Empresa recién creada de Miami trae un nuevo enfoque a la feria...

Empresa recién creada de Miami trae un nuevo enfoque a la feria universitaria tradicional



COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, Florida, 5 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva exposición que se inicia mostrando opciones de educación superior a estudiantes de todas las edades e intereses tendrá lugar el 7 y el 8 de octubre en el Centro de Convenciones de Miami Beach. La feria se llama HigherEdEXPO y está concebida para ser el único evento público de este tipo en la región, donde los estudiantes pueden visitar escuelas de la “Ivy League”, universidades locales, programas de postgrado y centros universitarios de los Estados Unidos y del extranjero.

Cientos de escuelas de todo tipo han aprovechado la oportunidad de participar. Los expositores que se han inscrito van -literalmente- desde Harvard y Yale hasta escuelas vocacionales locales, por lo que este evento ha superado con creces los objetivos de los fundadores de ofrecer opciones a cada estudiante potencial, como títulos de asociado, licenciado, maestría, doctorado y títulos técnicos.

Gerardo Alvarado -director ejecutivo de HigherEdEXPO- desarrolló el concepto inicial de la feria cuando trabajaba como director de mercadeo y matrícula de la Florida International University (FIU). Tras varios años en el sector, Alvarado se sintió insatisfecho con los resultados de los circuitos nacionales de ferias universitarias, que apuntan exclusivamente a estudiantes de escuela superior e ignoran por completo a estudiantes adultos y a estudiantes no tradicionales –segmentos demográficos fundamentales en el mercado actual de la educación superior. Por otra parte, las ferias de “graduados”, concebidas para graduados universitarios, se realizan por lo general en cafeterías y gimnasios de universidades, y no llegan a estudiantes no tradicionales. Fue entonces cuando Alvarado se asoció con Enrique Triay, un graduado de Cornell y Stanford. Los dos desarrollaron la Expo, que atendería a estudiantes tradicionales y no tradicionales en busca de opciones de educación superior.

Alvarado expresa: “La idea se reduce a extender el concepto de la universidad tradicional y las ferias de graduados para incluir nuevas opciones para los estudiantes tradicionales, así como ampliar la audiencia atendiendo a la población estudiantil no tradicional. Cuando se añade a esta mezcla una sede de clase mundial y elementos avanzados, nuestros eventos deben ofrecer una experiencia más valiosa para asistentes y expositores por igual”.

La Miami HigherEdEXPO ha sido apoyada por la Junta de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, y está patrocinada por The Miami Herald, la estación de radio Power 96, NextStep Magazine, la Escuela de Negocios de Posgrado de FIU, DeVry University, Miami Dade College, Chamberlain College of Nursing, College of Business and Technology (CBT), Liberty University y otros colegios y universidades de diferentes partes del país. “Basándonos en la cantidad y la calidad de escuelas inscritas y en el tamaño del mercado local, esperamos ver una gran cantidad de asistentes, entre 15,000 y 20,000”, declara Enrique Triay, CEO de HigherEdEXPO.

Acerca de HigherEdEXPO:

HigherEdEXPO es un circuito nacional de eventos de educación superior creado para ser un auténtico muestrario de las numerosas opciones disponibles en la educación superior, desde colegios y universidades locales hasta escuelas privadas de la “Ivy League”, programas de postgrado y proveedores de enseñanza en línea. La HigherEdEXPO busca promover la diversidad y el acceso educativo entre grupos subatendidos de la población ampliando el circuito de ferias a importantes mercados con grandes poblaciones de minorías. Las oficinas corporativas están en Coral Gables, Florida. Para información, entradas y una lista de expositores, visite http://www.higheredexpo.com. Tel: (305)705-6803.

Contacto:

Gerardo Alvarado, MBA

Higher Ed EXPO

(305)705-6793

info@higheredexpo.com

FUENTE HigherEdEXPO

Empresa recién creada de Miami trae un nuevo enfoque a la feria universitaria tradicional