En Bolingbrook IKEA busca a más de 300 personas que quieran mejorar...

En Bolingbrook IKEA busca a más de 300 personas que quieran mejorar su vida diaria

Ya empezaron las contrataciones para la apertura de la tienda el otoño próximo en Bolingbrook, Illinois


COMPARTE ESTA NOTA

Bolingbrook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de junio de 2005–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy el comienzo de su programa de contratación para su futura tienda en Bolingbrook, que abrirá sus puertas este otoño. El programa incluye una feria de empleos en la escuela Bolingbrook High School el 9 de julio, que le ofrecerá a quienes buscan empleos la oportunidad de encontrar una “mejor vida diaria”. IKEA Bolingbrook será la segunda tienda de la compañía sueca en Chicagoland y la 25ª en los Estados Unidos. (IKEA Schaumburg abrió sus puertas en 1998 y atrae personas que vienen de toda la región del Midwest).

“Con la idea de crear una mejor vida cotidiana para muchos, estamos muy emocionados de poder ofrecerle a las personas interesadas en tener empleo en el área de Bolingbrook, diversos puestos que les permitirá convertirse en compañeros de trabajo con oportunidades sin límites en IKEA”, dice Joseph Roth, director de asuntos públicos de IKEA. “Nosotros estamos concientes de que es sumamente valioso para nuestros compañeros de trabajo disfrutar de las responsabilidades del trabajo cotidiano y mantener un buen equilibrio en la vida”.

Algunos de los puestos abiertos para nuevos compañeros de trabajo son los siguientes: personal de bodegas, ventas, mantenimiento, servicio al cliente, cajas registradoras y aproximadamente 60 oportunidades para servicio de comidas en el Restaurante IKEA, el mercado de abarrotes suecos Swedish Foodmarket, el Café Bistro y la cafetería para el personal.

A continuación presentamos más detalles sobre las horas y la ubicación:

Sábado 9 de julio del 2005

10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Bolingbrook High School, 365 Raider Way

También se les invita a los candidatos interesados a enviar las solicitudes de empleo a través del sitio de IKEA en la Web: http://jobsat.IKEA-USA.com.

IKEA, que fue nombrada como parte de la lista anual de las “100 Mejores Compañías para las Madres Trabajadoras” de la revista Working Mother (por dos años consecutivos), en la lista reciente de “Las 100 Mejores Compañías dónde trabajar” de la revista FORTUNE, y forma parte de la lista anual de “Las Mejores 100” compañías que sobresalen en el desarrollo del capital humano de la revista Training (por tres años consecutivos), es una compañía que valora y tiene un profundo respeto por las vidas personales de los compañeros de trabajo y la importancia de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida diaria. La segunda tienda de IKEA necesitará cubrir aproximadamente 300 puestos nuevos para la segunda tienda de IKEA en Chicagoland, y este esfuerzo de contrataciones le ofrecerá a los trabajadores potenciales la oportunidad de buscar empleo en un ambiente laboral conocido por ser tan divertido y único para sus empleados, como los es para los clientes que realizan sus compras allí.

Basándose en la herencia sueca de la compañía, IKEA tiene el compromiso de ofrecer un ambiente de trabajo flexible que enfatiza un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y brinda oportunidades profesionales sin restricciones por razones de género u otras situaciones personales. Si algún compañero de trabajo en IKEA necesita tomar tiempo libre para buscar una vivienda de retiro para sus padres en la tercera edad, estar en casa para darle las buenas noches a sus niños o trabajar remotamente para darle mejores cuidados a su recién nacido, puede hacerlo sin tener que preocuparse por arriesgar sus aspiraciones profesionales.

Siempre pensando en la familia, IKEA ofrece iniciativas y diversos beneficios de cuidados médicos que incluyen seguro médico y dental completos para los compañeros de trabajo que trabajan más de 20 horas a la semana, incluyendo beneficios para sus compañeros domésticos y niños. Asimismo, a los compañeros de trabajo que laboren menos de 20 horas a la semana se les ofrece acceso total a todos los beneficios. Otros beneficios incluyen: licencia pagada por maternidad o paternidad y tiempo libre pagado para adopciones de niños; asistencia financiera para el aprendizaje; fondos igualados en el plan de ahorro 401K; arreglos flexibles de trabajo (empleo compartido, trabajo remoto y semanas condensadas de trabajo); extenso desarrollo profesional, entrenamiento y mentores; salas de lactancia para madres lactantes; y descuentos en servicios de pérdida de peso y para dejar el cigarrillo. La organización ofrece oportunidades de carreras a cada individuo, exhortando a los compañeros de trabajo a que consideren asignaciones en funciones distintas en otras tiendas de IKEA o incluso en otros países.

Durante el 2004, IKEA tuvo un crecimiento del 23% en su planta de colegas de trabajo y continuará acrecentando a su personal como parte de los enérgicos planes de expansión de la compañía. IKEA emplea a más de 8.000 compañeros de trabajo en los Estados Unidos y 84.000 en todo el mundo, y espera darle la bienvenida a aproximadamente 300 más, cuando IKEA en Bolingbrook abra sus puertas este otoño.

Construida en una extensión de 21 acres en Bolingbrook, IL, en la salida de Boughton Road de la I-355 North-South Tollway, la futura tienda IKEA de 310.000 pies cuadrados en Bolingbrook presentará 50 habitaciones, cuatro casas completas, un área supervisada de juego para niños y un restaurante con capacidad para 300 personas que servirá especialidades suecas como albóndigas suecas con lingonberries o platillos de salmón, así como otras comidas americanas. Otros beneficios para la familia incluirán un área de IKEA para niños, salas de cuidados para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego en toda la tienda.

IKEA cuenta actualmente con más de 210 tiendas en 33 países, incluyendo 22 en los E.E.U.U, en donde se planea abrir otras tiendas en las siguientes ubicaciones: Atlanta, GA; Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Frisco, TX; Somerville, MA; Stoughton, MA y West Sacramento, CA.

IKEA, líder en ventas de muebles para el hogar, fundada en 1943, ofrece una amplia gama de muebles y accesorios para el hogar con buenos diseños y funcionalidad, a precios tan bajos que la mayoría de las personas pueden pagarlos. IKEA fue nombrada en la lista reciente de “Las 100 Mejores Compañías dónde trabajar” de la revista FORTUNE, la lista anual de las “100 Mejores Compañías para las Madres Trabajadoras” de la revista Working Mother (por dos años consecutivos) y la lista anual de “Las Mejores 100” compañías que sobresalen en el desarrollo del capital humano de la revista Training (por tres años consecutivos). IKEA apoya prácticas responsables de negocios e iniciativas innovadoras que ayudan a proteger el medio ambiente y el futuro de los niños en todo el mundo. Para visitar el sitio de IKEA en la Web, por favor diríjase a http://www.IKEA-usa.com. Para obtener mayor información sobre empleos, por favor visite http://jobsat.ikea-usa.com.

–30–

CONTACTO:

Expansión de Asuntos Públicos

Joseph Roth

(610) 834-0180, ext. 6500

En Bolingbrook IKEA busca a más de 300 personas que quieran mejorar su vida diaria