En el día de San Valentín, Cupido se viste de color café;...

En el día de San Valentín, Cupido se viste de color café; La entrega de flores es una tarea de amor



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de enero de 2005–En esta época del año, los ayudantes de Cupido trabajan tras bastidores para que millones de rosas y otras flores de América del Sur lleguen a tiempo el Día de San Valentín a personas románticas en todo Estados Unidos.

Pero Cupido no trabaja solo, sino que confía en expertos para lograr que los 175 millones de flores frescas que se venden en Estados Unidos para el Día de San Valentín completen su trayecto desde los campos de cultivo hasta los enamorados.

Uno de esos expertos es UPS, quien el año pasado importó a Estados Unidos más de 14.8 millones de flores frescas provenientes de países sudamericanos como Colombia y Ecuador. En tan solo 24 horas, se corta cada tallo de flor, se empaca y se carga en un avión de UPS con temperatura controlada para su traslado a Miami. Una vez allí, pasa aduanas y se distribuye a floristerías y consumidores en todo el país. El 88 por ciento de todas las importaciones de flores llegan a Miami. Y UPS es la empresa de carga aérea más grande en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“En UPS nos preocupamos especialmente por garantizar que esta delicada carga sea guiada por manos expertas desde su origen hasta su destino”, dijo Tom O’Malley, Vicepresidente de Carga Aérea, UPS Américas. “Gracias a la solidez de nuestra red y a la calidad de nuestra gente, los importadores y los mayoristas de flores confían en la capacidad de UPS para traer flores a Estados Unidos y distribuirlas en todo el país.”

Este año, el corre-corre de Cupido comienza el 3 de febrero, fecha en que llegan los primeros embarques de flores frescas. Sus ayudantes en UPS agregarán 12 vuelos adicionales desde Colombia y Ecuador para manejar la carrera de importaciones que se suscita durante el mes de febrero. UPS mueve más de 2 millones de flores al día durante la época pico de San Valentín.

“La mayoría de nuestras flores son importadas directamente desde Colombia y Ecuador, por lo que confiamos en UPS para agilizar el proceso de embarque a fin de obtener el producto más fresco posible para nuestro clientes”, comenta Peter Sessler, Director de Adquisiciones de Mayesh Wholesale Florists, Inc. “Nada arruinaría más rápidamente el romanticismo de San Valentín que unas flores marchitas.”

Las rosas rojas siguen siendo las favoritas en este día del amor y la amistad. El 66 por ciento de los compradores eligen este color. Según la Asociación de Flores y Plantas/TNS Sofres, en el mundo entero se comercializan más de 50 millones de rosas. Entre otras flores populares se encuentran los claveles, los tulipanes y los lirios.

Al momento de regalar flores, el 39 por ciento de las personas optan por enviar un ramo. Sólo un 23 por ciento regala una sola flor como gesto de afecto. Más de un tercio de todas las flores frescas que se venden en Estados Unidos se venden el Día de San Valentín; según la Sociedad de Floristas Estadounidenses (aboutflowers.com), el 90 por ciento de esas flores provienen de América Latina.

¿Y exactamente quién recibe todas esas flores? Según la Asociación de Importadores de Flores de Florida (AFIF, por sus siglas en inglés), el 82 por ciento de los hombres regalan flores a sus esposas o novias, un 5 por ciento a sus amigas y otro 5 por ciento a sus madres. Pero los hombres también reciben flores, ya que el 15 por ciento de las mujeres dicen comprar flores para sus esposos o novios. ¿Y en quién piensan primero las mujeres al momento de regalar flores? El 31 por ciento dice: “mamá”.

UPS es la empresa de entrega de paquetes más grande del mundo y líder global en el suministro de servicios en cadena, ofreciendo una extensa gama de opciones para sincronizar el traslado de mercancías, información y fondos. Con su casa matriz en Atlanta, Ga, UPS sirve a más de 200 países en el mundo entero. Las acciones de UPS se tranzan en la Bolsa de Valores de Nueva York (UPS) y la empresa se encuentra en la Web en UPS.com.

–30–LK/at*

CONTACTO:

UPS, Atlanta

Karen Cole, 404-828-8821

o

Fleishman-Hillard

Favila Paulos-Budyszewick, 305-520-9024

En el día de San Valentín, Cupido se viste de color café; La entrega de flores es una tarea de amor