Empresarias Líderes de Estados Unidos y Egipto abordan el desarrollo del sector...

Empresarias Líderes de Estados Unidos y Egipto abordan el desarrollo del sector filántropo en el Cairo, Egipto, el 22 y 23 de noviembre de 2008

7º en una serie de eventos de "Embajador Corporativo" enfatiza oportunidades entre empresarias líderes de Estados Unidos y el Medio Oriente y África del Norte


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON y CAIRO, Egipto, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Empresarias líderes de Egipto y Estados Unidos se unirán el 22 y 23 de noviembre para explorar los asuntos decisivos en torno a la filantropía privada y corporativa en Egipto. Mientras la confusión financiera global actual crea una brecha aún mayor entre ricos y pobres en muchas sociedades, el impacto de la filantropía es cada vez más reconocido como un medio para abordar las necesidades sociales. El Programa de Embajadores Corporativos busca analizar los enfoques hacia la responsabilidad social corporativa y abordar cómo estas prácticas están cambiando las perspectivas sociales y económicas en Estados Unidos, Egipto y otros países.

Este es el último de una serie de nuevos eventos del Programa de Embajadores Corporativos que se realizarán este año en toda la región que unen a empresarias líderes de Estados Unidos, el Medio Oriente y África del Norte en un debate sustantivo e intercambio educativo sobre asuntos económicos decisivos. Con representación de toda la región, los “centros” nacionales de MENA Businesswomen’s Network [Red de Empresarias del Medio Oriente y África del Norte (MENA)] auspician cada uno de los eventos de Embajador Corporativo.

Con el apoyo de la U.S. Department of State’s Middle East Partnership Initiative (MEPI – Iniciativa de Asociación del Medio Oriente del Departamento de Estado de EE.UU.) y Vital Voices Global Partnership (Asociación Global de Voces Vitales), el evento del 22 y 23 de noviembre en el Cairo será auspiciado por la Association for Women’s Total Advancement and Development (AWTAD – Asociación para el Avance y Desarrollo Total de la Mujer). Entre los conferencistas programados están:

Freda Bass, tesorera de exploración petrolera, Exxon Mobil Corporation – La carrera de la Sra. Bass de 30 años con ExxonMobil se desarrolló predominantemente en las funciones de finanzas y planificación estratégica de una variedad de segmentos de negocios como operaciones de gas y petróleo nacionales e internacionales, exploración petrolera en el área fronteriza, químicos, minerales y carbón. Sus funciones actuales comprenden financiamiento y supervisión de la exploración, desarrollo, producción y actividades de mercadeo de gas y energía. También prestó sus servicios en el directorio de ExxonMobil Foundation.

Judy Miller, vicepresidenta y directora, Hilton Humanitarian Prize, Conrad N. Hilton Foundation – Vicepresidenta de Conrad N. Hilton Foundation desde 1997, la Srta. Miller cuenta con 45 años de experiencia en comunicaciones que varían de campañas políticas a publicidad, mercadeo, relaciones públicas y relaciones gubernamentales. La Srta. Miller también fue directora del Conrad N. Hilton Humanitarian Prize, con US$1.5 millones, el premio humanitario más alto en el mundo. Bajo su dirección, la Fundación anualmente patrocina un simposio internacional de asuntos humanitarios y de derechos humanos, que atrae a líderes mundiales y dirigentes de organizaciones no gubernamentales.

Nina Luzzatto Gardner, fundadora y directora, Strategy International – La firma de asesoría de la Srta. Luzzatto se especializa en abogacía de asuntos públicos internacionales y asociaciones de responsabilidad social corporativa entre el sector privado, gobiernos y organizaciones internacionales. La Srta. Luzzatto es actualmente asesora senior para dos programas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD): un proyecto global de indicadores para medir el progreso de las sociedades, encargada del alcance comunitario y recaudación de fondos y el componente del emprendimiento empresarial de la mujer del Programa de Inversión OECD MENA.

Shereen Allam, presidenta, AWTAD (Association for Women’s Total Advancement and Development) – Una cofundadora de Ecotek, una compañía de reciclaje de cartuchos para impresoras que ofrece productos y servicios de alta calidad, costo competitivo y afables con el medio ambiente. La Srta. Allam anteriormente fundó un negocio de ropa de bebé muy exitoso y es miembro fundador de la AWTAD.

Rania Azab, presidenta, AWTAD (Association for Women’s Total Advancement and Development) – La fundadora y directora administrativa de 4PR, una agencia de relaciones públicas de servicio completo, la Srta. Azab tiene una vasta experiencia en mercadeo de productos de consumo, desarrollo estratégico de la marca y programas educativos y de concienciación pública. La Srta. Azab es miembro fundador de AWTAD.

“En Egipto, hay un aumento en el activismo de los ciudadanos entre los líderes exitosos y adinerados, que traen innovación al campo de la donación filantrópica”, según Shereen Allam, presidenta de AWTAD. “El gobierno está empezando a reconocer las ventajas de los esfuerzos conjuntos con filántropos privados y corporaciones para abordar los desafíos sociales y nosotras como empresarias podemos jugar un papel clave en este esfuerzo”. Mary MacPherson, directora del programa para Vital Voices Global Partnership, añade “A través de esta serie de cambios enfocados y de alto nivel, nuestro objetivo es equipar a las mujeres participantes con nuevas ideas innovadoras, técnicas, contactos y conocimientos que utilizarán para fortalecer sus negocios, ayudar a proveer a sus familias y mejorar sus comunidades”.

