En busca del ‘Touchdown’ con la Clásica Bola de Queso de California

En busca del ‘Touchdown’ con la Clásica Bola de Queso de California

Independientemente de quién gane el juego, estas Bolas de Queso se llevarán la mejor anotación


COMPARTE ESTA NOTA

Sur de San Francisco, y Modesto, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de enero de 2008–¿Están listos para disfrutar del fútbol? ¿Y del queso de California? El Super-Tazón es la principal fiesta deportiva hogareña del año, mayor incluso que la de Año Nuevo. Además, el Domingo del Super Tazón es el día en que los estadounidenses consumen la segunda cantidad más grande de alimentos, superada solamente por la del Día de Acción de Gracias, el de mayor consumo. Como los deliciosos aperitivos son un requisito fundamental de las fiestas del Super Tazón, usted podrá iniciar el evento de televisión más esperado del año con una Pelota de Fútbol de Monterey Jack y Queso Azul, y la Bola de Queso Ricotta Picante y Sharp Cheddar de California.

La Junta Lechera Asesora de California (California Milk Advisory Board, CMAB) creó estas deliciosas bolas de queso como forma de lograr una mayor puntuación entre los invitados a la gran fiesta deportiva. La Pelota de Fútbol de Monterey Jack y Queso Azul es una reinterpretación de la bola de queso tradicional, que estremece las papilas gustativas con tres tipos de quesos de California, y una mezcla picante de ajo y pimienta de Cayena. Este delicioso aperitivo en forma de pelota de fútbol hará que sus invitados le pidan que les sirva más, en medio de estruendosos aplausos y vítores.

Si quiere ofrecerles dos deliciosas opciones, la Bola de Queso Ricotta Picante y Sharp Cheddar de California es otro favorito de las fiestas, pero sin la forma de la pelota convencional. Este plato, con tres tipos de sabrosos quesos de California, cubierto de una exquisita mezcla de nueces picadas y cebollas verdes, es un componente clave del calendario del partido.

Las bolas de queso, de fácil elaboración y sorprendentemente versátiles, pueden hacerse con anticipación, y dárseles el toque final antes de que lleguen sus compañeros de partido. Sólo basta darle a la combinación de quesos la forma de una pelota de fútbol o de esfera clásica, y refrigerarla hasta que llegue el momento de servir.

Estos aperitivos se pueden combinar con galletas surtidas, panes y su cerveza favorita. Independientemente del equipo de su preferencia, estos platillos con queso le darán una sabrosa ventaja en el terreno de juegos de su hogar.

Cada año, CMAB elabora nuevas recetas para la fiesta del Super Tazón con productos lácteos de California, el productor lechero más grande de la nación, que también fabrica más queso, helados, yogurt y leche en polvo sin grasa que cualquier otro estado. California es además el segundo productor de queso, y la región donde radican más de 50 fabricantes que producen 250 variedades y estilos. Para obtener más información acerca del queso de California, visite el sitio Web http://www.RealCaliforniaMilk.com.

Acerca de la Junta Lechera Asesora de California (CMAB)

La Junta Lechera Asesora de California (CMAB) es un organismo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California financiado por las dos mil familias lecheras del estado. Fundada en 1969, la CMAB tiene sede en Modesto, California, y es una de las juntas de mercancías más grandes de Los Estados Unidos. La CMAB dirige campañas de publicidad, relaciones públicas, programas de investigación y promociones para servicios minoristas y mayoristas en representación de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese.

Pelota de Fútbol de Monterey Jack y Queso Azul de California

Inspirada en la barra de queso tradicional, esta nueva variante de un viejo plato conocido estremece las papilas gustativas con una mezcla picante de ajo y pimienta de Cayena, y tres tipos de quesos de California. Fácil de preparar, y simple a la hora de servir, tendrá a los invitados en fila continua para probar un bocado.

