EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA SE LANZA EN CALIFORNIA LA...

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA SE LANZA EN CALIFORNIA LA INICIATIVA PARA COMBATIR LA RETINOPATÍA DIABÉTICA

"Lions Club International" Realiza una Campaña Contra Una de las Principales Causas de la Ceguera que Afecta a la Población Latina en el Área de Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de octubre de 2002–Alarmada ante la creciente cantidad de californianos en peligro de perder la visión debido a la diabetes, “Lions Clubs International” (LCI) lanza una completa iniciativa educativa acerca de la retinopatía diabética que se concentrará en el sur de California. La Iniciativa de Análisis y Salud Ocular de “Lions Clubs” se lanzará el Día Mundial de la Vista, el próximo 10 de octubre.

De acuerdo con el Foro de Asuntos Latinos, casi la mitad de la población latina del área de Los Ángeles padece diabetes. Unidades móviles de análisis de todo el sur de California viajarán al área de Los Ángeles para lanzar la iniciativa. Exámenes de vista gratuitos a cargo de profesionales de la salud se llevaran a cabo el 10 de octubre en el Alex Esquivel Center de Montebello, California. Este programa de educación y prevención de la retinopatía diabética de la LCI se concentrará en la población latina de Los Ángeles.

La Asociación Norteamericana de la Diabetes indica que a más de 16 millones de estadounidenses les han diagnosticado diabetes, dos millones de los cuales residen en California; una de las tasas de incidencia más elevadas del país. Para el año 2020, se espera que el número de pacientes diabéticos en California se duplique a cuatro millones.

“Cada una de las dos millones de personas del estado de California que luchan contra la diabetes enfrentan un alto riesgo de perder la vista”, dice el Presidente de “Lions Club International,” Kay Fukushima, residente de California”. De acuerdo con el Braille Institute, prácticamente 200 mil personas del sur de California ya padecen serios trastornos visuales. Damos comienzo a este programa en el sur de California, ya que es donde más se necesita educación acerca de la retinopatía diabética. Nunca llegamos a resaltar de manera suficiente la importancia de realizar exámenes visuales y de diabetes para lograr una detección temprana a fin de evitar la ceguera”.

El objetivo de la iniciativa es reforzar el conocimiento de los latinos acerca de la diabetes y de la retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos. A través de un subsidio de $100,000 por parte de la “Lions Club International Foundation” (LCIF) y de Eli Lilly Company, las unidades móviles de análisis Lions del sur de California serán modernizadas con la más avanzada tecnología que les permitirá detectar la enfermedad de la retina. Estas unidades móviles se concentrarán en realizar exámenes en poblaciones de alto riesgo, incluyendo a los latinos.

“Lions Club International” está desarrollando nuevo material educativo acerca de la salud de los ojos tanto en español como en inglés, la cual estará disponible para distribución a nivel nacional a fines de este año.

También en el Día Mundial de la Vista se lanzará una nueva e importante campaña publicitaria de servicios públicos en español y en inglés, que destacará el peligro de la retinopatía diabética. La campaña, que ha sido posible gracias a un subsidio educativo de Eli Lilly Company, proporcionará avisos de servicios públicos impresos a los clubes de Lions para que los coloquen en sus comunidades de todo el sur de California y de la nación.

Investigaciones recientes de la “Lions Club International Foundation” (LCIF) indican que el 60 por ciento de los pacientes diabéticos no se preocupan por las complicaciones de la diabetes, a pesar de que el 74 por ciento de las personas con diabetes de hecho desarrollan complicaciones tales como la retinopatía diabética, una de las principales causas de la ceguera.

“La investigación de la LCIF nos indica que el 70 por ciento de las personas desean contar con medios más efectivos para prevenir las complicaciones relacionadas a la diabetes”, dice el Dr. Dave Hill, optómetra del área de Los Ángeles. “La prevención comienza con educación y con una temprana detección de la diabetes. Esta iniciativa se lanza el Día Mundial de la Vista en el sur de California, donde la educación es ahora más necesaria que nunca”.

Declarado mundialmente en 1998, el Día Mundial de la Vista ha nacido a raíz de la iniciativa fundamental de la LCI a favor de la preservación y la restauración de la vista, abordando temas preocupantes tales como la ceguera infantil, la ceguera de río, las cataratas y el glaucoma en Brasil, en China y en el Reino Unido. LCI y la LCIF son las organizaciones de servicio con el mayor alcance global y han proporcionado más de $100 millones para casi 300 subvenciones relacionadas con la vista, han capacitado a 14.000 trabajadores de la salud, realizado 2,3 millones de cirugías de cataratas y tratado a 20,5 millones de personas por ceguera de río desde que se estableció el Día Mundial de la Vista en octubre de 1998. La LCIF cuenta actualmente con programas mundiales para otros 70.000 trabajadores de la salud a fin de que reciban capacitación, además de programas para 2,8 millones de cirugías de cataratas adicionales.

Los exámenes gratuitos se realizarán el Día Mundial de la Vista, el 10 de octubre, de 4:00 PM a 8:00 PM en el Alex Esquivel Center, ubicado en 115 South Taylor Avenue, en Montebello, California.

“Lions Club International” es la organización de clubes de servicios más grande del mundo, que cuenta con casi 1,4 millones de miembros en aproximadamente 44.600 clubes ubicados en 190 países y áreas geográficas de todo el mundo. Desde 1917, los clubes de Lions han ayudado a los invidentes y a las personas con problemas de visión y se han comprometido profundamente a prestar un servicio comunitario y un servicio para la juventud en todo el mundo.

–30–

CONTACTO:

Silvia Manrique

Ketchum

312-228-6843

312-952-7026 (día del evento)

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA SE LANZA EN CALIFORNIA LA INICIATIVA PARA COMBATIR LA RETINOPATÍA DIABÉTICA