Empoderando a las mujeres para enfrentar los desafíos más apremiantes de América...

Empoderando a las mujeres para enfrentar los desafíos más apremiantes de América Latina y el Caribe

Voces Vitales de las Américas: Mujeres como un puente hacia un futuro más próspero. Una Cumbre de Liderazgo & Programa de Entrenamiento para Mujeres, del 5 al 8 de octubre de 2008


COMPARTE ESTA NOTA

BUENOS AIRES, Argentina, 26 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vital Voices Global Partnership presenta su tercera cumbre para mujeres y jóvenes de toda América Latina y el Caribe para reconocer y desarrollar el papel decisivo que pueden y deben desempeñar para el progreso de la región en términos sociales, políticos y económicos. La Cumbre, Vital Voices of the Americas: Women as a Bridge to a More Prosperous Future (Voces vitales de las Américas: Mujeres como un puente hacia un futuro más próspero), contará con la participación de funcionarios gubernamentales, defensores comunitarios y de ONGs y empresarias líderes para fortalecer y desarrollar una red poderosa de líderes mujeres a través de los sectores, culturas y generaciones.

En el transcurso de la cumbre de tres días de duración, las participantes escucharán charlas de expertos y encargados de formular las leyes incluyendo: Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Dina Powell, directora de compromiso global corporativo de Goldman Sachs y de la Iniciativa 10,000 Mujeres (10,000 Women Initiative); el Embajador Anthony Wayne, de la misión de EUA en Argentina; Mayra Buvinic, directora senior de género sexual y desarrollo del Grupo del Banco Mundial; Kathleen Vaughn, vicepresidenta ejecutiva de Wells Fargo; y la primera dama Lady Vivian Fernández de Torrijos de Panamá.

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de apoyar una vez más a un grupo diverso de mujeres líderes de toda América Latina y el Caribe”, dijo Alyse Nelson Bloom, presidenta de Vital Voices Global Partnership. La cumbre cuenta con el generoso respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, Goldman Sachs, el Departamento de Estado de EUA, la Fundación ExxonMobil y otros.

Con el objetivo de desarrollar planes de acción para el futuro, los participantes abordarán los desafíos apremiantes que enfrenta la región: desarrollo económico, comercio, liderazgo político, violencia en contra de las mujeres y buena administración. La cumbre presenta sesiones de entrenamiento en liderazgo, abogacía, orientación, comunicaciones y alcance de los medios. La cumbre también ofrecerá actividades y recepciones por varios representantes gubernamentales y corporativos, así como un Cybercafe y un Mercado de Mujeres Empresarias. Vital Voices también cuenta con un grupo de mujeres jóvenes entre las edades de 14 a 20 años para participar en un programa de liderazgo y orientación.

Para finalizar, Vital Voices lanzará la Iniciativa de Liderazgo para Mujeres en América Latina y el Caribe. Esta iniciativa comprenderá una comunidad de interconexión en línea para compartir recursos y desarrollar asociaciones. Para apoyar esta iniciativa, Vital Voices establecerá una junta de asesoría para América Latina y el Caribe, formada por conferencistas del programa, representantes del capítulo y participantes.

Vital Voices Global Partnership invierte en mujeres líderes emergentes, pioneras del avance económico, político y social en sus países y promueve las capacidades, las conexiones y la credibilidad que necesitan para desencadenar su potencial como catalizadoras del progreso global. A través de nuestros programas de desarrollo de liderazgo y empoderamiento local en todo el mundo, Vital Voices trabaja para ampliar el papel de la mujer generando oportunidades económicas, aumento de la participación en la política y protección de los derechos humanos. Con más de una década de experiencia empoderando a las mujeres en América Latina y el Caribe, presentamos más de dos docenas de programas de liderazgo y entrenamiento, dando como resultado el nacimiento de ocho capítulos nuevos.

Empoderando a las mujeres para enfrentar los desafíos más apremiantes de América Latina y el Caribe