Empresarios de Florida apuntan hacia mercados latinoamericanos

Empresarios de Florida apuntan hacia mercados latinoamericanos

Cámara de Comercio del Gran Miami impulsa oportunidades de negocio con misiones del Programa Americas Linkage a ocho paísesLa delegación de Argentina colaborará con el Primer Congreso de Biocombustibles, evento en el que participará Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de marzo de 2007–Empresarios y ejecutivos del sector de servicios de Florida viajarán a América Latina y el Caribe con la Cámara de Comercio del Gran Miami, para promover oportunidades de negocios y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales con la región.

Se estima que más de 100 ejecutivos participen en las misiones comerciales a 11 ciudades en la región entre el 9 de abril y el 24 de mayo, como parte del “Programa Americas Linkage Latinoamérica y el Caribe 2007” de la Cámara de Comercio del Gran Miami. El itinerario prevé visitas de dos días en cada ciudad, donde los asistentes participarán en sesiones informativas con representantes de la Embajada de los Estados Unidos, reuniones de negocios y eventos sociales.

“Aun en la era globalizada de las comunicaciones instantáneas, la interacción cara a cara es primordial para hacer negocios”, comentó Adolfo Henriques, presidente de la Cámara de Comercio del Gran Miami. “El programa ha logrado demostrar su éxito conectando los servicios profesionales de los empresarios de Florida con potenciales clientes y socios en la región. Continuar fomentando estas relaciones y abriendo puertas que pueden llevar al cierre de acuerdos es de interés para ambas partes”.

Americas Linkage llevará a cabo misiones en Buenos Aires (Argentina); Belo Horizonte, Curitiba y Sao Paulo (Brasil); Santiago (Chile); Bogotá (Colombia); San José (Costa Rica); Santo Domingo (República Dominicana); Ciudad de México y Monterrey (México), y Ciudad de Panamá (Panamá). Los ejecutivos de Florida se reunirán con altos representantes de las cámaras de comercio locales, oficinas de comercio gubernamentales y empresas privadas.

En Argentina, la Cámara de Comercio del Gran Miami colaborará con la Fundación Interamericana de Desarrollo, con sede en Washington, y la Fundación Campo en Acción de Argentina, organizaciones anfitrionas del Primer Congreso de Biocombustibles de las Américas (http://www.biofuelscongress.org) a realizarse el 10 y 11 de mayo en Buenos Aires. El congreso contará con la participación especial de Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, como orador principal, y de Daniel Scioli, vicepresidente de Argentina, quien realizará la apertura del evento y presentará a Gore. Los participantes de la misión que se registren para la conferencia recibirán incentivos especiales.

Americas Linkage es la única iniciativa del estado dedicada a incrementar la exportación de servicios clave y es una pieza importante de la Red de Servicios Internacionales (Internacional Services Network o ISN) de la Cámara de Comercio del Gran Miami, programa creado para facilitar el comercio entre firmas de servicios de Florida y compañías de todo el mundo.

“La cámara cumple su 100.º aniversario y qué mejor forma de celebrarlo que fomentando oportunidades de negocios,” dijo Henriques. “Estamos muy complacidos de que empresas de todo el estado se unan a nosotros en esta labor”.

Americas Linkage, actualmente en su octava edición, es una alianza entre la Cámara de Comercio del Gran Miami y American Airlines que cuenta con la colaboración de Enterprise Florida. La aerolínea ha sido parte del programa desde su creación y ofrece boletos con tarifas reducidas para las ciudades destino de las misiones. Esta iniciativa es también apoyada por InterContinental Hotels Group, Business Centres International, EDF Communications y WTDC.

Para registrarse y obtener información sobre oportunidades de patrocinio por favor visite http://www.miamichamber.com o contacte a Juan Pablo González en el 305-577-5477 o jgonzalez@miamichamber.com.

La Cámara de Comercio del Gran Miami es una asociación de empresas y profesionales organizada para generar el desarrollo económico del condado Miami-Dade, necesario para cubrir las necesidades sociales y ambientales de la comunidad. Para cumplir con su misión, la cámara actúa como vocero de la comunidad empresarial e involucra al sector privado en actividades de liderazgo para mejorar las oportunidades económicas y la calidad de vida en el condado. La cámara hace particular énfasis en identificar y suplir las necesidades de esta zona multicultural en rápido crecimiento. La cámara está financiada por las cuotas de sus miembros, permitiendo de esta manera una presencia independiente en la comunidad.

Empresarios de Florida apuntan hacia mercados latinoamericanos