En el 2011: A MOVERSE CON TOMA LECHE

En el 2011: A MOVERSE CON TOMA LECHE

Una Experta en Yoga brinda consejos sobre bienestar físico y nutrición para toda la familia


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 3 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Luego de disfrutar de todos esos tentadores platillos que suelen servirse en las fiestas de fin de año, los hispanos, al igual que el resto de la población, se han propuesto en este nuevo año ponerse en forma para gozar de buena salud. Muchos están realizando ejercicio físico junto a toda su familia para tener más posibilidades de alcanzar sus objetivos. Y algunos hasta están incorporando a su rutina diaria prácticas tan particulares como el yoga. Este año, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, se ha asociado con la instructora de yoga y personalidad de televisión, Lina Navia, para ayudar a los hispanos de California y sus familias a adoptar un estilo de vida más saludable en el 2011 a través del yoga y una nutrición adecuada con leche.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110103/LA22301 )

“El yoga es una forma de vida que las familias pueden incorporar fácilmente a su rutina diaria”, afirma Navia, la creadora de Umbral, un programa de yoga en DVD diseñado para educar a los hispanos acerca de los beneficios que esta actividad tiene para la salud. “Se ha comprobado que practicar yoga aumenta la flexibilidad, fortalece los músculos y reduce el estrés, contribuyendo al bienestar general del individuo. Combinado con una dieta bien balanceada que incluya leche baja en grasa o sin grasa, frutas y verduras frescas, proteínas magras y carbohidratos complejos, las familias pueden encaminarse hacia un buen estado de salud general”.

Navia, una ávida bebedora de leche, alienta a las familias a consumir menos calorías vacías sustituyendo los refrescos y otras bebidas con azúcar por leche baja en grasa o sin grasa e incorporando la leche chocolatada como una bebida para tomar después del ejercicio físico. Un estudio publicado por la revista International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism revela que la leche chocolatada compite eficazmente con las bebidas deportivas si se la toma 30 minutos después de realizar ejercicio físico. Tiene la combinación correcta de calcio, proteínas y carbohidratos para aportar la energía y los nutrientes esenciales que se necesitan para fortalecer los huesos y lograr la recuperación muscular para el próximo ejercicio físico.

“El Yoga y la leche son la combinación perfecta”, afirma Steve James, Director Ejecutivo de la CMPB. “Se ha comprobado que tanto la leche como el yoga ayudan a aumentar la flexibilidad y la tonicidad muscular, algo que todos esperamos alcanzar al comenzar este nuevo año”.

Además de incorporar la leche a la dieta para mantener un peso saludable, se deben tener en cuenta los siguientes consejos que Navia y el Consejo de Productos Lácteos de California han preparado para las familias que deseen comenzar este nuevo año en forma saludable:

1. Comenzar de poco a poco. Los cambios pequeños pueden conducir a grandes resultados. Resístete a comer una segunda porción de comida. Reduce la cantidad de dulces que comes diariamente. Hornea los alimentos en lugar de freírlos. Y haz lo mismo con el ejercicio físico. Comienza haciendo dos o tres posturas de yoga, durante alrededor de 10 minutos por día. Con el tiempo y después de cierta práctica, podrás hacer posturas más avanzadas o practicar yoga por un período de tiempo más prolongado.

2. Incluir… ¡No excluir! Cuanto más colorido sea el plato de comida, más cerca estarás de consumir las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. Trata de incorporar más frutas, verduras frescas y productos lácteos bajos en grasa a tus comidas.

3. No hace falta ir a un centro de yoga ni a un gimnasio: Puedes hacer yoga en cualquier lugar. Busca un lugar donde puedas relajarte. El parque, por ejemplo, es un lugar ideal para practicar yoga con los niños. Es aireado, espacioso y estás en contacto con la naturaleza. Si prefieres hacer yoga en tu casa, hacerlo en tu habitación antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor de noche.

4. ¡Adiós a la culpa! Deja de clasificar los alimentos como “buenos” o “malos”. Recuerde que todas las comidas pueden incorporarse en una dieta balanceada. Siempre que los dulces tales como las galletas y los pasteles se consuman con moderación, no hay nada de malo en darse un pequeño gusto de vez en cuando.

Estos consejos sobre bienestar físico y nutrición son más importantes que nunca en este momento en que los riesgos para la salud tales como la obesidad y la diabetes continúan en aumento en la comunidad hispana. Según la Asociación Americana de la Diabetes, dos millones y medio de hispanos mayores de 20 años padecen de diabetes y uno de cada tres hispanos es obeso. Si deseas obtener más información sobre cómo tú y tu familia pueden ponerse en forma en el 2011, y conocer más detalles acerca de los beneficios de la leche para la salud, visite www.tomaleche.com.

Acerca de Lina Navia

Lina Navia nació y se crió en Bogotá, Colombia, donde trabajó como actriz en populares programas de televisión y telenovelas incluyendo Pequeños Gigantes y Café con Aroma de Mujer. Se mudó a Los Angeles en 1998, donde tomó su primera clase de yoga, e inmediatamente se sintió atraída por esta práctica. Actualmente, la misión de Lina es educar a los hispanos acerca de los beneficios del yoga y brindarles acceso a clases en español. Se puede obtener más información acerca de Lina Navia y el programa umbral en www.umbralyoga.com.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y las recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

FUENTE California Milk Processor Board

En el 2011: A MOVERSE CON TOMA LECHE