EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA SE LANZA EN CALIFORNIA UNA...

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA SE LANZA EN CALIFORNIA UNA INICIATIVA PARA COMBATIR LA RETINOPATÍA DIABÉTICA

"Lions Clubs International" Realiza Campaña Contra Una de las Principales Causas de la Ceguera que Afecta a la Población Latina del Área de Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para 10 de octubre

QUÈ:

“Lions Clubs International” (LCI) lanza una completa iniciativa educativa acerca de la retinopatía diabética en Los Ángeles, que contará con material educativo y exámenes visuales gratuitos a cargo de profesionales de la salud. El evento se concentrará en los latinos, dado que casi la mitad de la población latina de Los Ángeles padece de diabetes, de acuerdo con el Foro de Asuntos Latinos. Unidades móviles de análisis de todo el sur de California viajarán al área de Los Ángeles para lanzar la campaña a fin de reforzar los conocimientos de los latinos acerca de la diabetes y de la retinopatía diabética, una de las principales causas de la ceguera en los Estados Unidos.

El Día Mundial de la Vista fue declarado mundialmente por la Asociación LCI en 1998, a fin de que la población tome conciencia acerca de la necesidad y de la capacidad de preservar y restaurar la visión.

POR QUÉ:

Un estudio llevado a cabo por la Lions Clubs International Foundation (LCIF) reveló que el 60 por ciento de los pacientes diabéticos no toman conciencia de las otras complicaciones más serias de la diabetes, a pesar de que el 74 por ciento desarrollará complicaciones tales como la retinopatía diabética. De acuerdo con el Braille Institute, cerca de 200 mil personas del sur de California ya padecen alguna forma de pérdida de visión o de ceguera.

CUÁNDO:

El Día Mundial de la Vista

Jueves 10 de octubre de 2002; de 4:00 PM a 8:00 PM

DÓNDE:

Montebello Senior Center (“Alex Esquivel Center”)

115 South Taylor Ave. (esquina sudoeste de Whittier Blvd.)

Montebello, California.

QUIÉNES:

Dr. Juan Tienda, residente de California y optometrista de Los Ángeles y Kay Fukushima, Presidente de Lions Clubs International.

–30–

CONTACTO:

Ketchum

Silvia Manrique

312-228-6843 (oficina)

312-952-7026 (celular)

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA SE LANZA EN CALIFORNIA UNA INICIATIVA PARA COMBATIR LA RETINOPATÍA DIABÉTICA