En el día de hoy se anuncian los nominados nacionales para el...

En el día de hoy se anuncian los nominados nacionales para el Premio Roberto Clemente 2004, presentado por John Hancock; los 30 clubes ganadores serán homenajeados junto con la celebración del Día Roberto Clemente 2004



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de septiembre de 2004–Mayor League Baseball (Ligas Mayores de Béisbol) anunció en el día de hoy los nombres de los 30 clubes nominados que son finalistas para recibir el prestigioso Premio Roberto Clemente 2004, presentado por John Hancock.

El Premio Roberto Clemente, presentado por John Hancock, se entrega anualmente, al jugador de las Ligas Mayores de Béisbol que combine una destacada capacidad deportiva en el campo del béisbol con una labor dedicada a la comunidad. Un panel de dignatarios, que incluye a Vera Clemente, esposa del fallecido miembro del Salón de la Fama, Allan H. (Bud) Selig, Comisionado de Béisbol, y David D’Alessandro, Presidente del Directorio y Director General de John Hancock Financial Services, elegirá al ganador nacional del Premio Roberto Clemente, presentado por John Hancock. El ganador será elegido entre los 30 ganadores locales del premio.

Los equipos que jueguen como locatarios en el día de hoy reconocerán a sus ganadores locales del Premio Roberto Clemente, presentado por John Hancock, como parte de las ceremonias del Día de Roberto Clemente. La celebración nacional del Día de Roberto Clemente se realizará en el Parque PNC de Pittsburgh. Se espera que participen de la ceremonia los miembros de la familia Clemente, representantes de las Ligas Mayores de Béisbol, dignatarios locales y el ganador local del Premio Roberto Clemente, presentado por John Hancock, perteneciente a los Pittsburgh Pirates. El Día Roberto Clemente fue establecido por las Ligas Mayores de Béisbol en 2002 para rendir homenaje a la memoria de Roberto Clemente y reconocer oficialmente a los ganadores locales del Premio Roberto Clemente presentado por John Hancock. Los clubes que estén de gira homenajearán a sus ganadores locales del premio, en su próximo juego como locatarios.

El ganador nacional será anunciado en una conferencia de prensa antes del tercer juego de la Serie Mundial 2004. El ganador nacional del Premio Roberto Clemente, presentado por John Hancock, recibirá de John Hancock Financial Services una donación de 25.000 dólares estadounidenses, que será entregada a la institución benéfica que elija. John Hancock también hará un aporte de 30.000 dólares estadounidenses para la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Puerto Rico, y donaciones por un valor de 2.500 dólares estadounidenses para las instituciones benéficas designadas por cada ganador local.

Los 30 clubes ganadores del Premio Roberto Clemente, presentado por John Hancock, son:

Anaheim Angels – Tim Salmon

Arizona Diamondbacks – Matt Mantei

Atlanta Braves – John Smoltz

Baltimore Orioles – B.J. Surhoff

Boston Red Sox – Tim Wakefield

Chicago Cubs – Kerry Wood

Chicago White Sox – Jose Valentin

Cincinnati Reds – Sean Casey

Cleveland Indians – Matt Lawton

Colorado Rockies – Charles Johnson

Detroit Tigers – Dmitri Young

Florida Marlins – Jeff Conine

Houston Astros – Roger Clemens

Kansas City Royals – Mike Sweeney

Los Angeles Dodgers – Jose Lima

Milwaukee Brewers – Geoff Jenkins

Minnesota Twins – Brad Radke

Montreal Expos – Brad Wilkerson

New York Mets – Mike Cameron

New York Yankees – Mike Mussina

Oakland Athletics – Tim Hudson

Philadelphia Phillies – Bobby Abreu

Pittsburgh Pirates – Craig Wilson

St. Louis Cardinals – Mike Matheny

San Diego Padres – Ryan Klesko

San Francisco Giants – Scott Eyre

Seattle Mariners – Edgar Martinez

Tampa Bay Devil Rays – Toby Hall

Texas Rangers – Rusty Greer

Toronto Blue Jays – Roy Halladay

–30–PS/ny*

CONTACT:

Major League Baseball (Ligas Mayores de Béisbol)

Kathleen Fineout o Matthew Burton, 212-931-7878

o

Marston & Associates (para MLB)

Helen Patrikis, 212-836-4201

o

John Hancock Financial Services

Becky Collet, 617-572-6435

En el día de hoy se anuncian los nominados nacionales para el Premio Roberto Clemente 2004, presentado por John Hancock; los 30 clubes ganadores serán homenajeados junto con la celebración del Día Roberto Clemente 2004