Porciones: 1 pelota de fútbol

Elaboración: 20 minutos

2/3 taza (6 onzas) de Queso Crema de California

2-3 dientes de ajo, cortados en pedacitos pequeños

1/4 cucharadita de sal

1/8-1/4 cucharadita de pimienta de Cayena

2 tazas (8 onzas) Queso Monterey Jack de California, rallado

2 tazas (8 onzas) Queso Azul de California, desmenuzado

1/2 taza de nueces picadas y tostadas

2/3 taza de galletas de centeno desmenuzadas en pedazos grandes

1. En un tazón grande o procesadora de alimentos, combine el Queso Crema, el ajo, la sal y la pimienta de Cayena. Bata o procese hasta que la mezcla esté uniforme y suave. Añada los quesos Monterey Jack y Azul, así como las nueces, y bata hasta que los ingredientes se hayan mezclado uniformemente. Si usa la procesadora, evite mezclar demasiado, pues el queso debe mantener parte de su textura. No es esencial la refrigeración. Sin embargo, la mezcla será más fácil de conformar si se refrigera entre 2 y 3 horas.

2. Espolvoree las galletas desmenuzadas sobre un plato grande o pliego de papel encerado. Humedézcase las manos con agua para evitar que la mezcla de queso se adhiera a las mismas. Dele golpecitos y presione la mezcla hasta crear una pelota de fútbol. No se preocupe si no logra una pelota perfecta. Añada las galletas desmenuzadas, presionando ligeramente para que las mismas se peguen a la superficie de la pelota. Envuelva en papel de celofán y refrigere hasta que esté lista para servir.

Opcional:

Decore la pelota de queso con lazos de crema agria. Para crear los lazos con la crema, corte una punta de una bolsa plástica de sándwiches, vierta crema agria en la misma, y apriete despacio para que la crema salga por la punta cortada para decorar la pelota de fútbol.

Bola de Queso Ricotta Picante y Sharp Cheddar de California.

Esta bola de queso es otro favorito de las fiestas, con tres tipos de sabrosos quesos de California, cubierta de una exquisita mezcla de nueces picadas y cebollas verdes. Sírvala con panes rústicos cortados en rebanadas o galletas de masa fermentada.

Porciones: 2 bolas de queso

Elaboración: 20 minutos

1/2 taza (4 onzas) Queso Crema de California

1/2 taza (4 onzas) Queso Ricotta de California

1 cucharadita de pimienta negra fresca, molida

1/4 cucharadita de sal

3 tazas (12 onzas) Queso Sharp Cheddar de California, rallado

1/2 taza de cebolla verde cortada en pedacitos pequeños

1/3 taza de nueces picadas

1. En un tazón grande o procesadora de alimentos, combine el Queso Crema, el Queso Ricotta, la pimienta y la sal. Bata o procese hasta que la mezcla esté uniforme y suave. Añada el Queso Cheddar y 1/4-taza de la cebolla verde, y bata hasta que los ingredientes estén mezclados uniformemente. Si usa la procesadora, evite mezclar demasiado, pues el Queso Cheddar debe mantener parte de su textura gruesa. No es esencial la refrigeración. Sin embargo, la mezcla será más fácil de conformar si se refrigera entre 2 y 3 horas.

2. Combine las nueces con el 1/4-taza de cebolla picada sobrante en un plato grande o pliego de papel encerado. Humedézcase las manos con agua para evitar que la mezcla de queso se adhiera a las mismas. Divida la mezcla a la mitad, luego dele palmadas y presione cada mitad hasta hacer una pelota de unas 3 pulgadas de diámetro. No se preocupe si no logra una pelota perfecta. Pase cada bola por la mezcla de nueces y cebolla, palmeando suavemente la misma sobre la bola. Envuelva cada pelota por separado en papel de celofán y enfríe hasta la hora de servir.

Opcional:

Añada 1/2 taza de tocineta cocinada y desmenuzada (o pedacitos de tocineta) a la mezcla, conjuntamente con el Queso Cheddar.

Receta cortesía de de la Junta Lechera Asesora de California (CMAB)

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

En busca del ‘Touchdown’ con la Clásica Bola de Queso de California