En este verano, tenga en cuenta a las proteínas para estar saludable...

En este verano, tenga en cuenta a las proteínas para estar saludable y satisfecho



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 15 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El verano es la estación de las actividades al aire libre: correr, nadar, jugar fútbol y disfrutar de todo lo bueno que ofrece el aire libre. Casualmente, también es la temporada de ¡esos tentadores helados que se venden en todas las plazas!

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/texasbeef/44074/

Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) ha informado que el 28% de los tejanos son obesos y que las tasas de obesidad infantil se han triplicado en los últimos 30 años, por lo que las oportunidades de consumir comida chatarra pueden convertirse en un momento peligroso para la salud de su familia. Es el momento para que los padres armen dietas saludables para toda la familia.

Martha Cortez McHenry, Nutricionista Certificada, aconseja a los padres que creen un menú de verano basado en una dieta rica en proteínas. Las investigaciones actuales sugieren que llenar las comidas con proteínas magras de alta calidad puede ser el primer paso para mantener un peso saludable. Llenar los platos con frutas y verduras, productos lácteos de bajas grasas o sin grasas, granos enteros y proteínas magras brinda importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. La carne magra es una proteína magra conocida y de alta calidad que los niños disfrutan. Agreguemos otro buen dato: contiene 10 nutrientes esenciales y es la primera fuente alimenticia de vitamina B12, zinc y, lo que es más importante, proteínas, dice McHenry.

“Las proteínas pueden ayudarnos a todos a mantener un peso saludable, construir músculos y estimular la actividad física, todos ellos elementos clave para un estilo de vida saludable”, dijo McHenry. “Es particularmente importante que los niños tengan una dieta rica en proteínas, ya que sus cuerpos se están desarrollando, y necesitan anticuerpos, que consisten en proteínas para recuperarse de lesiones y enfermedades”.

Proteínas de alta calidad y completas como la carne magra brindan las cantidades adecuadas de aminoácidos esenciales, o “bloques para construir” que el cuerpo necesita para crecer y mantener los músculos; por lo que las funciones diarias dependen de una ingesta suficiente de proteínas, dice McHenry. Las proteínas magras también brindan la energía necesaria para mantener el nivel de actividad física necesaria para mantener el peso.

Incluir alimentos con proteínas en la dieta de su familia también ayudará a que se sientan “llenos” porque tienen más resistencia que los carbohidratos y grasas, según un estudio de 2007 del Journal of Nutrition.

Con estos beneficios comprobados, McHenry está trabajando para disipar el concepto erróneo según el que los alimentos con proteínas, como la carne, no son saludables y tienen excesiva grasa. En realidad, un plato de 3 onzas de carne magra tiene, en promedio, solo un gramo más de grasa saturada que una pechuga de pollo sin piel. En realidad, 29 cortes de carne cumplen con los estándares federales en cuanto a ser “magros”, y todos estos cortes tienen un promedio de 175 calorías o menos, y menos de 10 gramos de grasa para cada porción de 3 onzas. Además, más del 50% de las grasas de la carne son monosaturadas, las mismas grasas buenas para el corazón que se encuentran en el aceite de oliva.

Para empezar a construir un estilo de vida familiar saludable, recuerde estos consejos sobre las proteínas:

— Cuando planifique un día de salida, prepare comidas hechas con manteca de maní, atún (en agua) y queso en tiras.

— Tenga en su alacena bocadillos como nueces, galletas de granos enteros y carne seca.

— Cuando haga las compras para la cena, elija los cortes de carne más magros que indiquen “lomo” o “filete redondo” en la etiqueta; y elija carne picada que sea, como mínimo, 90% magra.

— Use métodos para cocinar con bajas grasas, como las distintas maneras de asar a la parrilla.

— Sirva la porción de 3 onzas recomendada para las carnes, el tamaño de un mazo de naipes o un mouse.

Para más recetas de carne de res e información sobre nutrición, visite http://www.mejorprovecho.com.

FUENTE Texas Beef Council

En este verano, tenga en cuenta a las proteínas para estar saludable y satisfecho