En el 2009 Discovery en Español conecta a los televidentes con su...

En el 2009 Discovery en Español conecta a los televidentes con su lado salvaje

El canal estrena cinco extraordinarias series en su segmento estelar Hora Salvaje


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 12 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde desafíos épicos a impresionantes escenas de la naturaleza nunca antes filmadas por una cámara, Discovery en Español comienza el nuevo año por todo lo alto con uno de los géneros televisivos en los que más se destaca. A partir de enero, el segmento de historia natural Hora Salvaje presenta cinco nuevas series que harán que los televidentes reflexionen y miren el mundo de una nueva y asombrosa manera. Hora Salvaje se transmite de lunes a viernes en su nuevo horario de 8PM ET/ 9PM PT.

Iditarod, Vida a sangre fría, Paraíso Chimpancé, El reino del Suricato, y Engañados por la naturaleza, son los cinco nuevos programas que forman parte de este segmento, que hará posible que los amantes de los animales y la naturaleza experimenten como en carne propia emocionantes exploraciones e increíbles descubrimientos.

Al igual que en otros espectaculares especiales presentados por el canal, las maravillas de la naturaleza cobran vida en estos cinco programas gracias a las novedosas técnicas cinematográficas empleadas en su producción. Aunque estas series forman parte del segmento Hora Salvaje, cada una de ellas presenta temas únicos de relevancia universal como son: la conciencia social y medioambiental, la conservación y la dinámica familiar, entre otros.

En Iditarod, los televidentes conocerán de cerca una de las competencias más peligrosas del mundo, donde el hombre y el animal se unen para poner a prueba su tenacidad y resistencia frente a las adversidades de la naturaleza. Paraíso Chimpancé expone desgarradoras historias de cautiverio y arriesgados rescates para salvar a la especie animal más cercana al hombre.

Por su parte, Vida a sangre fría hará que los televidentes reconsideren la percepción que tienen sobre los reptiles. El programa revela que los reptiles pueden ser criaturas sofisticadas y apasionadas como lo demuestra una de las escenas de la serie donde un cocodrilo corteja tiernamente a su pareja. Asimismo, El reino del Suricato demuestra que los humanos no son los únicos que dominan el género dramático. Esta serie, cuyos protagonistas miden solamente 30cms de alto y viven en madrigueras, tiene más drama que cualquier telenovela.

Engañados por la naturaleza pondrá a prueba a la audiencia. Algunas de las extraordinarias imágenes e historias del mundo salvaje presentadas en este programa son ciertas y otras son ficticias. Esta asombrosa serie mantendrá a los televidentes en suspenso mientras tratan de distinguir la ficción de la realidad.

Horario y descripción de los programas:

El reino del Suricato – lunes a las 8PM ET/ 9PM PT

Triunfos y percances, comedia y drama y todo lo que una buena historia necesita, pero ésta es diferente. La novedosa serie de trece partes narra la vida diaria de un grupo de suricatos en África del Sur. Utilizando la más avanzada tecnología cinematográfica se registran los movimientos del grupo las 24 horas del día, tanto en la superficie como a nivel subterraneo. El reino del Suricato muestra un cuadro emotivo de un año en la compleja vida social de estas criaturas. Desde tenaces peleas con sus rivales, ataques de serpientes, trágicas muertes, y el feliz nacimiento de una docena de cachorros, ésta serie incluye escenas de comportamiento animal nunca antes grabado por una cámara. Con personajes dignos de una telenovela real, sus complicadas vidas hacen que los televidentes no quieran perderse ni un solo capitulo.

Iditarod – martes a las 8PM ET/ 9PM PT

Más de 1,600 kilómetros de tundra helada y páramos árticos se extienden entre Anchorage y Nome en el centro de Alaska. Cadenas montañosas recortadas, bosques alpinos densos y costas erosionadas hacen de la ruta que une a ambas ciudades, uno de los mayores retos del mundo. Cada marzo cientos de perros y personas de todos los rincones de la tierra, se reúnen en el norte gélido para participar en la prueba máxima para equipos de humanos y perros: la “Iditarod Trail Sled Dog Race”, una carrera de trineos jalados por perros. Pero esta ardua aventura de dos semanas no es sólo una carrera. Es un desafío histórico que une al hombre y al animal para enfrentarlos con la naturaleza salvaje de Alaska.

Paraíso Chimpancé – miércoles a las 8PM ET/ 9PM PT

En el corazón de Sudáfrica existe un refugio para chimpancés rescatados de los horrores del cautiverio humano. Muchos de ellos jamás han sentido la hierba debajo de sus plantas, no han aprendido a subirse a un árbol y no han tenido compañía. Pero ahora, en el Instituto Jane Goodall recibirán los cuidados y el amor que necesitan para aprender a sobrevivir en su ambiente natural. Eugene Cussons está a cargo del refugio y trabaja directamente con estos animales. Eugene dedica muchas horas a enseñarles conocimientos básicos como treparse a los árboles y buscar comida. Cada lección crea un lazo de amistad entre Eugene y los chimpancés y nos ofrece emotivas historias de rescate y rehabilitación. La serie muestra el drama continuo de la transición de cada individuo de la prisión a una vida en libertad con otros chimpancés.

Vida a sangre fría – jueves a las 8PM ET/ 9PM PT

Para concluir su reseña general de la vida en el planeta, David Attenborough narra la trayectoria épica de los reptiles y anfibios, los animales de mayor éxito y más larga supervivencia en la tierra. El uso de tecnología muy avanzada permite captar de cerca un comportamiento extraordinario, nunca antes visto, dando al traste con el mito de que los animales de sangre fría son lentos, solitarios y primitivos. El programa revela que estas criaturas son tan dramáticas, sociables, sofisticadas y apasionadas como los animales de sangre caliente. Al igual que “Un universo en miniatura con David Attenborough”, esta serie cambiará para siempre la percepción de la audiencia, que sin duda podrá formar una cálida opinión sobre la vida “a sangre fría”.

Engañados por la naturaleza – viernes a las 8PM ET/ 9PM PT

Historias de bebés que se comen a sus padres. Animales que construyen rascacielos. Plantas que comen carne humana. El mundo natural tiene historias raras y maravillosas que superan nuestros sueños. Pero, ¿podemos confiar en nuestros ojos? ¿Podemos distinguir la ficción de la realidad? Esta serie nos trae las más extraordinarias historias del mundo salvaje, incluso una creada solamente para someterlo a prueba. En realidad, se trata de un montón de mentiras. ¿Podrá usted identificarlas? No será fácil. En el mundo salvaje la verdad es a veces más extraña que la ficción.

Para conocer más sobre estas nuevas series, el resto de los emocionantes programas de Discovery en Español, juegos interactivos, y mucho más, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com.

FUENTE Discovery en Español

En el 2009 Discovery en Español conecta a los televidentes con su lado salvaje