En honor de la Semana de la Educación, el matemático y economista...

En honor de la Semana de la Educación, el matemático y economista Porfirio Sánchez Galindo dona a la Fundación Peraj México

El programa de mentoría de Peraj brinda oportunidades viables para el crecimiento y liderazgo de los estudiantes para permitir un mejor futuro para la juventud mexicana


COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El matemático y economista Porfirio Sánchez Galindo donó a la Fundación Peraj México en honor de la Semana de la Educación en México. Su contribución sirve para enriquecer las oportunidades de aprendizaje superior para los jóvenes de todo el país. Peraj México es un programa de mentoría organizacional que trabaja junto con estudiantes universitarios y estudiantes de escuelas públicas primarias. En el programa Peraj México, los niños que tienen una orientación mínima o los padres que no entienden cómo funciona la educación universitaria pueden recibir mentores para apoyar sus esfuerzos escolares. Estos mentores proporcionan un modelo a seguir para los jóvenes estudiantes.

“Puede ser difícil para un niño, que no tiene familiares que asistieron a la universidad, ver que la educación superior puede funcionar para ellos”, dijo Porfiro Sánchez Galindo. “Darles a estos niños una guía y un mentor que asistan a la universidad es algo que me apasiona muchísimo. Quiero apoyar las oportunidades para que los estudiantes se conecten con un adulto que se preocupa por ellos y que está interesado en sus estudios y en el éxito de su escuela “.

La tutoría de Peraj, que también se conoce como “adoptar a un amigo / adoptar a un amigo” crea una relación positiva entre el niño y un estudiante universitario. En la relación, el estudiante universitario apoya y guía al niño, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos. Los amigos o mentores se reúnen con niños cuatro o cinco horas a la semana y planean actividades para ellos, como visitas a museos, viajes a laboratorios universitarios o asistencia a eventos deportivos.

El programa Peraj no solo ayuda a los niños pequeños, sino que también ayuda a los estudiantes universitarios a comprender su deber con la comunidad de apoyar a los jóvenes. Peraj trabaja con universidades de todo México, con presencia en más de 50 instituciones de educación superior.

Para Porfirio Sánchez Galindo, es imposible sobreestimar la importancia de la educación para los jóvenes. Como hombre dedicado a la innovación en diversas industrias y ex miembro del gobierno mexicano (Jefe de Gabinete del Secretario del Tesoro de 2000 a 2006), para el Sr. Sánchez Galindo, es de suma importancia que eduquemos al niños de nuestra nación para asegurar el futuro de México.

Sobre Porfirio Sanchez Galindo

Porfirio Sanchez Galindo es un matemático y economista de la Ciudad de México, dedicado a la innovación y la mejora en diferentes industrias. Fue a la Universidad de Stanford, donde tomó varios cursos sobre marketing, gestión y estrategia. Porfirio Sánchez Galindo comenzó su carrera como Jefe de Gabinete del Secretario del Tesoro entre 2000 y 2006. Más tarde, fue firmado por Televisa, el mayor consorcio de medios en español como Economista Jefe y luego Director de Marketing de las áreas de telecomunicaciones. Porfirio también fue miembro de la Junta de Finanzas del Comité de Finanzas. Las estrategias comerciales y de marketing implementadas por el equipo de Porfirio implicaron un gran aumento de la competencia y mejores precios en telecomunicaciones, servicios móviles y fijos. Después de Televisa, decidió dejar el puesto para llevar sus habilidades a la industria Fintech, donde actualmente dirige un proyecto que busca ser innovador en áreas como el comercio y la banca.

Contacto: porfiriosanchezgalindo101@gmail.com

FUENTE Porfirio Sanchez Galindo

En honor de la Semana de la Educación, el matemático y economista Porfirio Sánchez Galindo dona a la Fundación Peraj México