Empresas hispanas cibernéticas líderes Planeta Networks y Batanga anuncian acuerdo de fusión

Empresas hispanas cibernéticas líderes Planeta Networks y Batanga anuncian acuerdo de fusión

La combinación de ambas compañías duplica audiencia y crea una red multimedia líder para hispanos ofreciendo canales de contenido digital más extensos con música latina, deportes, y autos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL & Greensboro, NC–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2005–Planeta Networks (http://www.planetatv.com) y Batanga (http://www.batanga.com), dos empresas hispanas privadas de medios de comunicación y líderes en la red, anunciaron su fusión en una transacción de acciones a efectuarse inmediatamente.

La fusión creará la red multimedia líder para los hispanos. Combinará el servicio de vídeo digital de banda ancha de Planeta con la red de emisoras radiales y música latina de Batanga y añadirá canales latinos de deportes y autos con contenido digital para finales de 2005. La nueva compañía abastecerá una gama más amplia de necesidades de cliente, su alcance incrementará y tendrá la oportunidad de acelerar su crecimiento en nuevos mercados, como los servicios móviles y la televisión avanzada.

La nueva compañía operará bajo el nombre Hispanic Media, Inc. (HMI). Rafael Urbina, Fundador y Presidente Ejecutivo de Planeta Networks, continuará como Presidente Ejecutivo de HMI. Troy McConnell, Fundador y Presidente Ejecutivo de Batanga, será Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de HMI.

“Nos apasiona la oportunidad de proporcionar contenido cibernético irresistible a hispanos”, dijo el Sr. Urbina. “Este es el mercado demográfico de crecimiento más rápido en los EE.UU. y creemos que les podemos proveer una experiencia interesante en línea, la cual hará HMI parte de su vida cotidiana”.

“A nuestros anunciantes y sus agencias”, continua el Sr. McConnell, “ahora le ponemos formatos de multimedia a su disposición; podrán anunciarse a través de una plataforma de contenido más amplia. Esto proveerá opciones más creativas a los profesionales de mercadotecnia y les ayudará llevar sus mensajes persuasivamente a una audiencia hispana más extensa”.

Actualmente, Planeta Networks y Batanga cuentan con más de 80 clientes publicitarios, más de la mitad de ellos son corporaciones en la lista de Fortune 500. El ingreso proviene principalmente de la publicidad en línea y su sistema de emisión de vídeo “streaming” de banda ancha. Las empresas emiten más de 15 millones de horas de contenido de audio y vídeo a usuarios hispanos en el Internet.

La nueva empresa empleará a un equipo de 55 profesionales, tendrá su sede principal en Miami, Florida y mantendrá oficinas en Greensboro, Caracas, y Madrid.

Empresas hispanas cibernéticas líderes Planeta Networks y Batanga anuncian acuerdo de fusión