Empresario latino de Oakland es nombrado Empresario del Año de California

Empresario latino de Oakland es nombrado Empresario del Año de California



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO y OAKLAND, California, 27 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de California (CHCC, por sus siglas en inglés) nombró al ingeniero Jesús Vargas como el “Empresario del Año 2010”, durante la convención anual del estado celebrada en Los Ángeles el 13 de agosto. La CHCC es la organización hispana de negocios regional más importante del país y representa los intereses de más de 720 mil empresas propiedad de latinos. El Ing. Vargas es el propietario de la empresa de ingeniería “VSCE” radicada en Oakland, que ofrece servicios de administración de programas, administración de construcción y relaciones públicas al gobierno, a empresas constructoras y a organizaciones sin fines de lucro de California.

El Ing. Vargas es un reconocido empresario, muy respetado por su integridad personal, que está comprometido con el desarrollo de la comunidad. Integró de varias organizaciones como: el Caltrans Small Business Council (Consejo de Pequeñas Empresas de Caltrans), el Womens Transportation Seminar (Seminario sobre Mujeres en el Sector Transporte), un Consejo Pastoral y diversas Cámaras. Es mentor de empresas emergentes y de jóvenes. También ayuda a las agencias del condado y del estado a elaborar políticas que promuevan la participación empresarial de pequeñas empresas propiedad de discapacitados, mujeres y veteranos de guerra.

“Jesús Vargas merece esta distinción por su profesionalismo para atender las necesidades de los clientes, brindar servicios de calidad y trabajar con diversas comunidades políticas y empresariales”, declaró el Sr. Frank Furger, vicepresidente de la Agencia de Manejo de Congestión del Tránsito del Condado de Alameda.

A principios de 2009, el Sr. Vargas modificó el plan de negocios de VSCE debido a la crisis económica, pero siguió con el mismo tesón y empeño. Con su dirección, el plan se implementó de manera exitosa. La empresa logró trabajar en proyectos de tránsito y ferrocarriles, centros recreativos y programas de infraestructura de sociedades públicas-privadas financiados con fondos del estímulo económico federal. También incorporó más personal y equipos para mejorar la eficiencia.

El Ing. Vargas tenía 5 años cuando su familia migró de México a Chicago. Su familia se mudó de varios barrios peligrosos con pandillas por buscar una mejor educación. Recuerda cuando su padre, un obrero de fábrica que llegó a gerente de planta, le dijo: “hijo, tienes que ir a la universidad si quieres tener más opciones y un futuro mejor.” Esta motivación lo ayudó a terminar la escuela secundaria y a graduarse de la Universidad de Illinois con el título de ingeniero estructural. El Ing. Vargas consiguió un empleo en Caltrans y después siguió ejerciendo por mas de 20 años con consultorías. Esta trayectoria le sirvió como respaldo para fundar VSCE en 2004.

“Espero que este premio inspire a los futuros empresarios a darlo todo sin olvidarse de las raíces que los guiaron hasta el sueño americano”, dijo Ing. Vargas después de recibir el premio.

El Ing. Vargas vive en Alameda, California, con su esposa, Beth, y sus tres hijos.

Contacto:

Lupita Figueiredo

510.599.2748

Lupita@CapacityPR.com

FUENTE VSCE

Empresario latino de Oakland es nombrado Empresario del Año de California