Empresas de Veteranos Hispanos Hacen Crecer la Economía y Crean Trabajos

Empresas de Veteranos Hispanos Hacen Crecer la Economía y Crean Trabajos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con motivo de la reflexión que hace Estados Unidos en este fin de semana del Día de los Veteranos sobre las numerosas contribuciones de nuestros veteranos y uniformados en servicio, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés) reconoce el valor que han tenido los esfuerzos realizados por los veteranos hispanos en nuestra recuperación económica.

De acuerdo a la Encuesta de Empresarios más reciente hecha por la Oficina del Censo de los EE.UU., el porcentaje de negocios pertenecientes a veteranos de origen hispano se duplicó entre el 2002 y el 2007. Ahora, las empresas pertenecientes a veteranos hispanos superan los 113,000. Estos negocios dan empleo a cerca de 141,000 personas y contabilizan casi $25,000 millones en sus recibos.

“Los veteranos hispanos han demostrado un espíritu empresarial extraordinario digno de nuestro apoyo continuo”, señaló Javier Palomarez, Presidente y Consejero Delegado de la USHCC. “Estos talentosos veteranos y uniformados en servicio han honrado a nuestro país con su compromiso y resulta crítico que procuremos su acceso a los recursos y a las oportunidades que transformarán su entrenamiento, experiencia e iniciativa en prosperidad para el pueblo americano”.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) también reconoce la importancia de apoyar a los empresarios que son veteranos. Los esfuerzos bipartidistas de la SBA para asegurar que los veteranos tengan acceso a los recursos necesarios son dignos de alabanza. En el año fiscal 2011, la SBA financió 4,300 créditos que totalizaron más de $1,500 millones en financiamiento para pequeñas empresas pertenecientes a veteranos. Además, todas las agencias de gobierno siguen comprometidas en cumplir todos los requisitos de que al menos 3% de los contratos federales se adjudiquen a pequeñas empresas de veteranos discapacitados en cumplimiento de servicio, y que al menos 5% de todos los contratos federales sean adjudicados a pequeñas empresas pertenecientes a minorías.

Dado que miles de veteranos retornarán a EE.UU. en los próximos meses, es crucial asistirlos brindándoles una sólida base para su éxito económico, y la USHCC seguirá elogiando a la SBA y las políticas que permitan florecer a las pequeñas empresas propiedad de veteranos.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC se dedica a promover activamente el crecimiento y desarrollo económico de emprendedores hispanos, y representa los intereses de cerca de 3 millones de negocios pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que, combinados, generan más de US$420,000 millones al año. También sirve como organización coordinadora para más de 200 cámaras de comercio y asociaciones empresariales hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Empresas de Veteranos Hispanos Hacen Crecer la Economía y Crean Trabajos