En H&R Block ‘Estamos Contigo’

En H&R Block ‘Estamos Contigo’

Nueva campaña presenta anuncios personalizados para atraer a los consumidores hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, Missouri, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — H&R Block está buscando clientes que hablen español — y la agencia de publicidad Lápiz, con sede en Chicago, está ayudando a la compañía a atraerlos por medio de una nueva campaña publicitaria que refuerza el posicionamiento de H&R Block como el experto en impuestos que apoya a los contribuyentes hispanos.

Bajo el lema “Estamos Contigo”, que muestra el compromiso de la compañía con la comunidad latina, la campaña comenzó a principios de enero y continuará hasta principios de abril cubriendo 13 mercados, entre los que se encuentran Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Sacramento, Denver, El Paso, Fresno, Phoenix y Puerto Rico.

“Declarar impuestos puede ser estresante de por sí, y lo es mucho más para quienes no nacieron en los Estados Unidos y, por ende, desconocen el proceso”, dijo Sheila Dougherty, Gerente de Mercadeo Multicultural de H&R Block. “Lápiz entiende las necesidades de nuestro negocio, y esto se refleja en la campaña ‘Estamos Contigo’, que nos ayuda a reiterarle a la comunidad hispana que, en H&R Block, tenemos los recursos y la experiencia para servirles y apoyarles todo el año en su idioma de preferencia tanto en sus necesidades fiscales como en otras necesidades financieras”.

Luego de ser escogida en abril de 2007 como la agencia oficial de publicidad de H&R Block para el mercado hispano de los Estados Unidos, Lápiz ha trabajado muy de cerca con H&R Block para crear una campaña publicitaria original y entretenida alineada con la campaña para el mercado general, titulada “You Got People”. El resultado es una campaña para televisión, radio y anuncios publicitarios donde aparecen Horacio (H) y Roberto (R), dos simpáticos amigos que buscan acabar con los mitos que tienen los hispanos acerca de H&R Block de un forma que a la vez es divertida e informativa.

“Al crear la campaña publicitaria, tomamos en consideración la posición de H&R Block como el líder en el campo de los impuestos y como una mano amiga para la comunidad hispana. A la vez, quisimos brindar una perspectiva fresca sobre un tema tan serio como los impuestos con el fin de conectar con los Latinos en un contexto más personal y divertido”, dijo Laurence Klinger, Director Creativo de Lápiz.

Los anuncios publicitarios adaptados según el mercado comunican las capacidades lingüísticas y los servicios confiables que ofrece H&R Block. Por ejemplo, los anuncios y posters de Los Ángeles muestran a Horacio y a Roberto vestidos con chaquetas o chamarras de cuero negras y lentes oscuros, al estilo de Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator”, con el lema “Hasta la Vista, Taxes”; mientras que en Miami nos muestran a los amigos tomándose un café cubano con la frase “Si Algo te Va a Quitar el Sueño, Que Sea el Café Cubano”. En Dallas, Horacio y Roberto le dicen a los contribuyentes que H&R Block hará sus impuestos “Sin Rodeos”, haciendo alusión al deporte oficial en el estado de Texas.

Los ingeniosos comerciales de televisión muestran la importancia de tener a un profesional de impuestos bilingüe de habla hispana capacitado que haya recibido un entrenamiento especializado sobre los últimos cambios a las leyes y que pueda guiar de forma efectiva a los clientes al momento de declarar sus impuestos. En uno de los comerciales Horacio y Roberto, junto con dos bailadores de flamenco, van a una oficina de H&R Block, donde Horacio y Roberto comprobarán que los profesionales de impuestos de H&R Block sí hablan español. Los bailadores cantan en voz alta: “Hola, ¿me puedes ayudar con mis taxes por favor?” a lo que el profesional de impuestos responde cantando: “Claro, tomen asiento, por favor”. Horacio y Roberto luego dicen: “Comprobado — en H&R Block, hablamos español”.

En otro comercial, Horacio y Roberto van a un salón de belleza y le piden a la estilista que los ayude a preparar sus impuestos. La estilista acepta con gusto los documentos y luego de un rato, la cámara la enfoca de nuevo y muestra como cortó los documentos en forma de muñecos de papel. Horacio y Roberto dicen entonces: “Comprobado — no cualquiera puede hacer tus taxes”.

La campaña publicitaria de Lápiz refuerza los esfuerzos de H&R Block de servir a la comunidad hispana. La compañía cuenta con oficinas latinas a lo largo del país, donde los contribuyentes pueden encontrar productos y servicios relevantes, todo en su idioma de preferencia. También existen otros recursos disponibles por medio del número gratuito de la compañía, 1-800 HR BLOCK, al igual que en el sitio de Internet en español, http://www.hrblock.com/espanol

Acerca de H&R Block

H&R Block (NYSE: HRB), la compañía de servicios de preparación de impuestos más grande del mundo, ha preparado más de 400 millones de declaraciones de impuestos desde 1955 y ha generado ingresos por un total de 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2007. H&R Block ofrece preparación de declaración de impuestos y servicios y productos relacionados a través de una red nacional compuesta por aproximadamente 13,000 oficinas de la compañía y franquicias y a través de las soluciones de software y por Internet de TaxCut(R). La compañía también ofrece servicios de negocios bajo RSM McGladrey y ciertos servicios financieros para consumidores. Para más información, visite nuestro sitio de prensa en Internet, http://www.hrblock.com

Acerca de Lápiz

Lápiz (http://www.lapizusa.com) es una de las principales agencias de publicidad hispanas en el país y trabaja con clientes como JP Morgan, Chase, Coca-Cola, Hanes Apparel, Interactive Advertising Bureau, Kellogg Company, McDonald’s de Chicagoland, H&R Block, Procter & Gamble y Allstate. Originalmente conocida como la división hispana de Leo Burnett USA, Lápiz estableció su identidad propia en 1999 y es considerada una de las agencias multiculturales de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Lápiz, la cual ha ganado más Premios EFFIE por su efectividad en el área de mercadeo que cualquier otra agencia hispana en los Estados Unidos, también se ha hecho merecedora de muchas premiaciones a la creatividad, incluyendo el premio Silver Lion en el Festival Internacional de Publicidad en Cannes, el cual podría decirse que es el evento creativo más prestigioso de la industria. La agencia también ha ganado dos veces el premio “O’Toole Multicultural Award” de la Sociedad Americana de Agencias Publicitarias, el máximo honor en el espacio multicultural para el trabajo de una agencia. Lápiz opera independientemente bajo Leo Burnett Worldwide (http://www.leoburnett.com), una subsidiaria que es propiedad de Publicis Groupe.

En H&R Block ‘Estamos Contigo’