En esta primavera, Wal-Mart ‘levanta un dedo verde’ para los consumidores con...

En esta primavera, Wal-Mart ‘levanta un dedo verde’ para los consumidores con productos ecológicos para exteriores

La compañía anuncia programa para reciclar millones de llantas y convertirlas en mantillo de material de caucho


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Justo a tiempo para primavera, Wal-Mart anuncia un programa para crear mantillo (mulch) de material de caucho a partir de llantas recicladas, un paso en los compromisos continuos de la compañía de llegar a su objetivo de cero desechos y ofrecer acceso a productos accesibles y ecológicos. Las mini bolas que forman los trozos de mantilla de material de caucho Majestic(TM) llegan a las góndolas de tiendas Wal-Mart y Sam’s Club esta semana, uniéndose a una variedad de productos ecológicos que ya están disponibles para la primavera.

Más de 2.5 millones de llantas serán recicladas por Wal-Mart en 2008 para fabricar mantillo para jardines ecológicos, que es ideal para decoración de jardines y para cubrir áreas de juego, de piscina y zonas de estanques. El mantillo de material de caucho está disponible en color rojo o marrón, no es tóxico y no contiene látex, inhibe el crecimiento de malas hierbas y no se compacta ni se vuela, haciendo que sea una excelente alternativa al mantillo tradicional para los jardineros con conciencia ambiental.

“Sabemos que los consumidores quieren aprovechar al máximo el tiempo en sus hogares en esta primavera y verano, y queremos ofrecerles productos que ayuden a crear un entorno familiar seguro al aire libre por el mejor precio”, dijo Andy Barron, vicepresidente sénior y gerente general de mercaderías para Wal-Mart. “Nuestro proceso de reciclar millones de llantas usadas en productos fabricados con trozos de caucho es una manera más de ayudar a nuestros consumidores a vivir mejor y, a la vez, ayudar al medio ambiente”.

Mientras los consumidores se preparan para disfrutar más tiempo al aire libre, Wal-Mart ofrece todo lo que las familias necesitan para crear un ambiente divertido y ecológico para celebrar primavera y verano con un excelente valor sobre calidad. Desde elementos para jardín a muebles de exterior y alimentos orgánicos, Wal-Mart es la única parada necesaria para que los consumidores realicen sus compras y se preparen para una temporada de primavera “verde”.

Con la temporada para plantar y sembrar acercándose con rapidez, Wal-Mart hace que crear un jardín con conciencia ambiental sea fácil con varios productos. El mantillo Majestic se une a los bordes de caucho para jardines y aros para árboles ya disponibles en Wal-Mart y Sam’s Club, todos hechos con caucho de llantas 100 por ciento reciclado. Además, los jardineros pueden encontrar pesticidas ambientalmente más seguros y plantas en macetas biodegradables.

Las familias también pueden crear un santuario para el entretenimiento al aire libre ambientalmente amigable que va más allá del jardín con productos como muebles para exteriores certificados por el Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal). Las barbacoas y los picnics en el jardín también pueden beneficiar al ambiente con la incorporación de frutas y verduras orgánicas, y todas las carnes naturales y orgánicas disponibles en selectos Wal-Mart Supercenters.

Una variedad de productos ecológicos para el exterior está disponible en las tiendas Wal-Mart, Sam’s Clubs y walmart.com a precios insuperables:

— Los mini trozos Majestic de caucho ($5.47 para una bolsa de 20 libras)

— Bordes de caucho de 8′ ($9.87)

— Aros para árboles de 24′ ($9.87)

— Atomizador orgánico certificado Fungicida 3-en-1 de Garden Safe(R) ($5.88)

— Macetas de 5″ con turba vegetal Bonnie Plants(TM) que reducen el desecho con macetas biodegradables que se pueden colocar directamente en la tierra ($2.97)

— Muebles para el exterior Home Trends(R) certificados por el Consejo de Administración Forestal. Incluso mecedoras y sillas plegables y juegos de mesa (desde $19.97)

— Juego de mesa comedor de madera para exterior de seis piezas Delahey(R) certificado por el Consejo de Administración Forestal ($368.00)

— Iluminación para el aire libre con energía solar (entre $14.84 y $59.97)

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc.

Cada semana, millones de clientes visitan Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets, y los locales de Sam’s Club por todo Estados Unidos o entran en la tienda en línea en http://www.walmart.com . La compañía y su Fundación están comprometidas con la filosofía de devolver localmente lo recibido. Wal-Mart (NYSE: WMT) se enorgullece de apoyar las causas que son importantes para los consumidores y asociados en sus mismos vecindarios; el año pasado dio más de $296 millones a las comunidades locales de Estados Unidos. Para obtener más información, visite http://www.walmartfacts.com , http://www.walmartstores.com o http://www.walmartfoundation.org .

En esta primavera, Wal-Mart ‘levanta un dedo verde’ para los consumidores con productos ecológicos para exteriores