En el E3 Nintendo presenta productos que expanden el atractivo de videojuegos...

En el E3 Nintendo presenta productos que expanden el atractivo de videojuegos a nuevas audiencias

Game Boy Micro, la próxima consola de Nintendo, la conexión wi-fi de Nintendo para DS representan nuevos caminos para la industria


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2005–Nintendo continúa encabezando la industria de videojuegos con innovaciones. Sin importar el sistema hardware, sin importar los títulos de software, Nintendo se mantiene en el filo de lo que es posible. En la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) en Los Ángeles, Nintendo demuestra cómo desplegará la experiencia de videojuegos a nuevas audiencias. Nintendo anunció una variedad de nuevas iniciativas, incluyendo detalles sobre su próxima consola, el nuevo Game Boy(R) Micro, el servicio inalámbrico de Conexión Nintendo(R) Wi-Fi para Nintendo DS(TM) e información sorprendente sobre la nueva aventura de Legend of Zelda(R).

“Ninguna compañía tiene un antecedente más sólido o un futuro más brillante,” dice Reggie Fils-Aime, ejecutivo vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America. “Queremos que todos se unan con nosotros para ese futuro, por lo cual estamos ampliando nuestros productos hacia nuevas audiencias e invirtiendo en el concepto de Juegos al Acceso de Todos.”

Éstos son algunos de los puntos que se van a estar comentando durante el E3 y más adelante que cabe destacar: La próxima consola de Nintendo pone el mundo de videojuegos de su parte: Previsto para el 2006, la nueva consola tendrá compatibilidad en reversa con Nintendo GameCube(TM). La consola también tendrá acceso descargable a 20 años de títulos favoritos que han sido lanzados para Nintendo(R) 64, el Super Nintendo Entertainment System(R) (SNES) and e incluso el Nintendo Entertainment System(R) (NES).

Los jugadores también pueden comprar y agregar nuevos niveles y personajes a los juegos hechos específicamente para la nueva consola. La nueva consola tiene 512 megabytes de memoria de flash incorporada. Una base de tarjeta de memoria SD permitirá a los jugadores ampliar la memoria flash interno.

El aspecto estilizado de la consola tiene un único espacio de autocarga tanto para los discos ópticos de 12 centímetros para los nuevos juegos y para los discos de Nintendo GameCube. Tendrá controles inalámbricos, dos puertos USB 2.0 y capacidades Wi-Fi incorporados. Una cantidad de juegos capacitados para Wi-Fi estarán listos para el estreno, y la nueva consola se agregará al gran grupo de franquicias estelares. Un nuevo desarrollo arquitectónico acomodará juegos de presupuesto alto y también juegos artísticos e independientes designados para asegurar que todos desde expertos en videojuegos a recién llegados puedan encontrar maneras de compartir y disfrutar la experiencia del juego.

Conexión Nintendo Wi-Fi extiende la gama de Nintendo DS desde tus manos hacia el mundo: Para el final del año, dueños de la pantalla doble de Nintendo DS estarán jugando Mario Kart(R) DS, Animal Crossing(R) DS y el nuevo Tony Hawk de Activision de manera inalámbrica con sus amigos alrededor del mundo. El nuevo servicio inalámbrico de videojuegos portátil de Conexión Nintendo Wi-Fi debuta más adelante este año y permite a jugadores a unirse sin cargo de suscripción adicional. IGN Entertainment administrará el diseño y navegación de este servicio. Jugadores del DS se conectarán desde cualquier terminal de Wi-Fi, ya sea desde su casa, una cafetería o dondequiera. El servicio permitirá a amigos unirse juntos de una manera tan fácil como si estuvieran jugando en el mismo cuarto lo cual instantáneamente amplía la experiencia del juego a jugadores por todo el mundo.

Con más de 60 títulos patentados previstos para este año, Nintendo también busca ampliar la idea de lo que constituye un videojuego. Nuevos softwares para Nintendo DS como Nintendogs(TM) y Electroplankton(TM) proporciona experiencias únicas más allá de las definiciones tradicionales. Nintendogs permite que jugadores elijan un cachorro extremadamente realista y desarrolla vínculos emocionales con ello, mientras que Electroplankton permite a jugadores crear su propio ritmo etéreo o pulsante usando la pantalla táctil.

El Nuevo Game Boy Micro proyecta una imagen dinámica: El éxito de ventas Game Boy Advance, recibe una transformación para gente que son conscientes de la imagen, y a quienes les gusta jugar. Un nuevo aspecto elegante de Game Boy Micro reduce la tecnología de Game Boy Advance en un elegante estuche plateado. Ostenta una pantalla súper clara pero peso sólo 2,8 onzas, que es aproximadamente el peso de 80 clips para papel. Una placa frontal desprendible da a los usuarios la opción de comprar reemplazos o modificar repetidas veces el aspecto de sus sistemas de acuerdo a sus gustos con nuevos colores y diseños. Es un nuevo aspecto pero no es un sucesor a ninguna línea de producto existente. La línea de Game Boy Advance ha vendido más de 28 millones de unidades mundialmente.

Fans anhelan un nuevo juego de Zelda para Nintendo GameCube: La Legend of Zelda(R): Twilight Princess se mantiene como el juego más anticipado de cualquier consola este año. Jugadores controlan Link a medida que él viaje a pie, batalla a caballo o marcha por el amplio campo – como un lobo. Con gráficos exuberantes y un argumento profundo, la aventura demuestra el gran poder y versatilidad de Nintendo GameCube. Más de 60 nuevos títulos se esperan este año para Nintendo GameCube, desde juegos para niños a títulos para mayores. Cuatro juegos de Mario debutarán en la conferencia de E3, incluyendo Dance Dance Revolution(R): Mario Mix, Mario Baseball(TM), Super Mario(R) Strikers y Mario Party(R) 7.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus populares sistemas hogareños y portátiles de videojuegos. Cada año, cientos de nuevos títulos para los exitosos sistemas Game Boy(R) Advance SP, Nintendo DS(TM) y Nintendo GameCube(TM) aumentan el amplio catálogo de Nintendo, continuando con la tradición de brindar una rica y diversa mezcla de videojuegos de calidad a jugadores de todas las edades. Desde el lanzamiento de su primer sistema hogareño de videojuegos en 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo casi 2 mil millones de videojuegos, y más de 336 millones de unidades de hardware, creando íconos duraderos de la industria como Mario(TM) y Donkey Kong(R), y lanzando franquicias de fenómenos de la cultura popular como Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental.

Para más información sobre Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Más detalles sobre los juegos e sistemas hardware de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com un sitio protegido por una clave. Hasta el 27 de mayo, el nombre de usuario es media y la clave de acceso es E3 2005. Para recibir un nombre de usuario y una clave de acceso permanentes, por favor contáctese con Willy Villareal al (310) 854-8262 o wvillarreal@theaxisagency.com

–30–

CONTACTO:

AXIS | The Multicultural Agency

Willy Villarreal

(310) 854-8262

En el E3 Nintendo presenta productos que expanden el atractivo de videojuegos a nuevas audiencias