Empleadores hoteleros presentan nueva propuesta económica para romper estancamiento de negociaciones

Empleadores hoteleros presentan nueva propuesta económica para romper estancamiento de negociaciones

Una gratificación por firma de contrato de $1,000, aumentos salariales sustanciales y atención médica gratuita, resaltan la nueva oferta


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de mayo de 2005–El Consejo de Empleadores Hoteleros de Los Ángeles, propuso el lunes un paquete económico radicalmente estructurado a los miembros del sindicato, con el propósito de llevar a una rápida conclusión el estancamiento de las conversaciones contractuales.

La nueva propuesta ofrece una gratificación por firma de contrato de $1,000, así como un aumento salarial de más del 20% para los empleados a tiempo completo que no reciben propinas, durante el período de cuatro años de contratación. Asimismo, se incluye la atención médica gratuita—sin co-pagos, deducibles ni contribuciones de ningún tipo por parte del empleado—así como un incremento de los fondos de pensión y salud y bienestar social.

“Se trata de una oferta sustancial, que brinda a los empleados un paquete de pagos y beneficios sin precedentes. Ha llegado el momento de culminar estas negociaciones contractuales, por el bien de los hoteles, de nuestros empleados, y de la economía de Los Ángeles”, expresó Brian Fitzgerald, presidente del Consejo de Empleadores Hoteleros de Los Ángeles.

La oferta del Consejo también cuenta con el reembolso de los co-pagos semanales por concepto de atención médica con carácter retroactivo hasta el 1 de julio de 2004, el cual se pagará dentro de los quince días a partir de la fecha en que el Sindicato notifique por escrito al Consejo la aceptación del contrato. Dicho reembolso podría equivaler a una suma adicional de $300 para cada empleado.

El Consejo de Empleadores Hoteleros aclaró en su oferta presentada por escrito al liderazgo sindical UNITE HERE Local 11, que la propuesta es una oferta única, no una nueva posición a partir de la cual se daría inicio a otra ronda de lentas negociaciones. “Esperamos que el Sindicato y su liderazgo tomen muy en serio lo que planteamos.

Esta oferta no sólo es ampliamente superior a los contratos a corto plazo respaldados por el Sindicato en otros hoteles de Los Ángeles, sino también mucho más generosa que algunos contratos ratificados recientemente en varias ciudades de la nación”, añadió Fitzgerald.

Las negociaciones para un nuevo contrato laboral entre el Consejo Hotelero y Local 11 se han estado llevando a cabo por espacio de 14 meses. A causa de la carencia de un contrato, los empleados hoteleros han perdido tres aumentos salariales, además de incontables pagos y propinas perdidas a causa de los efectos nocivos de un boicot patrocinado por el sindicato.

El Cardenal Roger M. Mahony, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, ha hecho un llamado a la consideración seria de un contrato, y a la pronta conclusión de las negociaciones. El Consejo está de acuerdo con los planteamientos del Cardenal, y espera que el Sindicato se sume también a este llamado al término de ese estancamiento innecesario.

Si resulta ratificada, la nueva propuesta consistiría en un contrato de cuatro años, con sustanciales gratificaciones por la firma del mismo, pagaderas a partir de la ratificación del contrato, de la forma siguiente:

— Una gratificación de $1,000 por firma de contrato para los empleados que no reciben propina y promediaron 30 o más horas semanales en el año 2004.

— Una gratificación de $500 por firma de contrato para los empleados que reciben propinas y promediaron 30 o más horas semanales en el año 2004; y para los empleados que no reciben propina y promediaron más de 16 pero menos de 30 horas semanales en el año 2004.

— Una gratificación de $250 por firma de contrato para los empleados a jornada parcial que reciben propinas, y promediaron más de 16 pero menos de 30 horas semanales en el año 2004.

La propuesta también incluye significativos aumentos salariales, como los siguientes:

— $.75 por hora para empleados que no reciben propina previa ratificación, además de,

— $.25 por hora para los empleados que no reciben propina, cada seis meses, durante el término de existencia del contrato y hasta el mes de octubre del 2008, cuando se produciría un aumento de $.50, para totalizar $2.50 por hora en aumentos en los próximos cuatro años. Por su parte, los empleados que reciben propinas recibirían aumentos de 10 centavos por hora en los años dos, tres y cuatro (a partir del año 2006).

Los hoteles miembros del Consejo de Empleadores Hoteleros de Los Ángeles ofrecen los salarios más altos y los mejores beneficios en Los Ángeles, y superan a muchas instalaciones de varias ciudades de la nación.

“Este es el momento de llegar a un acuerdo. Terminemos el boicot, que está sustrayendo miles de dólares de los bolsillos de los empleados, debido a la menor cantidad de horas, turnos laborales y propinas no recibidas. Ahora es el momento en el cual el Sindicato y los Hoteles deben materializar un arreglo al conflicto”, concluyó Fitzgerald.

Para obtener mayor información acerca del Consejo de Empleadores Hoteleros de Los Ángeles y sus continuas negociaciones con el Sindicato de Empleados Hoteleros y de Restaurantes UNITE Local 11, visite el sitio Web http://www.lahotelcouncil.com. El Consejo de Empleadores Hoteleros de Los Ángeles está compuesto por los hoteles siguientes: Hyatt Regency Los Angeles, Hyatt West Hollywood, The Westin Century Plaza, Sheraton Universal Hotel, Wilshire Grand Hotel & Centre, Millennium Biltmore Hotel, Regent Beverly Wilshire y Westin Bonaventure Hotel.

–30—-

CONTACTO:

Fred Muir (310) 278-9321 o

(310) 600-8954

Empleadores hoteleros presentan nueva propuesta económica para romper estancamiento de negociaciones