En la calle, en la cancha, Nike está volviendo realidad su meta...

En la calle, en la cancha, Nike está volviendo realidad su meta de convertirse en la principal marca de fútbol del mundo

En el Estadio Olímpico de Berlín, Nike da a conocer los uniformes de las selecciones nacionales y muestra como el juego más popular del mundo pronto se ha convertido en uno de los deportes más fuertes de la compañía


COMPARTE ESTA NOTA

Estadio Olímpico De Berlín, Alemania–(HISPANIC PR WIRE)–13 de febrero de 2006–En el corazón del estadio donde se decidirá el título de mejor equipo de fútbol del mundo este verano, NIKE hoy presentó los uniformes de las selecciones nacionales, mostró la gama y sustancia de su línea de fútbol más innovadora y destacó su rápido crecimiento que le está convirtiendo en la principal marca futbolística, dedicada al placer de jugar el deporte más hermoso del mundo.

“El buen fútbol inspira, en la calle y en el estadio, y Nike está hoy en Berlín para celebrar el fútbol sobresaliente,” dijo Charlie Denson, presidente de la marca Nike, en el evento global al que concurrieron medios del mundo entero. El fútbol Nike se trata del placer de jugar. Nuestros productos, nuestros jugadores y nuestro liderazgo de marca global lo reflejan.”

Denson destacó el crecimiento dramático de Nike en el ámbito futbolístico en tan sólo poco más de una década, desde que era aproximadamente un negocio de $40 millones en 1994 a uno que casi llega a $1,500 millones el día de hoy. Este año, Nike espera vender la suma record de 23 millones de pares de calzados de fútbol, más de 10 millones de balones y más de dos millones de las réplicas de los uniformes que se dieron a conocer en el evento de Berlín.

“El fútbol Nike es uno de nuestros tres deportes principales hoy en día, un logro espectacular desde que empezamos,” dijo Denson. “Contamos con mucha energía. En los últimos cuatro años, hemos más que doblado el negocio de fútbol de Nike, y hemos establecido liderazgo de marca en los corazones y almas de los consumidores. Confiamos que el producto innovador de Nike y nuestra conexión con los jugadores continuarán produciendo crecimiento significativo.”

El punto focal del evento de Berlín fue que Nike diera a conocer los uniformes de los equipos nacionales de ocho selecciones patrocinadas por Nike que compiten en la Copa Mundial, incluyendo el equipo campeón de Brasil, como también Australia, Croacia, Holanda, Corea, México, Portugal y Estados Unidos. Los nuevos uniformes usan la innovadora tecnología para ropa Nike Sphere Dry que mantiene a los jugadores frescos en la cancha. Nike trabajó con cada federación para desarrollar los uniformes. Diseños únicos de cada uniforme, como los números, colores, cuellos y detalles, se han inspirado en la herencia futbolística de cada país.

Cada uno de los ocho equipos fue representado por un jugador que vestía el uniforme de casa de su país: Adriano a Brasil; Marco Bresciano a Australia; Dado Prso a Croacia; Ruud van Nistelrooy a Holanda; JS Park a Corea; Jared Borgetti a México; Luis Figo a Portugal; y DaMarcus Beasley a Estados Unidos.

Simultáneos al estreno global en Berlín, Nike llevó a cabo eventos en la Ciudad de México, Río de Janeiro, Seúl, Ámsterdam, y Lisboa para presentar los uniformes del equipo nacional a los aficionados y medios de esos países.

Nike Sphere Dry es tan sólo un ejemplo de innovación de producto a lo largo de las líneas de fútbol de Nike de calzado, ropa y equipo. Otro ejemplo principal de innovación se refleja en la bota más rápida, la Mercurial Vapor III de Nike, y las botas Tiempo y Total 90, al igual que los balones Mercurial y Aerow Total 90.

Sobre NIKE, Inc.

NIKE, Inc. con su sede principal en Beaverton, Oregon es el diseñador, mercader y distribuidor líder del mundo de calzado, ropa, equipo y accesorios atléticos para una amplia gama de deportes y actividades de fitness. Subsidiarias de Nike incluyen Converse Inc., la cual diseña, mercadea y distribuye calzado, ropa y accesorios atléticos; Bauer NIKE Hockey Inc., un diseñador y distribuidor principal de equipo de hockey; Cole Haan, un diseñados y mercader líder de calzado, carteras, accesorios y abrigos; Hurley International LLC, que diseña, mercadea y distribuye calzado deportivo y juvenil, ropa y accesorios y Exeter Brands Group LLC, que diseña y mercadea calzado deportivo y ropa para tiendas de valor.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

En la calle, en la cancha, Nike está volviendo realidad su meta de convertirse en la principal marca de fútbol del mundo