En homenaje al Mes del Farmacéutico Norteamericano, las farmacias de Sams Club®...

En homenaje al Mes del Farmacéutico Norteamericano, las farmacias de Sams Club® llevarán a cabo una campaña de divulgación en octubre con chequeos gratis de medicinas



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 4 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sams Club anunció hoy el lanzamiento de Making Sense of Your Medications (Para Entender Sus Medicinas), una campaña de divulgación para alentar a los pacientes a consultar a un farmacéutico para revisar sus medicamentos. Los farmacéuticos de Sams Club ofrecerán chequeos gratis de las recetas en honor al Mes del Farmacéutico Norteamericano en octubre, tanto a miembros como a no miembros.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20061030/DAM037LOGO )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061030/DAM037LOGO )

Para participar, los clientes pueden llevar todos sus medicamentos, independientemente de la farmacia que entregó la medicina por receta, a un Sams Club durante el horario habitual de las farmacias. No hace falta sacar cita. La campaña de divulgación empieza el 4 de octubre y seguirá hasta el 31 de octubre.

“En Sams Club, creemos que nuestros farmacéuticos son una parte integral del equipo médico del paciente”, dijo Jill Turner-Mitchael, vicepresidenta principal de Salud y Bienestar de Sams Club. “Los chequeos de recetas gratis son un servicio que damos todo el año, pero es posible que muchos clientes no sepan que este servicio está a su disposición – por eso es que estamos lanzando esta campaña de divulgación durante el Mes del Farmacéutico Norteamericano”.

El chequeo gratis de las recetas incluye:

• Consejos sobre cómo tomar las medicinas para maximizar su eficacia, incluyendo cuándo y cómo usarlas, si se deben tomar con alimentos, qué efectos secundarios pueden tener y más.

• Una evaluación completa de todas las medicinas por receta para determinar posibles interacciones, sin importar donde el cliente recibió las medicinas por receta.

“Nuestros farmacéuticos saben que atender preguntas es importante para los clientes de nuestras farmacias”, dijo Turner-Mitchael.

Para localizar una farmacia de Sams Club visite samsclub.com.

Inscripción en el plan de medicinas y otros recursos

Octubre es también un buen momento para las compañías para ofrecer la inscripción en los beneficios, incluidos planes de medicinas. Además, la inscripción en el plan de medicinas por receta del Medicare Parte D del gobierno federal es del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2010. Los clientes que visiten cualquiera de las más de 500 farmacias de Sams Club también pueden aprovechar la ayuda gratis que les ofrecerá el farmacéutico que los atienda para explorar el sitio nacional de inscripción en línea. Las opciones pueden parecer complicadas al principio, pero los farmacéuticos de Sams Club están bien preparados para responder las preguntas sobre las opciones.

“No hace falta ser miembro para usar nuestra farmacia, de modo que queremos invitar a nuestras comunidades y mostrarles todos los recursos que tienen a su disposición en el Sams Club de su localidad”, dijo Turner-Mitchael. “Queremos que la gente sepa que nuestros farmacéuticos están ahí para ayudar a los clientes, y a su disposición para darles consejos confiables sobre las decisiones que pueden afectar su calidad de vida en mayor grado”.

Además, más de 400 Sams Clubs con farmacias están ofreciendo exámenes de salud gratis el 9 de octubre. Los exámenes, que se realizan cada trimestre, pueden ayudar a las personas a detectar una variedad de problemas de salud prevenibles al principio de la temporada de los catarros y la gripe. Los exámenes pueden ser pruebas de densidad ósea, pruebas de osteoporosis, chequeos de la presión arterial y análisis de colesterol y glucosa. Las pruebas son para adultos de 18 años en adelante.

Según una encuesta anual de Gallup, los farmacéuticos están entre los profesionales en los que la gente más confía. En las calificaciones anuales de honestidad y ética los farmacéuticos ocupan constantemente un alto lugar en la lista, junto con médicos y policías, lo que indica que tienen un alto nivel de confianza entre el público norteamericano.

Sams Club está situado en 48 estados y en Puerto Rico, y emplea a más de 1,200 farmacéuticos.

Únase a la conversación en línea

Los usuarios de Twitter y Facebook pueden recibir las últimas noticias y los artículos más buscados del día siguiendo o convirtiéndose en un fan de Sams Club. Para buscar a Sams Club en Facebook, entre en www.facebook.com/samsclub. Los tweeters pueden seguir @samsclub y @samsclubdeals para mantenerse al tanto.

Acerca de Sams Club

Sams Club es una división de Wal-Mart Stores, Inc., (NYSE: WMT). El primer Sams Club abrió sus puertas en Midwest City, Oklahoma, en 1983. Hoy, Sams Club atiende a más de 47 millones de miembros en los Estados Unidos, con locales en todo el país y en Brasil, China y México. Sams Club ahorra a sus miembros un promedio del 30.4 por ciento sobre el precio de los mercados y minoristas especializados, ofreciendo valores superiores en mercancías y servicios de calidad para el hogar o el trabajo. Los ahorros son sencillos en Sams Club. Visite samsclub.com para más información.

FUENTE Sams Club

En homenaje al Mes del Farmacéutico Norteamericano, las farmacias de Sams Club® llevarán a cabo una campaña de divulgación en octubre con chequeos gratis de medicinas