En el 17mo festival anual de mariachi de San José se presenta...

En el 17mo festival anual de mariachi de San José se presenta un repertorio sin precedente de artistas

Linda Ronstadt brilla entre los artistas internacionales


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 19 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Mexican Heritage Corporation (MHC) de San José, productores del mayor festival de mariachi y música latina en California, anunció hoy un repertorio sin precedente de artistas para su principal actividad, el 17mo Festival Internacional de Mariachi. La celebración anual, esta vez del 7 hasta el 28 de septiembre y en varios lugares de San José, es la mayor de ese tipo en EE.UU.

“La programación y el repertorio de artistas que se presentará en el festival ofrecen algo a cada uno de los asistentes: tanto a los fanáticos de la música contemporánea como la tradicional y también a las familias”, señaló Marcela Davison Aviles, productora ejecutiva del festival y presidenta y CEO de MHC.

Uno de los aspectos destacados del festival será un tributo musical a los tres gigantes del mariachi: Lola Bertrán, Amalia Mendoza y Lucha Reyes. En el concierto de gala que se celebrará el 27 de septiembre (la venta de las entradas comienza el 20 de junio) se presentarán juntas por primera vez tres grandes artistas: Linda Ronstadt, Lila Downs y Aida Cuevas, además de las estrellas internacionales del mariachi Los Camperos de Nati Cano y Mariachi Cobre.

Otras presentaciones muy interesantes están señaladas para el 7 de septiembre con los propios gigantes musicales de San José, Los Tigres del Norte, junto con la estrella mexicana Pepe Aguilar y El Chapo de Sinaloa; y el 28 de septiembre con Las Pioneras, las legendarias mujeres que fueron pioneras del concepto de “grupos de chicas” en el mariachi.

Durante el mes de celebración de la música, la cultura, la cocina y la educación mexicanas, también se llevarán a cabo talleres instructivos sobre temas como el “Trick Roping” de los charros mexicanos y el diseño sostenible en la construcción con adobe y pacas de paja. Además, más de 400 estudiantes procedentes de todo el país asistirán a los talleres sobre música de mariachi y danza y ofrecerán un concierto el 25 de septiembre para demostrar lo que aprendieron. Esos estudiantes también asistirán el 26 de septiembre a una sesión de preguntas y respuestas con Linda Ronstadt y el Mariachi Cobre, la cual estará abierta al público por orden de aparición.

La culminación del festival será en la Plaza César Chávez el 28 de septiembre con la Feria del Mariachi, la cual se extenderá durante todo el día con música, danza, comidas y actividades familiares. Para más información, incluso las fechas de las distintas actividades, visite http://www.sanjosemariachifestival.com .

Acerca de la Mexican Heritage Corporation

La Mexican Heritage Corporation de San José reafirma, celebra y preserva el rico patrimonio cultural de México y ofrece actividades multiculturales tanto de tipo visual como de las artes representativas y cultural. Para más información, visite http://www.mhcviva.org/ .

En el 17mo festival anual de mariachi de San José se presenta un repertorio sin precedente de artistas