Durante 2008-2009, el Programa de Embajadores Corporativos traerá delegaciones de CEOs y ejecutivos senior de EUA para reunirse con empresarias del Medio Oriente y África del Norte para abordar temas de negocios decisivos relacionados con la región. Eventos similares se realizaron en Jordania, Marruecos, Bahrein, Líbano, Kuwait y los Territorios Palestinos con la participación de ejecutivos estadounidenses de alto calibre tales como Beth Brooke, vicepresidenta global de Ernst & Young; Sandra Taylor, presidenta de Sustainable Business Solutions LLC y ex-vicepresidenta de responsabilidad social corporativa, Starbucks Coffee Company; y Deborah Parker, Presidenta/CEO, soluciones empresariales internacionales y ex-vicepresidenta de calidad global, Ford Motor Company.

Para más detalles, inclusive la agenda del programa, por favor visite, www.awtadegypt.org. Para más información acerca del Programa de Embajadores Corporativos en general por favor visite www.menabwn.org.

MENA Businesswomen’s Network

MENA Businesswomen’s Network es una asociación entre organizaciones de empresarias locales en el Medio Oriente y África del Norte, Vital Voices Global Partnership y la Middle East Partnership Initiative (MEPI) of the Departamento de Estado de los Estados Unidos. El objetivo de la asociación es desarrollar una red de empresarias en la región MENA a fin de incrementar el número de mujeres en el mundo empresarial, aumentar el valor de sus negocios, avanzar el papel de la mujer en la sociedad y promover una cultura regional del espíritu empresarial de la mujer. MENA Businesswomen’s Network ofrece un foro para aprendizaje entre colegas, intercambio de información, desarrollo de negocios y acceso a educación, recursos y herramientas, todo lo cual apoya la expansión de las oportunidades económicas y desarrollo de redes para empresarias en la región. Los miembros de la red son organizaciones dedicadas a contribuir al crecimiento y reforma económica, apoyar las necesidades de empresas lideradas por mujeres y mujeres profesionales y a tener un impacto social significativo. Los Centros de la Red están localizados en diez países: Bahrein, Dubai, Egipcia, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Qatar, Túnez y el West Bank/Territorios Palestinos. Centros adicionales se añadirán en 2008. Para mayor información acerca de MENA Businesswomen’s Network y Network Hub en su país sírvase visitar, www.menabwn.org.

U.S. Department of State’s Middle East Partnership Initiative

La iniciativa Middle East Partnership Initiative lanzada en 2002, sirve como la principal iniciativa del Departamento de Estado de EUA para fomentar la reforma demócrata y el progreso de sociedades vibrantes y prósperas en el Medio Oriente y África del Norte dedicando más de US$480 millones a más de 450 programas en 17 países. Más información está disponible en, www.mepi.state.gov.

Vital Voices Global Partnership

Vital Voices Global Partnership es la organización no gubernamental (ONG) preeminente que identifica, capacita y empodera a las mujeres líderes emergentes y empresarias sociales en todo el mundo, permitiéndoles crear un mundo mejor para todos nosotros. Nuestro personal internacional y equipo de más de 1,000 socios, líderes y expertos pro bono, incluyendo altos ejecutivos gubernamentales, corporativos y ONG, han capacitado y guiado a más de 5,000 mujeres líderes emergentes de más de 150 países en Asia, África, Eurasia, América Latina y el Medio Oriente desde 1997. Hemos equipado a estas mujeres con técnicas en administración, desarrollo empresarial, marketing y comunicaciones para expandir sus empresas, ayudar a proveer a sus familias y crear trabajos en sus comunidades. Estas mujeres regresaron a sus hogares preparadas para capacitar y guiar a más de 100,000 mujeres y jovencitas adicionales en sus comunidades. Ellas son Vital Voices de nuestro tiempo. Para más información acerca de Vital Voices, por favor visite, www.vitalvoices.org.

AWTAD (Association for Women’s Total Advancement and Development): La misión de la AWTAD es “Liderar y guiar a otras mujeres a alcanzar el éxito”. La AWTAD es una asociación de mujeres centralizada en el Cairo liderada por un grupo de empresarias que creen en el futuro de la mujer en Egipto. Los objetivos principales de AWTAD son perfeccionar las capacidades y conocimientos de la mujer en Egipto, crear oportunidades de interacción para sus miembros, por lo tanto, optimizando sus prospectos de negocio a negocio y para defender los asuntos relacionados con empresas pequeñas y medianas y empresas practicantes en Egipto. http://www.awtadegypt.org/

FUENTE Vital Voices Global Partnership

Empresarias Líderes de Estados Unidos y Egipto abordan el desarrollo del sector filántropo en el Cairo, Egipto, el 22 y 23 de noviembre de 2008