas con intereses similares dentro de los Estados, América Latina y el resto del mundo. Los usuarios de Terra descubrirán que esta nueva plataforma de citas es algo sumamente útil para aumentar las posibilidades de encontrar a la pareja ideal”.

Canal Vida Blue

Vida Blue es un canal de Terra único en su género, orientado a una audiencia de adultos maduros y profesionales, que está enfocado en los intereses de los diferentes estilos de vida en los Estados Unidos y cuyo contenido apunta hacia lo individual, intrépido y diferente. El canal tiene un tono mucho más atrevido que los otros dos canales de relaciones y los usuarios de Vida Blue pueden seleccionar material específico para cada sexo, además del material dedicado a la audiencia gay. Al igual que los demás canales de Terra.com, Vida Blue ofrece artículos sobre varios temas y consejos de relaciones; además ofrece tests como “¿Eres un metrosexual?”, y temas como “Piernas Envidiables” y “Kamasutra”. Desde su lanzamiento en mayo, más de 461,052 usuarios únicos han visitado el canal.

Amor@Terra presenta a Cecilia Alegría

Además de Match.com, Terra.com le ofrece a sus usuarios los consejos expertos de Cecilia Alegría, fundadora del Centro de Consejería Familiar en Lima, Perú, dedicado a ayudarle a las parejas y familias con problemas de comunicación. Alegría aparecerá en Terra.com para tocar temas de amor, romance y mucho más, brindándole a los hispanos la oportunidad de participar interactuando en vivo a través de transmisiones regulares en la Web. También ofrecerá recomendaciones para relaciones y citas, y cubrirá temas tales como “Cómo encontrar a la pareja ideal” y “Cómo crear tu perfil en línea”. Las transmisiones interactivas en la Web saldrán al aire los jueves a las 8 p.m., a partir del 15 de septiembre. Además, Alegría invitará a los usuarios de Terra a que seleccionen temas de conversación por medio de las encuestas que aparecen en el canal de Amor de Terra para su programa “Cecí en línea: Consejos para el Corazón” en varios cientos de canales de televisión por cable en mercados como Los Ángeles, Houston, Miami, Chicago y San Antonio.

“La fortaleza de Terra se encuentra en su capacidad de ofrecer el mejor contenido en su género y el más adecuado para las audiencias hispanas y latinas en todos los canales”, declara Fernando Rodríguez, CEO de Terra Networks. “Nos sentimos muy complacidos de poder mejorar nuestra oferta de Estilos de Vida a través de la integración de Match.com. La asociación con Match.com, el nuevo canal Vida Blue y las transmisiones en vivo de Cecilia Alegría en la Web, junto con la retroalimentación que adquirimos de las encuestas, colocan a Terra como líder en la innovación de contenido en línea, mientras satisfacemos la necesidad humana básica de compañía y comunicación”.

About Terra Networks S.A.

Los datos de Nielsen/NetRatings de julio de 2005 confirmaron que Terra Networks tenía más usuarios hispanos únicos en los Estados Unidos que cualquier otro portal hispano en este país.

Terra Networks es un grupo global de Internet con presencia en los Estados Unidos y América Latina. El grupo opera uno de los sitios más importantes de los Estados Unidos, España y América Latina en la Web, y es el proveedor de acceso más grande en España y América Latina.

Terra.com es el segmento del mercado hispano en los Estados Unidos del grupo Terra Networks, y ofrece un portal y servicios de valor agregado a los usuarios de habla hispana en este país. Terra es un líder en el mercado hispano en línea de los Estados Unidos, según datos de Nielsen/NetRatings, con más usuarios únicos en este país que ningún otro portal hispano de los Estados Unidos.

Acerca de Match.com

Match.com es el pionero en el sector de los encuentros en Internet desde que lanzó su web en 1995 y continúa liderando esta categoría después de una década. A lo largo de sus 10 años de andadura profesional, Match.com ha redefinido la forma en que la gente se conoce y se enamora y es responsable de más del doble de matrimonios que cualquier otro portal. En la actualidad, más de 15 millones de personas en todo el mundo forma parte de la comunidad Match.com y ofrecen una rica variedad de intereses, personalidades y características entre las que poder elegir.

Match.com es el proveedor líder de encuentros en Internet en el mundo, según el estudio internacional en la categoría “Encuentros” realizado en julio de 2005 por la compañía comScore Media Metrix, líder en estudios independientes de medición de audiencias en Internet. Match.com opera en 32 países, con sites en 18 lenguas. Match.com tiene acuerdos con partners como MSN en Europa, Asia, EE.UU., Australia (NineMSN) y Latinoamérica, y con otras compañías como T-Online, Wanadoo, Telia y Tiscali en Europa. En concreto, en España, Match.com tiene acuerdos con MSN, Tiscali, Wanadoo, Yahoo, Hispavista, Ya.com, La Vanguardia, Tele 5, El País, As, Los 40, y Starmedia. Match.com forma parte del grupo IAC/InterActiveCorp (Nasdaq: IACI).

–30–

CONTACTO:

Deborah Vallejo

210-244-2129

Emparejados en el ciberespacio: Terra y Match.com le sirven de cupido a millones de hispanos en los Estados Unidos